martes, 20 de noviembre de 2012

32 MUERTES DEJA NADA MÁS ESTE LUNES EL GOBIERNO DE ISRAEL EN UNA PALESTINA INOCENTE



En un ataque contra Rafah (sur), las fuerzas israelíes mataron a otros menores. En esa oportunidad se trató de dos hermanos de 17 y 15 años.


El Gobierno Israelí continuó este lunes la ofensiva militar que empezó el pasado miércoles contra Gaza y en todo el día asesinó a 32 palestinos; reconociendo que al menos la tercera parte de esa cifra eran civiles inocentes.

Según los servicios de urgencia palestinos, en el día en que supuestamente se preacordó el cese de hostilidades, a los últimos reportes de fallecidos se sumaron la noche de este lunes a ocho personas, incluyendo dos niños y sus padres que se encontraban en una casa en Beit Laya, (norte de Gaza) que fue bombardeada.

Las autoridades precisaron además que los niños eran un niño de 4 años y un bebé de 18 meses.

Por otro lado, en un ataque contra Rafah (sur), las fuerzas israelíes mataron a otros menores. En esa oportunidad se trató de dos hermanos de 17 y 15 años.

En otro bombardeo que dañó seriamente el Banco nacional islámico en la ciudad de Gaza, las autoridades indicaron el conteo de siete personas heridas. Hasta ahora, los ataques perpetrados desde el miércoles suman más de 900.

Entre las víctimas del lunes figura un comandante de las Brigadas Al-Qods, rama armada del movimiento Yihad islámica, y jefe de su propaganda de guerra, Ramez Harb, según fuentes de la organización.

El domingo había sido la jornada más mortífera, con la muerte de al menos 28 palestinos -mucho de ellos civiles- incluidos ocho menores de edad y seis mujeres.

En la intensificación de la ofensiva, el régimen de Israel lanzó además un ultimátum de 36 horas al Movimiento de Resistencia Islámico Palestino Hamas, amenazando con arreciar, aún más, su ofensiva militar sobre la Franja de Gaza.

El ministro de Finanzas de Israel, Yuval Steinitz, declaró a la prensa de su país que el tiempo para una posible incursión militar en Gaza puede ser medido “en horas, en lugar de días”.

Este lunes el diario israelí Haaretz informó este lunes que el Ejército del Gobierno sionista reconoció que al menos un tercera parte de los fallecidos en los ataques eran civiles inocentes.

Pese a la situación, Israel no ha dado tregua a los ataques y -apoyado por el gobierno estadounidense- continúa con la ofensiva por vías aéreas y marítimas.

(Fuente: Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios