martes, 20 de noviembre de 2012

AIIMS enfermeras Hindues víctimas de violencia domestica

Hora propicia: Los devotos ofrecen oraciones con motivo de Puja Chhath en frente del río Yamuna en Nueva Delhi cerca de ITO en la noche del lunes.  Foto: Shiv Kumar Pushpakar

"La mitad de los encuestados dijo que la violencia afecta a su bienestar general"

"La violencia doméstica por la pareja conyugal sigue siendo la forma más común de violencia contra la mujer. Su aceptación y justificación frecuente plantea el reto para el empoderamiento de las mujeres'', señala un nuevo estudio piloto titulado "La violencia doméstica contra las enfermeras por sus cónyuges" que cubren las enfermeras en el Instituto All India de Ciencias Médicas (AIIMS) aquí.
El estudio, escrito por Kamlesh Sharma Kumari y Manju Vatsa del Colegio de Enfermería de AIIMS y publicado en el Indian Journal of Medicina Comunitaria, afirma que la violencia física y sexual afecta la salud física y mental de las enfermeras y conduce a una incapacidad para concentrarse, pérdida de confianza en su capacidad y la incapacidad para trabajar.
"Más de la mitad de los sujetos del estudio (56,7 por ciento) informaron que la violencia física o sexual afectaba su bienestar general. Al ser abofeteado fue el acto más común de violencia física (40 por ciento), 18,86 por ciento enfermeras fueron abusadas físicamente durante el embarazo. Peor aún, el 45,8 por ciento de las víctimas de abuso físico fueron expulsados ​​/ golpeada durante el embarazo'', señaló el estudio.
Superior violencia se informó si el esposo tenían menor nivel educativo o entregado a la bebida. "La prevalencia de la violencia disminuyó con el aumento del número de habitaciones de la casa y el aumento de la educación de la pareja. El aumento de habitaciones probablemente significa más espacio y privacidad personal y la comprensión por lo tanto mejor. Mayor nivel socioeconómico se informó también de tener efecto protector frente a la violencia doméstica en un estudio a nivel nacional en la India ", reveló el estudio.
En la India, los datos estadísticos sobre la prevalencia de la violencia doméstica contra las enfermeras, sus características, el impacto y sus percepciones sobre el comportamiento aceptable para los hombres y las mujeres son inexistentes.
"Para entender las cuestiones relacionadas con la violencia doméstica entre las enfermeras se planificó el presente estudio. La violencia doméstica es un tema delicado e íntimo.
Los sujetos de estudio fueron seleccionados de cuatro departamentos del Instituto - hospital principal, salas privadas (nuevo hospital y principal), Dr. Bhim Rao Ambedkar Instituto del Cáncer del Hospital Rotary y el Dr. Rajendra Prasad Centro de Ciencias oftálmicos. Aquí las enfermeras trabajan en tres turnos. La enfermería es una de las más centradas en la mujer y las profesiones se ve afectada por la violencia en varios frentes. Hay altos niveles de conflicto de rol con el rol doméstico y significativo nivel de estrés en el trabajo ", señalan los autores en su trabajo publicado.
El estudio también señala que golpear a la mujer se cree que se justifica en ciertas circunstancias en un 42 por ciento de los encuestados, mientras que un 10-20 por ciento de las mujeres dijeron que no tenían el derecho de rechazar las relaciones sexuales.
Estos hallazgos se encontró que era similar a un Mundial de la Salud Organización Estudio multipaís (2005) hallazgos.
"La percepción del impacto de la violencia en forma de salud y otros efectos, como enfermedad / absentismo era muy alto y sugieren la necesidad de una intervención en el lugar de trabajo'', concluye el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios