martes, 20 de noviembre de 2012

CAPRILES DEJÓ A POLIMIRANDA SIN POLICÍAS


Durante la gestión de Capriles Radonsky en la gobernación de Miranda, han aumentado los niveles de criminalidad, hasta llegar a ser el segundo estado con mayor tasa de delitos.

La rectora de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), Soraya El Achkar, informó que la Policía del Estado Miranda (Polimiranda) tiene un déficit de casi 7 mil funcionarios.

La profesora aseguró que, durante los últimos cuatro años, en el período de gobierno de Capriles Radonsky, el cuerpo policial mirandino ha sido desmantelado “de manera progresiva y grosera”. La aseveración la realizó al ofrecer los detalles del Plan de Seguridad del candidato socialista a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua.

El Achkar enumeró los problemas más significativos del cuerpo policial: “Es una policía que, además, no participa en los planes nacionales ni articula con el Gobierno venezolano. No ha apoyado la conformación de los Comités Ciudadanos de Control Policial, con participación popular. Tiene serios problemas en la contraloría interna; las sedes están abandonadas y las comunicaciones son deficientes”, según reseña el Correo del Orinoco.

Otro de los datos que fueron resaltados durante la presentación es que en la actualidad el estado Miranda es la segunda entidad con mayor tasa de delitos en el país, lo que contrasta con su ubicación al inicio de la gestión de Capriles, cuando se situaba en el puesto número nueve.

Para finalizar anunció que instalarán un núcleo académico de la UNES en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios