martes, 20 de noviembre de 2012

EN BARUTA LE ESTABAN COLOCANDO "SENOS" VENCIDOS A LAS MUJERES

En diciembre de 2011, el Ministerio del Poder Popular para la Salud publicó un comunicado que prohíbe el uso de biopolímeros en sus distintas formas en diversas partes del cuerpo.



Dos médicos fueron imputados por presuntos delitos de uso y manejo de sustancias, materiales y desechos peligrosos, y de contrabando, después que el 16 de noviembre el Ministerio Público hizo una inspección.

Los imputados Víctor Rada, de 55 años de edad, y José Orantes, de 46 años, fueron detenidos durante el allanamiento del consultorio médico "Lumedi", ubicado en el centro comercial Los Naranjos, municipio Baruta del estado Miranda, el pasado 16 de noviembre, según una nota divulgada por el Ministerio Público.

En el lugar inspeccionado se encontraron un frasco de biopolímeros, medicamentos y productos de uso doméstico vencidos.

El pasado 2 de noviembre se inició la investigación por una denuncia hecha ante el MP por un representante del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria. En la inspección realizada por el referido órgano al consultorio médico se detectó un frasco de biopolímeros y medicamentos vencidos, entre otras irregularidades. Además, durante el procedimiento no se encontró el registro diario de las intervenciones quirúrgicas practicadas, requisito establecido en la Gaceta Oficial N.º 36.595 del 27 de noviembre de 1998.

Al ser evaluados los elementos de convicción, el Tribunal que sigue el caso acordó medidas cautelares para los dos galenos, que consisten en la presentación periódica cada 30 días ante la instancia judicial y la prohibición de la salida del país.

En diciembre de 2011, el Ministerio para la Salud publicó un comunicado que prohíbe el uso de biopolímeros en sus distintas formas en diversas partes del cuerpo (glúteos, tríceps, pectorales y cara), producto que ha afectado a un gran número de personas en el país, causando incluso la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios