martes, 20 de noviembre de 2012

EN MONAGAS, LA MUD NACIONAL IRÁ POR SORAYA, MIENTRAS QUE LA MUD REGIONAL POR EL "GATO"


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Monagas decidió por consenso apoyar la candidatura del gobernador y candidato a la reelección, José Gregorio “El Gato” Briceño.

La Mesa de la Unidad Democrática del estado Monagas decidió por consenso apoyar la candidatura del gobernador y candidato a la reelección, José Gregorio “El Gato” Briceño. William Tovar, coordinador regional de la MUD, hizo el anuncio que implica que no acompañarán a Soraya Hernández, electa en las primarias para la candidatura.

“Previa autorización del Consejo de la Unidad, hacemos público este pronunciamiento, en el marco de la responsabilidad que tenemos como mesa unitaria democrática estadal, dado que nos encontramos con dos candidaturas de oposición, como es la de Soraya Hernández y la de ‘El Gato’ Briceño”, y señaló que “de este consenso decidimos apoyar al gobernador”.

Tovar agregó que “los resultados de las encuestas dan como ganador al actual gobernador, José Gregorio El Gato Briceño, por lo que la MUD en Monagas acuerda, en primer lugar, apoyar la candidatura a la reelección de 'El Gato' Briceño para las elecciones del 16 de diciembre, así como integrar las fórmulas parlamentarias de la mesa democrática y las postuladas por el gobernador en una alianza que garantice la mayor representación democrática en este parlamento”.

Mientras, Soraya Hernández, electa como candidata en las primarias de la derecha en febrero, niega que la MUD apoye a “El Gato” Briceño: "Esta información es completa y absolutamente falsa", afirmó. "La voluntad popular debe ser respetada; la candidata de la oposición en Monagas soy y seguiré siendo yo", y amenazó: "Si William Tovar dijo eso, firmó su boleta de salida de la Mesa de la Unidad".

“No estoy descalificando en ningún momento a Soraya, pero en todas las encuestas 'El Gato' está por encima. Hasta las encuestadoras que trabajan para el Gobierno me dan como ganador”, argumentó Briceño en su defensa. También manifestó que es el gobernador “de todos los monaguenses y no de un sector. Mi comportamiento ha sido transparente y de altura, y creo que se me debe juzgar por los hechos”.

Luego, la Mesa de la Unidad Democrática Nacional, publicó la tarde de este lunes un comunicado, según el cual "ratifica que su candidata para las elecciones regionales del 16 de diciembre es Soraya Hernández, electa por voluntad popular en las elecciones primarias del pasado 12 de febrero de 2012. La MUD asume su compromiso con seriedad y todos los partidos de la alianza la han postulado como tal y le mantienen su respaldo". Aquí parece que sí cuenta la voluntad de la oposición de base expresada en elecciones primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios