martes, 20 de noviembre de 2012

(+FOTOS) CONOZCA LA PRIMERA CONCEJAL TRANSEXUAL ELECTA EN CUBA



Fue electa por primera vez una transexual en Cuba, llamada Adela Hernández, como delegada municipal o concejala, en las elecciones regionales en Caibarién, Villa Clara.

Una persona transexual de Villa Clara, Cuba, a quien al nacer llamaron José Agustín Hernández, y posteriormente cambió su nombre a Adela, resultó electa como delegada municipal o concejala en las elecciones regionales en Caibarién. Su "mayor victoria" es contra todos los prejuicios con los que ha tenido que luchar en sus 48 años.

"Yo soy de la calle, un homosexual abierto que se siente como mujer desde que nació y que se inyecta hormonas femeninas desde hace tres años", dijo Adela.

"Es un reto más para doblegar el dolor que llevo por dentro y que empezó con el rechazo de mi familia. Yo siempre me he impuesto a la sociedad: no querían que me vistiera de mujer, me cargaba la policía, pero yo seguía haciéndolo, y me he dado a respetar como soy."

La concejala afirma que hará su mayor esfuerzo por quienes la han elegido: "Mi comunidad me acepta como soy y ese es mi triunfo, a las cosas las llamo por su nombre y voy a buscar justicia para ellos", señaló Hernández.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios