martes, 20 de noviembre de 2012

SEGÚN IVAD EN CARABOBO GANA AMELIACH CON 44,6%. PARA HINTERLACES GANA EN FALCÓN STELLA LUGO CON 42%


Según el trabajo de campo, si las elecciones regionales fueran en los actuales momentos, el candidato de la Revolución, Francisco Ameliach, saldría favorecido con 44,6%. Salas Feo obtendría 38,7%.

En sus Confidenciales de este domingo, el periodista José Vicente Rangel presentó resultados del nuevo estudio de opinión realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) en el estado Carabobo, entre el 7 y 14 de noviembre de este año, basado en entrevistas a 1300 personas.

Según el trabajo de campo, si las elecciones regionales fueran en los actuales momentos, el candidato de la Revolución, Francisco Ameliach, saldría favorecido con 44,6%; mientras que el aspirante de la oposición Henrique Salas Feo obtendría 38,7%. La brecha a favor de Ameliach crece respecto al penúltimo estudio y se ubica en 5,9 puntos.

El estudio también midió la militancia y simpatía partidista en la entidad. Revela que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es la primera fuerza política del estado con 45%, seguido de Proyecto Venezuela (PV) con 7,8%.

Rangel también informó que la empresa Hinterlaces hizo el pasado 10 de noviembre un estudio de 600 entrevistas en el estado Falcón, que midió evaluación de la actual gestión e intención de voto. La encuesta revela que la candidata a la reelección Stella Lugo "tiene la primera opción para ganar" el venidero 16 de diciembre, mientras que "el candidato opositor carece de posicionamiento".

Indica la medición que 80% de la población votante "seguramente" ejercerá su derecho al sufragio el 16 de diciembre. Si las elecciones fueran hoy, Stella Lugo obtendría 42%, mientras que su adversario Gregorio Graterol sacaría 29%. La diferencia a favor de la candidata de la Revolución es de 13%. Tomando el porcentaje de quienes "seguramente votará", Stella Lugo ganaría con 46% y Graterol obtendría 31% (brecha: 15 puntos). La intención de voto polarizada es: Stella Lugo: 59% y Graterol: 41% (brecha: 18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios