martes, 20 de noviembre de 2012

(+VIDEO) CABELLO DENUNCIA VIAJADERA DE FALCÓN, ENTREGA DE ARMAS Y PRESUNTO LAVADO DE DINERO



"Esto lo podemos rebatir con pruebas, ¿le habrá explicado a quienes votaron por él las razones de esos viajes?", expresó Cabello en el encuentro con periodistas y habitantes en el propio estado Lara.
En la habitual rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), transmitida este lunes desde el estado Lara, el vocero de la directiva nacional de esta tolda, Diosdado Cabello Rondón, denunció que el actual gobernador de esa entidad occidental, Henri Falcón (otrora chavista), en vez de “atender los problemas y necesidades del pueblo” se ha dedicado a “viajar alegremente”, “entregar armas a civiles que no tendrían por qué tener armamento” y al presunto “lavado de dinero o legitimación de capitales”.

El diputado dijo que en los últimos meses Falcón, a quien llamó “el alegre viajero”, ha salido, en los últimos meses, 39 veces hacia el exterior: 8 a Colombia, 3 a Perú, 3 a España, 10 a las Islas del Caribe (que llamó "paraísos fiscales"), 7 a Estados Unidos, 4 a Francia, 2 veces a México, 2 más a Costa Rica. También a Panamá y República Dominicana.

“¿Para eso lo eligió el pueblo? ¿Para viajar? ¿Quién paga esos viajes? ¿Habrá delito cambiario o lavado de dinero?”, se preguntó el directivo nacional del Psuv, al tiempo que expresó: “yo estoy seguro que Reyes Reyes eliminará esos planes vacacionales y atenderá al pueblo como debe ser”.

“Es traidor, un gobernador revolucionario no anda viajando, sino atendiendo al pueblo que menos tiene. La Revolución tiene esa característica, cada vez que se aprieta una tuerquita más de uno se queda en el camino. Cómo no iba a saltar la talanquera si no podría seguir viajando a costa de la gobernación”.

"El que gobierna este estado, gracias a los votos de la Revolución, traicionó al Comandante Chávez, a este compañero (Luis Reyes Reyes) y al pueblo. Volverá a perder porque si algo el pueblo chavista no perdona es la traición".

"Esto lo podemos rebatir con pruebas, ¿le habrá explicado a quienes votaron por él las razones de esos viajes? Pregunten cuándo lo vean", conminó el dirigente a periodistas y habitantes del estado. Agregó que un señor apellidado “Grillo” “es el agente viajero, muy amigo del Gobernador”.

Denunció también que Falcón ha entregado armas a particulares que no pertenecen a ningún cuerpo policial y que además “hay funcionarios policiales de la zona amenazados”, a quienes pidió “ser pacientes” porque en un mes triunfará Luis Reyes Reyes y “el problema estará solucionado”: “No desesperen, muy pronto todos serán tratados por igual”.

“Es sumamente grave, mientras el Gobierno nacional hace un esfuerzo considerable para el desarme, este señor entrega armas a quienes no deben tenerlas (…) Recordemos además que la seguridad es competencia directa del señor Gobernador”, expresó Cabello.

Respecto al venidero 16 de diciembre, Cabello dijo que “podría estar configurándose una victoria contundente del chavismo en las regionales (…) Vamos a trabajar muy duro para eso”. Mientras tanto, a “la oposición sólo le queda inventar cuentos e historias”. Del candidato de la Revolución comentó que "conocer a Luis Reyes es un privilegio" y asgeuró que volverá al estado a su toma de posesión, porque está seguro de su victoria.

Sobre el manejo de fondos y financiamiento de la campaña, el parlamentario socialista enfatizó que “los candidatos de la revolución pueden dar la cara al pueblo”, porque el manejo de las finanzas se ha hecho con transparencia y “apegados a lo que establece la normativa”.

Esta tarde el Psuv realizó una caminata y un recorrido casa por casa por el barrio larense La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios