miércoles, 24 de octubre de 2012

LUIS VICENTE LEÓN: DENUNCIAS OPOSITORAS SOBRE FRAUDE SON FALSAS Y UN SUICIDIO POLÍTICO PARA EL 16-D

Evidenció pugnas internas y desunión opositora, al señalar que "las denuncias de fraude son más dirigidas a atacar adversarios internos de la oposición que al propio Chávez". Son un "mito urbano".




Según el director de Datanálisis, Luis Vicente León, las denuncias opositoras de "fraude" son falsas y son un suicidio político para las elecciones regionales. Para León el triunfo de Chávez es indiscutible, aunque, para variar, lo atribuye al abuso del poder por parte del gobierno y a la falta de conexión entre la oposición y los sectores más pobres.

"Si la base opositora se deja arrastrar por quienes buscan palestra con "robo" de votos, las regionales serán demoledoras", expresó a través de su cuenta @luisvicenteleon. En otro de los mensajes, publicados en la red social, dijo que el fraude electoral es "un mito urbano".

Evidenció las pugnas internas y la desunión existente en el seno de la oposición, al señalar que "las denuncias de fraude son más dirigidas a atacar adversarios internos de la oposición que al propio Chávez".

Considera que invertir tiempo y dinero en probar el falso fraude le quita recursos a la oposición para buscar los votos reales en las elecciones del 16 de diciembre. Escribió también: "Pásate el tiempo discutiendo sobre votos que te robaron y no generando votos nuevos...y luego te contarán un cuentito".

MUD CONFIESA QUE ES UN SUICIDIO POLÍTICO TENER DOS CANDIDATOS OPOSITORES EN MONAGAS

Soraya Hernández, electa en las primarias de la oposición para la postulación, y el actual gobernador, José Gregorio “Gato” Briceño, se pelean por el apoyo de la MUD en Monagas.



La llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) enfrenta complicaciones en el estado Monagas, porque Soraya Hernández, electa en las primarias de la oposición como candidata a la gobernación, y el actual gobernador José Gregorio “Gato” Briceño, se pelean por el apoyo de la MUD.

Hernández y el Gobernador no han declinado a sus postulaciones, situación que impide el avance de las alianzas entre los partidos de derecha en la entidad. Al respecto, William Tovar, coordinador de la MUD en el estado, comentó que el Comando Venezuela les exigió realizar "una evaluación seria de la situación política del estado y decidir qué camino debe seguir Monagas".

"El tiempo corre y tememos que se nos presenten dificultades", declaró Tovar, quien señaló que mantener dos candidatos de la oposición es un "suicidio electoral y político" para la derecha en Monagas. A mes y medio de los comicios regionales, el coordinador concluye que aspiran a tener un sólo candidato opositor.

ESTADO VENEZOLANO PONE LÍMITES A LOS BIOPOLÍMEROS


El SACS ha realizado hasta los momentos 5.530 inspecciones en todo el territorio nacional, 273 cierres y ha levantado 148 procedimientos administrativos.




    El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) tiene previsto emitir, en los próximos días, una resolución que prohibirá la venta y aplicación de biopolímeros en todas sus formas o cualquier otro tipo de sustancia nociva para aplicaciones estéticas en el país, según dio a conocer el director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), Divis Antúnez.

    A través de un boletín de prensa, Antúnez informó que esta resolución tendrá un efecto más prohibitivo y legal, que la aprobada en diciembre del año pasado por el MPPS, contemplando sanciones administrativas y penales para quienes incurran en su aplicación, inclusive a aquellos cirujanos plásticos del país que se dedican a la colocación de biopolímeros.

    El producto utilizado para aumentar los glúteos y los senos, reducir arrugas y levantar los pómulos, ha sido ofrecido en distintos centros de estéticos, legales e ilegales, bajo la promesa del rejuvenecimiento facial y la posibilidad de alcanzar un cuerpo más atractivo, oferta que ha tenido receptividad en un número importante de mujeres y hombres influenciados por los patrones de belleza impuestos desde la industria cultural.

    Esta es la segunda resolución anunciada luego que un importante número de personas han sido afectadas al aplicarles biopolímeros, sustancias que actúan como un cuerpo extraño en el organismo, generando inflamación y creando un absceso y posterior deformidad en la zona de aplicación. 

    En Venezuela han fallecido dos mujeres, una en Maracaibo y otra en Barquisimeto, a consecuencia de la aplicación de estos productos.

     La Agencia Venezolana de Noticias informa que el SACS ha realizado hasta los momentos 5.530 inspecciones en todo el territorio nacional, 273 cierres y ha levantado 148 procedimientos administrativos.

(+CONSEJO DE MINISTROS) CHÁVEZ MANDÓ A SU EQUIPO DE GOBIERNO PA' LA CALLE


Villegas resaltó que ahora el tren ministerial se desplegará en todo el país para ir "sembrando la raíz de las comunas que han de germinar en el nuevo orden social que está naciendo".


Este martes se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Consejo de Ministros número 843, encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros. En medio del debate y la toma de decisiones gubernamentales, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que durante el encuentro fueron aprobados recursos para la modificación de presupuestos de gastos vigente de la C.A. Metro de Valencia, por el orden de 1 mil 286 millones 790 mil bolívares (en 600%), para la reactivación de la construcción de la línea 2 y el pago de deudas pendientes.

Lo mismo se hizo (ampliación de presupuesto de gastos vigente) para Venezolana de Teleféricos (Ventel) por 453 millones 304 mil 690 bolívares, para continuar las obras de adecuación del teleférico de Mérida. Esta aprobación representa un incremento de 400%.

Además se dio el visto bueno a dos traspasos de créditos del Ministerio del Poder Popular Transporte Terrestre. El primero por un monto de un millón 411 mil 199 bolívares y el segundo de 88 mil 800 bolívares, para ejecutar el plan de pavimentación de la vialidad del estado Portuguesa y cancelar lo correspondiente a gastos de repuestos para las maquinarias utilizadas en la obra.

Villegas dijo que el Consejo se desarrolló "sobre la base de los lineamientos que el presidente (Hugo) Chávez ha dado en el más reciente Consejo de Ministros, medidas que han de tomarse en el nuevo ciclo de la revolución bolivariana".

Agregó estas decisiones están isncritas en la nueva dinámica del Consejo de Ministros, en aras de ahondar en las soluciones de los problemas del pueblo venezolano. Resaltó que ahora el tren ministerial se desplegará en todo el país para ir "sembrando la raíz de las comunas que han de germinar en el nuevo orden social que está naciendo" y atender directamente las necesidades más sentidas del pueblo.

A través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE (otra vía para informar sobre decisiones de Gobierno), el ministro Villegas colocó: "Aprobados en Consejo de Ministros Bs.150.000.000 a Gobernación de Aragua para afrontar incremento del nivel del Lago de Valencia".

Luego escribió: "También fueron aprobados en Consejo de Ministros Bs 57.112.627 para cubrir gastos de funcionamiento de los 239 centros de salud de Aragua".

Y finalmente: "Presidente Chávez aprobó recursos para todas las Gobernaciones y Alcaldías del país por Bs 337.706.133".

EN USA LOS DESASTRES DE LA LLUVIA SON CULPA DE LA NATURALEZA. EN VENEZUELA, DE CHÁVEZ