miércoles, 28 de noviembre de 2012

MEDVEDEV LE DIO DURO A HOLLANDE


Medvedev: “El deseo de cambiar por completo el régimen de otro país reconociendo a una fuerza política como el único portador de soberanía me parece no suficientemente civilizado”.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, adelantó al diario francés Le Figaro la posición de su Gobierno en relación a la participación de Francia en el conflicto sirio. Las declaraciones anticipan la visita de Medvedev a París el día de hoy.

“Conforme a las normas internacionales aprobadas por la ONU (en 1970), ningún gobierno puede tomar medidas destinadas al cambio violento de un régimen político en cualquier otro país”, ha manifestado firmemente Medvedev, cuando se le pidió que valorara la posición de Francia sobre la situación en Siria.

Francia ha reconocido y apoyado descaradamente a la coalición opositora siria, formada también por mercenarios de otros países, según las informaciones del Gobierno de ese país, confirmadas por medios locales e internacionales.

En este contexto, este mes se efectuó una reunión en Doha, Qatar, donde se han nucleado las fuerzas opositoras que intentan derrocar al Gobierno sirio de Bashar al Assad, creándose así la Coalición Nacional Siria para la Oposición y las Fuerzas Revolucionarias. En este panorama, el Gobierno de Hollande ha asumido a la oposición siria como “el único representante legítimo del pueblo sirio”, y ha invitado también a la comunidad internacional a suministrar armas a esa fuerza.

Por ello, Medvedev ha sido claro y contundente con el Gobierno francés, al subrayar que “el deseo de cambiar por completo el régimen de otro país reconociendo a una fuerza política como el único portador de soberanía me parece no suficientemente civilizado”, y además "absolutamente inaceptable", afirmó el primer ministro.

YA SON MÁS DE 400 LAS PROPUESTAS RECIBIDAS PARA EL PLAN


Jesús Farías, diputado del PSUV: “No tengo la cifra exacta, pero le puedo asegurar que son millones los que han participado” a nivel nacional en el debate del Programa de la Patria.

El pueblo caraqueño asume el llamado realizado por el líder bolivariano, Hugo Chávez, para debatir y nutrir con nuevas propuestas el Programa de la Patria 2013-2019, instrumento que contiene las líneas de acción estratégicas que seguirá el Gobierno Socialista en este nuevo período.

Desde el 14 de noviembre, día en que se iniciaron los debates y la recolección de propuestas a nivel nacional, en Caracas se han realizado más de 230 asambleas. Sólo en la plaza Diego Ibarra, del Municipio Libertador, se han desarrollado 47, entre 3 y 4 diarias, detalló la concejal y coordinadora de movilización municipal del PSUV, Carmen Zerpa.

De los debates efectuados en la plaza Diego Ibarra han emanado más de 235 propuestas al Plan para la Gestión Bolivariana Socialista. “Llevamos 12 días aquí desde la mañana hasta la noche. Hemos hecho 47 asambleas y recibimos un promedio de 5 propuestas por asamblea”, precisó Zerpa.

Los cálculos más conservadores estiman que en la capital venezolana se han realizado más de 418 propuestas. “No tengo la cifra exacta, pero por ahí vamos aproximadamente”, aseguró la concejal, y acotó que los planteamientos se están recibiendo por escrito y por Internet.

La propuesta original, redactada por el propio presidente, Hugo Chávez, consignada ante el CNE y presentada al pueblo durante la campaña electoral, consta de 5 objetivos, 23 nacionales y más de 300 estratégicos. 

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Farías, recalcó la participación y repuesta del poder constituyente al llamado realizado por el líder bolivariano: “No tengo la cifra exacta, pero le puedo asegurar que son millones los que han participado”, aseveró.

(+INFOGRAFÍA) DESDE HOY TODOS SOMOS DONANTES DE VIDA (SEPA POR QUÉ)



Las cifras de donación se miden por cada millón de habitantes. Venezuela cerró 2011 con 3,83 donantes por millón, muy por debajo del promedio en Latinoamérica, que está en 7,4.

A partir de este lunes 26 de noviembre entró en funciones el Sistema Nacional de Información sobre Donación y Trasplante (Sinidot), en el que las personas podrán manifestar su voluntad de ser donante de órganos y tejidos, o de negarse a ello.

La creación de este sistema responde a un mandato de la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos Tejidos y Células (2011), exactamente en el artículo 15.

A través del referido sistema se realizará un monitoreo a los registros nacionales relacionados con la actividad de donación y trasplante. Además se podrán actualizar listas de espera, mejorar el sistema de distribución y asignación de órganos disponibles y potenciar la garantía de vida para las personas que requieren un trasplante.

Registrarse en el sistema será muy sencillo, aseguran las autoridades del Programa. Además, la persona podrá retractarse: Si hoy dice que no será donante y luego cambia de opinión, puede expresarlo, y viceversa.

Las cifras de donación se miden por cada millón de habitantes. Venezuela cerró 2011 con 3,83 donantes por millón, muy por debajo del promedio en Latinoamérica, que está en 7,4.

Las cifras más actualizadas del Programa Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, indican que hay más de 1.300 personas esperando por un riñón para continuar viviendo. Alrededor de 1.500 en espera de córneas, más de 345 necesitando médula ósea y al menos 20 requiriendo un trasplante de hígado.

(Agencia Venezolana de Noticias)


TENDREMOS MUCHOS CARROS RENAULT EN LA CALLE, GRACIAS A CONVENIO FRANCO-VENEZOLANO


Gobierno venezolano y empresa francesa Renault suscribieron carta de intención para el ensamblaje de vehículos y la instalación de una empresa de propiedad mixta productora de carros.

Este fin de semana se reunió en la Casa Amarilla, sede de la diplomacia venezolana, la Comisión Mixta Francia-Venezuela. Se trató de la III Reunión Bilateral de Alto Nivel. En esta oportunidad se firmaron siete acuerdos de cooperación, intercambio, investigación e innovación en las áreas de industria, social, minería, ciencia y turismo.

El Estado francés manifestó su disposición de establecerse en Venezuela a través de la industria automotriz. Entre los acuerdos destaca la Carta de Intención suscrita entre el Ministerio de Industrias, a través de la empresa Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A., y Renault Venezuela, C.A., para el ensamblaje de vehículos y la instalación de una empresa de propiedad mixta productora de carros. 

El próximo 5 de diciembre se instalarán las mesas técnicas en la sede del referido Ministerio con los directivos y voceros de la empresa Renault. En este nuevo encuentro se definirán los detalles de la instalación de la nueva planta.

El vicepresidente para el área económica-productiva del Gobierno bolivariano y ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, aseguró que varias empresas del mundo han manifestado su deseo de instalarse en Venezuela, con respeto y entendimiento.

Según nota de prensa oficial, los convenios económicos y comerciales suscritos por Venezuela con empresas extranjeras incluyen la transferencia tecnológica, la incorporación de partes locales y la identificación de modelos susceptibles de exportación, considerando las ventajas geográficas y económicas del territorio nacional.

Inaugurado Centro de formación automotriz

Este lunes el Gobierno bolivariano inauguró en el Instituto Universitario de Tecnología "Federico Rivero Palacio", en Los Teques, estado Miranda, el Centro de Formación en Mecánica Automotriz de la Renault, que facilitará la transferencia de tecnología y la generación de procesos científicos-tecnológicos y de innovación en el ámbito automotriz entre Francia y Venezuela. 

La vicepresidenta para el área Social, Yadira Córdova, recordó que este proyecto fue posible a través de la alianza estratégica entre Francia y Venezuela. 

"Ambos conducidos y operacionalizados a través del Ministerio para la Educación Universitaria y el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación, así como el Instituto Universitario Federico Rivero Palacio, la Renault de Venezuela y las instituciones del estado francés. Este proyecto implica transferencia tecnológica", añadió.

Córdova agregó que el Centro de Formación en Mecánica Automotriz formará parte de un sistema de fortalecimiento de la plataforma industrial de Venezuela. 

"Es un proyecto que debe contribuir a la transformación universitaria que nos hemos planteado, para tener un sistema universitario acorde con las exigencias de Venezuela como país potencia y que esté acorde con los lineamientos que ha dado nuestro presidente Hugo Chávez, sobre lo que debemos ser como país independiente", explicó. 

Dijo que el nuevo centro de formación, además, servirá como laboratorio de investigación e información automotriz en el país.

(Con información de AVN)

SI COME VEGETARIANO, TENDRÁ MEJOR SEXO


El experimento se realizó en primates, en un grupo de monos colobos rojos de Uganda, pero los expertos creen que estos compuestos probablemente tendrán efectos similares en los humanos.

Un nuevo estudio revela que las personas que consumen tofú y otros alimentos de origen vegetal pueden disfrutar de una mejor vida sexual que los carnívoros. 

Una investigación publicada en la revista 'Hormones and Behavior' desarrollada por un grupo de científicos británicos encabezado por Michael Wasserman observó por primera vez una relación entre los llamados fitoestrógenos, hormonas sexuales que se encuentran en las plantas, y el comportamiento de los primates salvajes. 

El experimento se realizó en primates, en un grupo de monos colobos rojos de Uganda, pero los expertos creen que estos compuestos probablemente tendrán efectos similares en los humanos. 

Los investigadores descubrieron que los monos masculinos que comían hojas de Millettia dura, un árbol tropical que contiene componentes similares al estrógeno, y que está estrechamente vinculado con la soja, registraban niveles más altos de estradiol ('hormona del sexo') y de cortisol ('hormona del estrés'), y sus relaciones sexuales eran más duraderas. 

“Alterando los niveles hormonales y comportamientos sociales importantes para la reproducción y la salud, las plantas pueden haber jugado un papel importante en la evolución de los primates, incluyendo la biología humana, de una forma hasta ahora subestimada”, asegura Wasserman. 

El vegetariano medio es más esbelto y más delgado que los carnívoros y también es menos propenso a padecer enfermedades de corazón, derrames cerebrales, diabetes, obesidad y cáncer, según destaca otro estudio llevado a cabo por la organización de defensa de los animales PETA. 

"Cuando se trata de hacer el amor, los carnívoros pueden ser tan lentos como la sangre tratando de circular a través de sus arterias obstruidas, pero los vegetarianos tienen energía para continuar la fiesta toda la noche", afirma el director asociado de PETA Mimi Bekhechi. 

(Con información de Actualidad RT)

LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA E INDEPENDENTISTA GANÓ EN CATALUÑA





El presidente del Gobierno catalán obtuvo una amarga victoria en los comicios, ya que perdió doce escaños en el parlamento. Su partido pasó así de 62 a 50 curules, de un total de 135.

El actual presidente de la Generalitat de Cataluña y lider de los nacionalistas de centro derecha del partido Convergencia i Unió (CiU), Artur Mas, sufrió un importante revés en las elecciones que se celebraron este domingo en esta región autónoma.

Mas, que revalidó por cuatro años más su cargo como presidente del Gobierno catalán, obtuvo una amarga victoria. Su partido ganó en los comicios, pero perdió doce escaños en el parlamento, pasando así de 62 a 50 curules, de un total de 135. De esta forma, Mas y su partido pierden la mayoría absoluta.

Mas y CiU se habían aventurado a una jugada riesgosa para relegitimar su desgastado gobierno, adelantando las elecciones dos años, con la promesa de que si llegaban a conseguir de nuevo la mayoría absoluta, llamarían a un referendo sobre la independencia de los catalanes. La estrategia consistió en aprovechar el histórico deseo de gran parte del pueblo catalán de independizarse, en una conyuntura de crisis económica: el pasado 11 de septiembre, 1 millón y medio de personas marcharon en esta región a favor de la independencia.

Sin embargo, la movida-chantaje de Mas y su partido no les salió como esperaban, perdieron la mayoría absoluta con 50 escaños, lo que representa 140.000 votos menos. Por otro lado, el mensaje fue claro, muchos catalanes quieren la independencia, pero no de la mano de la derecha, representada por Mas. El partido Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), independentistas de izquierda, logró arrebatarle el segundo puesto al “españolista” Partido Socialista de Cataluña (PSC), pasando de tener 10 escaños a lograr 21 en estas elecciones.

Así, los partidos independentistas catalanes poseen ahora una mayoría que aplasta a los “españolistas”. Sumando los escaños de CiU, ERC, la Candidatura de Unidad Popular (CUP) y la Iniciativa per Cataluña Verds (ICV), la línea soberanista catalana posee 87 puestos, frente a 48 del partido derechista del Gobierno nacional, el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Catalán y Ciutadans (C´s).

Sin embargo, la situación se hace más compleja, dado que el partido de Mas ahora dependerá de la negociación y la coalición parlamentaria para lograr resultados. Será menos difícil en el tema independentista, pero muy complicado para temas económicos, dadas las diferencias sustanciales que posee el partido de gobierno catalán y los otros partidos vencedores, tambien independentistas, pero de pensamiento y orientación de izquierdas.

Cataluña posee el 16% de la población y produce el 19% de la riqueza del país. Actualmente posee un 23% de desempleados, gracias a la profunda crisis en la que se encuentra.

“Hemos quedado lejos de la mayoría que queríamos, eso quedó claro", ha reconocido Artur Mas, al conocer los resultados. Agregó que "la situación no queda fácil, pero iremos hacia adelante (…). Intentaré llevar a cabo la consulta (soberanista) en la nueva situación a pesar de que es más compleja”.

(+VIDEO) COMPAÑERAS DE AFIUNI EN EL INOF: TENÍA ESTILISTA Y COMÍA CAVIAR



Aseguraron que "no sabía cocinar y ni en eso ayudaba", que tenía el privilegio de no comer del alimento que se preparaba para todas y además gozaba de otros beneficios como celda y cama exclusivas.
Privadas de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) expresaron que la ex jueza María Lourdes Afiuni Mora, durante su permanencia en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), recibió un trato privilegiado en este centro de reclusión, distinto al acostumbrado para las demás internas.

Recientemente, Afiuni, privada de libertad en 2009 por delitos de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión del banquero Eligio Cedeño, señalado de incurrir en evasión de fondos y en estafa inmobiliaria, indicó haber sido víctima de agresiones en dicho centro de reclusión. Sus afirmaciones se encuentran en un libro que comenzó a circular en los últimos días, cuyo autor es un periodista de oposición.

Al respecto, Anni Estaba, interna del Inof, manifestó que Afiuni fue privilegiada durante su permanencia en el centro penitenciario, pues "se trasladaba a los tribunales sola en un vehículo.Eso es un privilegio porque a veces si van 50 personas tenemos que esperar que sean las 10:00 de la noche para regresarnos, porque tienen que atenderlas a todas", agregó.

Este año, Afiuni recibió el beneficio de casa por cárcel.

Contaba con estilista y comía caviar

Asimismo, manifestó que a la ex jueza Afiuni se le otorgaban, de manera muy seguida, visitas especiales, entre las que se encuentra la de su estilista.

"Aquí se otorgan visitas especiales para internas extranjeras y con familiares que viven lejos, en el interior del país; y a ella se le otorgaban visitas especiales bastante seguido, venían muchos amigos, abogados, jueces, fiscales y personas que podía entrar libremente al penal", comentó.

Con respecto al comportamiento y actitud que mantuvo Afiuni en el referido centro de reclusión, otra interna, Oscalie Briceño, expresó: "En una oportunidad a ella (a Afiuni) la estaban sacando de traslado al Tribunal y pude constatar, junto con otras compañeras de los pisos, que se desvistió y todas las custodias que estaban allí se fueron a tratar de taparla porque la señora se estaba quitando la ropa en la parte donde nos sacan de traslado".

Por su parte, Yadira Torres, también privada de libertad en el Inof, expresó que en varias oportunidades las mismas internas sugerían a Afiuni que controlara sus exigencias porque si no la complacían "armaba un escándalo".

"(Una vez) salimos en la mañana a trabajar, llego a mi cuarto a descansar, y si en el momento ella quería comer caviar o comer cosas cítricas, porque aquí no las permiten, como no se las pasaban (Afiuni) armaba un escándalo. En ese momento yo estaba cansada y le dije: 'Por favor respétenos porque ya basta", acotó.

(Agencia Venezolana de Noticias)

JOSÉ VICENTE RANGEL: MIENTRAS LA OPOSICIÓN ESTÉ DE ESPALDAS AL PAÍS, ES IMPOSIBLE EL DIÁLOGO


“Mientras el liderazgo visible de la oposición siga anclado en el pasado, acicateado por el interés de congraciarse con la ultraderecha, será difícil reivindicar el diálogo como expresión civilizada".


En su columna El Espejo, publicada este lunes e intitulada "De espaldas al país", el periodista José Vicente Rangel escribe que “es difícil entender a una oposición de espaldas al país”, que lanza ataques insólitos contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de que éste tiene 80% de apoyo según las encuestas; que arremete contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); y que busca “acuñar la matriz de que Venezuela es una dictadura”. 

“Semejante tónica afecta la posibilidad de realizar un diálogo creativo y democrático para tratar los grandes temas nacionales. Esa actitud se manifiesta permanentemente, y crea sospechas sobre el propósito que inspira. Distorsiona el objetivo de recomponer la relación gobierno-oposición, entre el chavismo y los sectores que la adversan. Crea una especie de campo minado que promueve enfrentamientos. En tales condiciones no puede haber diálogo ni debates serios. Sólo son factibles, como lo demuestran los acontecimientos, sucesivos fracasos y exacerbación de los ánimos”.

Luego Rangel enumera dos ejemplos de cómo la dirigencia opositora pretende convertir las iniciativas de diálogo del Gobierno en una trampa. “Con motivo de su relección, Chávez abordó el delicado tema de las personas presas en el país, sometidas a procesos judiciales, o las que están en el exterior con causas pendientes. El tema es complejo, hay que asumirlo sin politiquería. El Gobierno acaba de hacer honor a la oferta del Jefe de Estado al desbloquear el camino a posibles soluciones, pero ya surgen voces agoreras con el velado propósito de afectar la iniciativa”.

Otro ejemplo: “Sobre el proceso constituyente abierto por el Psuv: la propuesta no implica una nueva Constitución. La calificación que se le dio obedece a que en Venezuela la etapa que se inició en el año 99 se proyecta en el tiempo porque está basada en la concepción del poder constituyente y la participación popular (…) El material proveniente de la actual consulta, no excluyente, servirá para enriquecer el Plan que Chávez expondrá ante la AN el próximo 10 de enero, cuando tome posesión del cargo. ¿Algo más democrático en materia de diálogo, de debate, que este mecanismo? ¡Imposible!

Y culmina el columnista: “Mientras el liderazgo visible de la oposición siga anclado en el pasado, acicateado por el interés de congraciarse con la ultraderecha; sin renunciar a los mitos letales de abril de 2002, y apostando en cada episodio a la salida de Chávez de Miraflores, será difícil reivindicar el diálogo como expresión civilizada (…) Que los reductos que se aferran a posiciones antidemocráticas, irracionales, pierden espacio día tras día”.

A continuación, la columna completa:

"EL POTRO" CUENTA CÓMO SE CONCILIAN EL SOCIALISMO Y ALGO TAN CAPITALISTA COMO EL BÉISBOL PROFESIONAL

Considera que entre los peloteros, las presidenciales las "ganó el Comandante con 20 puntos de ventaja" y asegura que el béisbol lo politizó Ramón Guillermo Aveledo.

Ya pasaron los tiempos en que Antonio “el Potro” Álvarez era un prospecto del beisbol que animaba a la fanaticada de los Leones del Caracas. Hoy, luego de una pasantía por las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, es un experimentado bateador emergente de las Águilas del Zulia. También pasó el tiempo en que hacía pininos en la música. En la actualidad es un cantante que se codea con personajes “burda e’ cartelúos” (valga el malandrismo) del género popular, tales como Chino & Nacho, Oscarcito e Ilegales. Ahora, este mirandino de 33 años se perfila de nuevo como un prospecto, pero de la política.

Irónicamente han sido los fanáticos —no del beisbol, sino de la oposición— quienes lo han catapultado como figura del chavismo. Luego de que Álvarez, hace ya años, expresara públicamente su simpatía por el proceso bolivariano, no han parado de agredirlo. El colmo ocurrió pocos días después de las elecciones presidenciales en el estadio Luis Aparicio “el Grande” de Maracaibo, cuando los hinchas de su propio equipo lo pitaron y clamaron porque se ponchara. Una vaina loca.

—¿Ha seguido el hostigamiento y la intolerancia del público o ha bajado?
—Ha bajado un poco, se acató el llamado de muchas personas que, afectas o no la gestión del Comandante, solicitaron que todo se dé en el marco del respeto. Es necesario entender que la mayoría del pueblo tomó una decisión firme, certificado por un Consejo Nacional Electoral que garantiza transparencia. Lo que se vivió el 7 de octubre fue una fiesta de democracia y quienes creemos en el proyecto del presidente Chávez pensamos que se debe dar una batalla de ideas, no en la masacre verbal que se vive en las redes sociales, en ciertos medios de comunicación, en algunos programas que se ensañan e incitan a la violencia. Está creciendo la cultura política de que todos somos venezolanos y debemos remar hacia el progreso de Venezuela.

—¿Quién politizó el beisbol?
—Es algo que se viene cultivando desde 2001, cuando empezaron a meter las consignas políticas en los juegos, como aquella de “y va a caer, este gobierno va a caer”. Luego, en 2002, fue peor. La Liga de Beisbol Profesional la dirigía el que hoy se hace llamar presidente o gran mediador de la Mesa de la Unidad Democrática, el señor Ramón Guillermo Aveledo, y él utilizó los espacios deportivos para sumarse a un golpe de Estado, como fue el paro petrolero y empresarial. Él trabajó desde la Liga para esto que tiene hoy, para obtener una cuota política. Esa vez se le coartó el derecho al trabajo, sin previa consulta, a nosotros los peloteros y a todas las personas que de manera directa e indirecta dependen del sector del beisbol profesional. Cuando yo hice público que estaba en contra de utilizar a los jugadores y al pasatiempo nacional para el proselitismo político, ya comenzaron las actitudes en mi contra. No es ahorita que el beisbol está politizado, es desde hace una década.

—¿Cuál es la realidad política de los peloteros: tienen militancia o son indiferentes?
—No son para nada indiferentes, cada uno tiene su pensamiento político, sea afecto o no al Gobierno. Lo que pasaba antes era que trataban de cercenar la posición de un deportista, un artista o un militar. Tenías derecho al voto, pero no podías tener conciencia política. Se te permitía participar votando verde o blanco para que ellos se repartieran la cochina. Hoy no es así, algo que le ha dado el Presidente a los venezolanos es la conciencia política, que cuando usted vaya a votar sepa la propuesta que está respaldando.

—Su conciencia política, ¿nace por el liderazgo del Presidente o tiene otras raíces?
—Algo que me motiva muchísimo es el ejemplo de mi tío Alberto Lovera, un hombre luchador, fajador, que fue perseguido, torturado y asesinado por pensar distinto. Hoy en día, quienes pensamos como pensaba entonces mi tío, la gente de izquierda, somos gobierno pero seguimos siendo los perseguidos. Ahí está la gran diferencia: hoy se habla de presos políticos, que son más bien políticos presos porque aquí no se ha perseguido, no se ha torturado ni se ha asesinado a ninguno de los que piensan distinto al proyecto del Comandante.

—Con esos antecedentes familiares y viviendo a diario la intolerancia, ¿qué piensa de la amnistía para los presos políticos o políticos presos?
—Sería buena, sería buena… El Presidente siempre ha creído que el diálogo y la paz son la mejor solución. Nosotros queremos la paz, la reconciliación, sería egoísta decir que no se les debe escuchar, dependiendo de los casos, claro. En el marco de la paz y de los derechos humanos, que se han respetado en este gobierno, se puede considerar los planteamientos de una oposición seria.

—Con su capacidad de expresión, ¿está abierto el camino de la política, una vez que concluya su actividad como pelotero?
—Por ahora no me lo he planteado porque me gusta mucho mi beisbol y me está yendo bien con la música. He hecho campaña social, cara a cara con los jóvenes, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, ya tengo mil 275 jóvenes a quienes apoyo con material deportivo y canchas, muchachos que ya no serán clientes de la delincuencia o de la droga.

—¿Quién ganó las presidenciales entre los peloteros?
—Garantizado que el Comandante y por más de 20 puntos de ventaja…

—¿Por encima del promedio nacional?
—Yo creo… bueno, creo no, estoy completamente seguro.
__________
Un socialista vestido de Nike

Como buen bateador de poder, “el Potro” Álvarez despacha bien la recta. Hace swing, y dice: “En octubre no le ganamos a la oposición, sino al mundo entero que quiere retomar el control de nuestros recursos naturales”.

Ensayamos un pitcheo quebrado y le preguntamos, ¿cómo armoniza la vida sana que exige el deporte con la vida loca de la farándula? Dirige la bola hacia la banda contraria: “Vicios hay en todos lados. Siempre recomiendo a los jóvenes cero drogas. La Generación de Oro no debe caer en eso porque es la que va a darnos la patria grande que soñamos”.

Otra curvita: “¿Cómo se concilian las ideas socialistas con algo tan capitalista como el beisbol profesional?” Contesta así: “El beisbol ha dado oportunidad a jóvenes de escasos recursos, como somos 90% de los peloteros. ¿Qué mejor que el deporte, en lugar de armas o drogas? Claro que esta industria muchas veces abandona a los que no llegan a estrellas. Por eso el socialismo creó la Fundación Glorias Deportivas, para que nunca más un atleta muera en la indigencia”.

Para finalizar, un cambio de velocidad: “En lo personal, ¿cómo resuelve esa contradicción ideológica?” Y batea: “Busco que otros tengan las oportunidades que yo he tenido. Un capitalista salvaje diría: “yo estoy bien y los demás, vulgarmente, que se jodan”. En eso no creo. Me preguntan cómo soy socialista si me visto de Nike. Les respondo que volteen la etiqueta y vean que esa ropa se hace en China… los capitalistas no deberían ponérsela”.

(Texto: Clodovaldo Hernández, Ciudad Caracas)

PÉREZ PIRELA: LA TELENOVELA DE UN NUEVO TIEMPO



El sueño de Manuel Rosales es protagonizar el último capítulo de la narconovela (de Un Nuevo Tiempo), entrando de nuevo a Maracaibo en caballo blanco para “poner orden en la pea”.


La telenovela de Un Nuevo Tiempo
Miguel Ángel Pérez Pirela
(Columna Cayendo y Corriendo)

Pensábamos que después de la expulsión express del, nada más y nada menos, vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), William Ojeda, la telenovela protagonizada por este partido terminaría. Pero no fue así. Después del 7 de octubre, el plan que dirigen Manuel Rosales, Omar Barboza, Pablo Pérez y Alfonso Marquina dio un nuevo golpe político-sentimental. Todos nos enteramos que habían sacado ahora de sus filas a Ricardo Sánchez, a través de la célebre frase que él mismo pronunció: “me botaron”.

No había terminado el diputado de la MUD y director político de UNT de decir que lo habían expulsado del partido en cuestión, cuando ya Marquina aseguraba estrictamente lo contrario: “no hemos botado a nadie”. Claro está, la telenovela no llegaría hasta ahí. Sánchez replicó de inmediato que sí lo habían botado, pero indirectamente, con la designación de otro miembro en la responsabilidad de subjefe de la fracción parlamentaria. "Eso para mí es estar fuera de la militancia", dijo Sánchez.

A todas estas, los capos que están detrás de Pablo Pérez y Marquina, es decir, Manuel Rosales y Omar Barboza, poca alusión hicieron del caso y dejaron que fuese Marquina el “verdugo” del nuevo culebrón venezolano.

Muchos esperamos que surgieran voces de apoyo o siquiera de descontento de los otros partidos que integran la MUD. Pero sólo se escucharon los grillos, pues nadie dijo ni pío. Al parecer, ya los melodramas de Un Nuevo Tiempo desde hace mucho no interesan a nadie. Ya no solamente la MUD lo ve como un partido regional, sino que además Primero Justicia lo tiene en la mira.

Me explico: ya la MUD hizo mucho regalándole a Pablo Pérez su postulación a la gobernación, a pesar de que en primarias ganó Eveling Trejo de Rosales. Quizá por ello Primero Justicia le quiere dar el golpe de gracia, al colocar su cuadro Tomás Guanipa como candidato a alcalde en la mismísima ciudad de Maracaibo.

Si tengo que ser sincero, más que novela lo de Un Nuevo Tiempo es ya una narconovela, en la que los capos están más pendientes de sus guerras intestinas de cartel, que de hacer política. ¿A quién le cabe en la cabeza que previo a las elecciones del 7 de octubre, UNT expulse a su vicepresidente, William Ojeda? Pero, más aún, ¿en qué cabeza cabe que antes de las elecciones de 16 de diciembre, boten a otro de sus dirigentes protagónicos, Ricardo Sánchez?

Se trata pues de una tragicomedia, cuyo último episodio por ahora, estuvo protagonizado por Pablo Pérez, cuando éste mostró públicamente una franela en la cual aparece escrito: “en Venezuela Chávez y en el Zulia Pablo Pérez”: lo que faltaba Pablo Pérez desvinculándose del derrotado Capriles que lo derrotó en las primarias.

Mientras todo esto pasa, Manuel Rosales ha dejado incluso de lado su lucha intestina con el gobernador del Zulia (que por cierto le está quitando el partido a rebanadas) y está haciendo todo lo posible para convencer a la MUD que él no es un político “preso” (y prófugo), sino un “preso político”.

El sueño de Rosales es protagonizar el último capítulo de la narconovela, entrando de nuevo a Maracaibo en caballo blanco para “poner orden en la pea”.

(@maperezpirela)

(+VIDEO) JOSÉ VICENTE ASOMA VENGANZA OPOSITORA QUE HARÁ PERDER A CAPRILES DE NUEVO



"Entre los analistas se comenta que, incluso, pareciera existir un plan en sectores opositores descontentos con el liderazgo de Capriles, sobre todo con la actitud que éste adoptó con los aliados".
En sus Confidenciales, el periodista José Vicente Rangel afirma que, "según estimaciones de los propios partidos políticos que compiten el 16 de diciembre, la disputa entre el chavismo y la oposición se centrará en estados como Zulia, Táchira y Mérida. En segundo término, en Lara y Miranda".

Rangel agrega que "en Miranda se da la particularidad de que la carta del chavismo, el exvicepresidente Elías Jaua, arrancó con mucha fuerza y está llegando a diversos sectores sociales, mientras que la candidatura de Capriles luce engatillada, sin definiciones, y de ahí la pobreza de los actos que realiza".

Asegura luego que "entre los analistas se comenta que, incluso, pareciera existir un plan en sectores opositores descontentos con el liderazgo de Capriles, sobre todo con la actitud que éste adoptó con los aliados durante la campaña presidencial. El plan estaría orientado a estimular la abstención para restarle posibilidades de triunfo".

Por último, Rangel dijo que Antonio Ledezma estaría avanzando "en su propósito de consolidarse como opción en el caso de que Capriles sea derrotado en Miranda".

EXPERTO CONSTITUCIONALISTA OPOSITOR ACLARA QUE LOS CONSEJOS COMUNALES HACEN PARTE DE LA CONSTITUCIÓN


“En modo alguno los consejos comunales per sé, por el solo hecho de existir, violentan la Constitución, sólo la violentaría si llegasen a asumir las competencias que son propias al régimen municipal".

A pesar de simpatizar con la oposición, el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá aseguró, en entrevista transmitida este domingo, que existe un marco constitucional que ampara la creación de los consejos comunales. 


La iniciativa, explicó, está prevista “en la teoría del Estado social democrático de derecho y justicia (artículo 2 de la Constitución), en que la soberanía reside exclusivamente en el pueblo (artículo 5), en que además de las asambleas de ciudadanos u otras iniciativas populares, el pueblo puede organizarse de distintas formas (artículo 70) y en el artículo 184 que norma la empresa comunal, porque nosotros (en 1999, refundación de la República en la que participó) constitucionalizamos el concepto del barrio, la autogestión y cogestión”.

Reiteró entones que “en modo alguno los consejos comunales per sé, por el solo hecho de existir, violentan la Constitución, sólo la violentaría si llegasen a asumir las competencias que son propias a las alcaldías y gobernaciones”. Ha surgido un debate bien interesante, Acción Democrática acaba de publicar un comunicado en el que asegura que “sin complejo alguno entra en el debate”.

Conceptualmente el “Estado comunal” no está vinculado al comunismo, sino a la organización comunitaria del pueblo, que está prevista en la Constitución. Tampoco conspira contra la descentralización, “es más bien un mecanismo de descentralización, que fortalece la participación de los sectores más frágiles de la sociedad que tienen problemas más agudos y delicados”. Se trata de “empoderar al pueblo, como se dice ahora en la moderna teoría política”.

Escarrá dijo que la elección de gobernadores y consejos legislativos regionales (otrora asambleas legislativas) del próximo 16 de diciembre, “es un modo de perfeccionar la democracia, la descentralización, el Estado Federal, la autonomía técnica y funcional de los estados, además es una forma de mantener la participación ciudadana y los equilibrios necesarios”.

“Los consejos legislativos tienen autonomía para legislar en materia que tienen que ver directamente con los ciudadanos, claro está sin violentar la Constitución Nacional, sino en el marco de lo que ella ofrece y permite”.

Corresponsabilidad entre gestiones es un deber constitucional


El también profesor universitario dijo que “tiene que haber armonía entre el Gobernador y el Presidente de la República, eso es distinto a lo ideológico, a la diversidad y a las confrontaciones (…) porque se trata de la marcha del Estado”. “La corresponsabilidad está prevista en la carta magna, se trata de compartir el desarrollo de los cometidos y fines del Estado”.

“Tiene que haber corresponsabilidad y armonización, al punto que se establece la creación de un Consejo Federal de Gobierno (…) Hay un mandato de diálogo, una obligación de entendimiento, que va más allá de las diferencias ideológicas. Una cosa son los fines del Estado y los objetivos nacionales, las políticas de Estado (…) ahí se trata de la Patria, es la República lo que está de por medio, y en la mayoría de los países eso es muy respetado “.

¿SABÍAS QUE FACEBOOK SE ESTÁ PREPARANDO PARA VENDER TUS DATOS?



Además la empresa podría compartir datos de los usuarios con sus socios comerciales, algo que todavía no hace sin el consentimiento del usuario.

Facebook pondrá en vigencia próximamente varios cambios en su política de privacidad. Pareciera estar dispuesta a exprimir al máximo los datos de sus usuarios. 

Entre las modificaciones que se avecinan, está que quienes tengan cuentas en Facebook e Instagram verán sus datos e informaciones publicados en ambas redes sociales. Aún se desconoce si esto podrá evitarse.

Además la empresa podría compartir datos de los usuarios con sus socios comerciales, algo que todavía no hace sin el consentimiento del usuario.

También está previsto cerrar el sistema que permitía a los usuarios de la plataforma participar de los cambios en marcha, porque, según las reglas, se necesitarían al menos 300 millones de votos para aprobar cualquier reforma, y no resulta eficiente.

No han tardado en salir a la palestra defensores de los derechos de los usuarios en la forma deOur-Policy.org, que ya están plantándole cara al gigante social.

VEA DATOS Y EL VIDEO QUE MEDIOS PRIVADOS NO LE MOSTRARÁN SOBRE EL GENOCIDIO DE ISRAEL EN PALESTINA



El sector agrario sufrió daños valorados en 120 millones de dólares. La suspensión de las actividades económicas durante ocho días supuso la pérdida de 40 millones de dólares.
Los niños de la Franja de Gaza volvieron este sábado a sus escuelas. Muchas de ellas fueron halladas convertidas en escombros. Según el Ministerio de Educación, los daños son similares a los ocasionados por la operación 'Plomo Fundido' en los años 2008-2009.

Los ocho días de bombardeos israelíes sobre Gaza causaron daños severos a 52 colegios, comunicó el ministro de Educación, Mahmoud Matar. Detalló que algunos de ellos quedaron destruidos por los impactos directos de los cohetes lanzados por Israel, mientras que la mayoría fueron dañados por los edificios vecinos al derrumbarse.

Según calcula el Ministro, restaurar las escuelas damnificadas durante el conflicto costará cerca de 4 millones de dólares estadounidenses. Mientras duren las labores de construcción, los niños tendrán clases por la tarde en otras instituciones.

Pero además la ofensiva genocida de Israel sobre Gaza causaron 300 millones de dólares en pérdidas, según un informe de la Cámara de Comercio de Palestina que pide que la Franja de Gaza sea reconocida zona de desastre económico y considera los daños infligidos a la agricultura, la sanidad y el sector social.

El sector agrario sufrió  daños valorados en 120 millones de dólares. La suspensión de las actividades económicas durante ocho días supuso la pérdida de 40 millones de dólares.

Hay que recordar que los ataques aéreos también dejaron un saldo negativo de 160 palestinos muertos, la mayoría de ellos civiles (mujeres, ancianos y niños).

No obstante, el gobierno de Israel rindió cuentas del gasto de su Cúpula de Hierro en la operación en Gaza y destacó que mereció la pena el dinero “invertido”. Las intercepciones de cohetes palestinos por el sistema israelí durante los ocho días de combate en Gaza costaron a Israel unos 25-30 millones de dólares. Recordemos también que la operación terrestre fue suspendida después del esfuerzo diplomático internacional, encabezado por Egipto, que derivó el miércoles a un acuerdo de alto el fuego.

Entre las muchas condiciones que establece la “tregua” está que las fronteras de Gaza deben abrirse para facilitar la circulación de personas y bienes, y que los movimientos libres de los residentes no deben ser restringidos, mientras que "todas las facciones palestinas deben detener todas las hostilidades de la Franja de Gaza contra Israel, incluidos los ataques con cohetes y todos los ataques en la frontera”.

(Con datos de Actualidad RT)

(+VIDEO) OPOSITOR ESCARRÁ: EL PODER CONSTITUYENTE NO TERMINA CON LA CREACIÓN DE UNA CONSTITUCIÓN




“Los procesos constituyentes no terminan una vez aprobada una Constitución, más bien son como un río, son infinitos” (...) El poder constituyente no se reserva, permanece, es vigilante", dijo Escarrá.
Entrevistado en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido este domingo, el abogado constitucionalista y profesor universitario Hermánn Escarrá, explicó, a propósito del debate nacional convocado por el presidente de la República, Hugo Chávez, para elaborar entre todos los sectores el II Plan Socialista de la Nación 2013-2019, que “los procesos constituyentes no terminan una vez aprobada una Constitución, más bien son como un río, son infinitos”.

“Esa vieja teoría originaria de la Revolución Francesa según la cual el poder constituyente sólo se manifiesta para hacer una Constitución ha quedado en el pasado, ha sido superada conceptualmente. El poder constituyente también se expresa a través de un referendo, consultas populares, asambleas comunitarias, en la organización del pueblo”.

Escarrá aclaró que “el poder constituyente no se reserva, permanece, es vigilante, está en la calle”. “Está suelto”, tal ocurre en este momento en países de Europa como Grecia que buscan un cauce institucional distinto al vigente. El espíritu constituyente “es político más que jurídico y en ese debate político o se toma el camino de la violencia o el de la paz”, tal como ocurrió en 1999, cuando se refundó la República, producto de un “debate intenso y diverso” y después de considerar casi 20 proyectos elaborados por los más distintos sectores y organizaciones políticas de la vida nacional.

“Al final la legitimidad de un proceso constituyente está dada por la soberanía popular”, dijo. Explicó que “el Estado constitucional se monta en dos columnas: una norma que obliga por igual a gobernantes y gobernados y otra según la cual el titular único de la soberanía es el pueblo y por tanto del poder constituyente”. Sin embargo, “hay sectores que temen a las manifestaciones populares, sobre todo las de cambio, transformación”, reconoció.

Sobre amnistías e indultos
Para e abogado Hermánn Escarrá ésta en un asunto “complejo y difícil y mientras más cuidadoso uno sea habrá mayores posibilidades de llegar a un acuerdo”. Informó que ya entregó una primera lista al presidente Chávez y el próximo martes consignará un segundo listado con la propuesta de variables jurídicas aplicables.

Explicó que el Presidente tiene iniciativa de ley y puede decretar amnistías (general o selectiva), o indultos (constitucional y procesal), además de otras alternativas previstas en el Código Orgánico Procesal Penal.

A su juicio, uno de los elementos básicos para lograr la reconciliación y el diálogo promovido por Chávez después de su ratificación, el pasado 7 de octubre, es “resolver la situación de quienes están privados de la libertad y en exilio de facto en el exterior”.

Agregó que, en medio de las negociaciones, le escribió al Presidente que “nosotros no podemos dar ni piedad ni perdón, eso es de Dios, pero sí se puede abrir el cauce de la paz, para que los venezolanos podamos rencontrarnos y para superar nuestros errores, inquietudes y dolores y para encauzar nuestras aspiraciones y creencias”.

Y concluyó con un mensaje de optimismo: “Tengo la firme convicción, no tengo por qué dudar, que el Presidente antes que termine el año tomará decisiones en esta materia”.

CLODOVALDO HERNÁNDEZ: DAMA DE ALTA CUNA EMITIRÁ POR PRIMERA VEZ UN VOTO ROJO-ROJITO




"Si la lógica maquiavélica de la política no falla, la doñita fashion irá a la escuela Elena Bueno, de la mantuana urbanización Los Chorros, y votará por Elías Jaua", asegura Clodovaldo Hernádnez.


Machado votará rojo-rojito

El 16 de diciembre será un día muy peculiar para la diputada Machado (y para muchos otros opositores), pues en las elecciones regionales, la dama de alta cuna emitirá por primera vez un voto rojo-rojito. Ese día, María Corina, vas a saber lo que se siente.

No es chanza. Si la lógica maquiavélica de la política no falla, la doñita fashion irá a la escuela Elena Bueno, de la mantuana urbanización Los Chorros, y votará por Elías Jaua.

Lo mismo harán varios de los otros muchos “líderes” opositores, destacando entre ellos Antonio Ledezma, ese señor que en sus ratos libres (entre giras al extranjero y comparecencias en Globovisión) es alcalde metropolitano de Caracas. También caerán en la tentación de votar rojo cientos, tal vez miles de opositores que pertenecen a partidos, movimientos y liderazgos diferentes a Primero Justicia y al ex aspirante presidencial Henrique Capriles Radonski. Para esa gente, el 16-D no se dirime tanto el control de las gobernaciones de los estados, sino quién queda en pie y quién muerde el polvo en el seno de esa heterogénea alianza llamada Mesa de la Unidad Democrática. 

Entre quienes aspiran a emerger victoriosamente de esa jornada (sin estar compitiendo para cargo alguno) está la señora Machado. Y su éxito –he allí la lógica maquiavélica- depende de un nuevo fracaso del ex candidato presidencial. Si Capriles es re-noqueado en el cuadrilátero de Miranda, perderá la condición de líder nacional de la contrarrevolución que asumió en febrero, al ganar las primarias y que ratificó en octubre, tras perder con Chávez y admitir su derrota.

El famoso voto oculto, con el que tanto fantasea siempre la oposición política y mediática, se va a expresar en diciembre, pero en sentido contrario. Antichavistas de AD, UNT, Alianza Bravo Pueblo y Voluntad Popular, así como los maricorinistas –que no tienen partido, pero sí líder- van a ser sufragios encaletados para Jaua, es decir, en contra de Capriles.

El deseo de liquidar la Revolución, que amalgamó al antichavismo en octubre, no funcionará en diciembre de la misma manera pues lo que está en juego esta vez es quién asume el mando del país opositor. Machado, con su radical postura anticomunista modelo Guerra Fría, aspira a recibir 2013 como la gran jefa política de los 6 millones y pico. ¿Alguien duda que votará rojo-rojito?

(clodoher@yahoo.com)

GNB Y ONA ENCONTRARON MEDIO MILLÓN DE LECHUGAS SEMBRADAS EN APURE


“El dinero se encontró en el interior de una bolsa plástica sellada, en piezas de papel moneda de 100 dólares, envueltas en seis paquetes compactados enterrados en la parte interior de un morichal".


Este sábado funcionarios del Comando Regional número 9 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) incautaron, en el sector El Guio, próximo al río Meta del estado Apure, zona fronteriza con Colombia, cerca de 550 mil dólares estadounidenses a una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.

La banda operaba desde Colombia hasta Centroamérica y usaba Venezuela como puente aéreo. El campamento descubierto y desmantelado era usado como escondite de drogas, dinero, combustible y repuestos de aeronaves, utilizados en vuelos ilegales que partían desde pistas no autorizadas cercanas a la zona.

El sub-director de la ONA, (G/B) Edylberto Molina, explicó que “el dinero se encontró en el interior de una bolsa plástica sellada, en piezas de papel moneda de 100 dólares, envueltas en seis paquetes compactados que estaban enterrados en la parte interior de un morichal, en un campamento improvisado que era usado para dar apoyo logístico a la organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas”.

Molina agregó que en el lugar de los hechos se encontraron: “Un envoltorio de clorhidrato de cocaína con un peso de 1 kilo 500 gramos, un arma de fuego tipo fusil de asalto de fabricación Alemana, marca HK, modelo 33KE, calibre 5.56 X 45, cinco cargadores de fusil, dos vehículos marca Toyota, modelo Land Cruiser chasis largo y un tractor marca Challenger, color amarillo, modelo E-470, teléfonos satelitales, documentos, pen drive y equipos de comunicaciones, los cuales eran utilizados por la organización delictiva para facilitar su actividades ilícitas”.

El jefe del Core 9 de la GNB G/B José Eliecer Pinto Gutiérrez dijo que la referida operación constituye un duro golpe al narcotráfico internacional. "Durante el despliegue participaron más de120 funcionarios entre la Guardia Nacional y la ONA. Una vez obtenidas las coordenadas, iniciamos el patrullaje aéreo y terrestre hasta encontrar el campamento y la pista de aterrizaje clandestina", indicó.

ANTONIO DÍAZ DEMOSTRÓ QUE NO TIENE RIVAL, AL CONVERTIRSE NUEVAMENTE CAMPEÓN MUNDIAL DE KARATE






El mirandino se impuso en la ronda final al anfitrión Vu Duc Minh Dack, segundo en el ranking de la WKF y el rival a vencer en la especialidad, y a quien superó cómodamente por 5-0.

El venezolano Antonio Díaz reeditó el título mundial de Karate Do, modalidad de kata (figura), luego de imponerse en la última válida de la XXI edición del Campeonato Mundial de Karate, celebrada en París, Francia.

El mirandino se impuso en la ronda final al anfitrión Vu Duc Minh Dack, segundo en el ranking de la WKF y el rival a vencer en la especialidad, y a quien superó cómodamente por 5-0.

"Me atrevo a decir que tal vez era el que tenía más ganas de llevarme este campeonato, a pesar de que ya lo había ganado. Creo que eso fue la clave", expresó el criollo, según reseña el portal del Ministerio para el Deporte.

Previamente el criollo se impuso al ruso Emil Skovorodnikov, luego eliminó al iraní Farid Haghighi. Acto seguido superó al checo Vladimir Micek, en los cuartos de final dejó atrás al australiano James Adams Giuliano y en las semifinales le ganó al japonés Kiyuna Ryo.

Este título es la sexta medalla en estas lides; en 2010 se coronó en Serbia y en 2008 obtuvo plata en Japón. Las tres de bronce las obtuvo en España (2002), México (2004) y Finlandia (2006).

Antonio Díaz se convirtió en el primer karateca del continente americano en revalidar un título en cualquiera de sus modalidades (kata y kumite), y lo hizo de manera seguida.

DILMA ROUSSEFF DESPIDE EN BANDADA A FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO (SEPA POR QUÉ)



Una de las presuntas involucradas en este fraude es Rosemary Novoa de Noronha, jefa de la Oficina de la Presidencia en Sao Paulo, quien se inició en este cargo en 2003.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, despidió este sábado a 18 servidores públicos acusados de participar en una supuesta red de corrupción, en la cual están involucrados directores y funcionarios de alto rango.

"El Gobierno declara que todos los servidores imputados en la Operación Puerto Seguro de la Policía Federal serán trasladados o destituidos de sus funciones. Todos los organismos citados en el proceso de investigación debe abrir una investigación", revela un comunicado de la Secretaría de prensa de la Presidencia

Una de las presuntas involucradas en este fraude es Rosemary Novoa de Noronha, jefa de la Oficina de la Presidencia en Sao Paulo, quien se inició en este cargo en 2003.

Tal decisión se registra 24 horas después del arresto de los empleados y servidores públicos por parte de la Policía Federal.

Entre los 18 encarcelados figuran los directores las agencias nacionales del Agua (ANA) y de la Aviación Civil (ANAC), Paulo Rodrigues Vieira y Rubens Carlos Vieira, respectivamente, así como Joseph Weber Holanda, segundo al mando de la Procuraduría General (AGU).

Según primeras revelaciones de la Policía, la red se extiende por el ministerio de Educación y siete órganos públicos, entre estos la ANA, ANAC, Agencia Nacional de Transportes Acuáticos, la Secretaría del Patrimonio de la Unión y el Tribunal de Cuentas de la Unión, cuyos funcionarios elaboraban informes técnicos fraudulentos para favorecer a determinadas empresas privadas en contratos públicos.

La investigación refleja que tres abogados y un empresario fueron los responsables de localizar y contactar a los grupos empresariales o personas interesadas en este presunto fraude y estafa.

En la operación policial, iniciada en marzo, participaron 180 agentes en las ciudades paulistas de Cruzeiro, Dracena, Santos, Sao Paulo y en esta capital y en total se emitieron 26 órdenes de allanamiento e incautación en Sao Paulo y 17 en Brasilia.

(Prensa Latina)

A LA LÍNEA 2 DEL METRO DE VALENCIA LE FALTA SÓLO LA MITAD



Las labores se reanudaron el pasado miércoles, con la excavación de la topa Beatriz, rebautizada Negra Hipólita, para rendir tributo a la figura de la humilde mujer que tanto significó para Bolívar.

El Gobierno bolivariano aprobó recientemente 400 millones de dólares (provenientes del Fonden) para la reactivación de los trabajos de construcción de la línea 2 del Metro de Valencia, que consta de seis estaciones distribuidas en 4.3 kilómetros, que van desde la avenida Cedeño hasta la Redoma de Guaparo. 

Las labores se reanudaron el pasado miércoles, con la excavación de la topa Beatriz, rebautizada Negra Hipólita, para rendir tributo a la figura de la humilde mujer que tanto significó en la vida del Libertador Simón Bolívar.

Las obras civiles tienen un avance de 43.8%. Deberán estar culminadas en diciembre de 2014, y junto a la línea 1, operativa desde 2006, le permitirá a carabobeños y visitantes cruzar la ciudad de norte a sur y viceversa en tan solo 22 minutos. 

Las estaciones de la nueva línea son: Rafael Urdaneta (sector Cámara de Comercio), Francisco de Miranda (sector Rectorado), Negra Hipólita (sector Los Sauces), Josefa Camejo (sector El Viñedo), Atanasio Girardot (sector Majai) y la estación Tacarigua (sector Guaparo).

"La línea 2 comenzó a construirse en 2007, el avance global está en 26.3% y el avance de obra civil registra 43.8% (...) Ya tenemos contratados los acabados, lo que significa que para diciembre del año que viene podremos inaugurar dos estaciones de esta línea, que serían, la Rafael Urdaneta en el sector Cámara de Comercio y la Francisco de Miranda, en el sector Rectorado. Las cuatro restantes para diciembre de 2014", dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el presidente de la C.A Metro de Valencia, Yomar Parra.

Una vez operativa, la línea 2 del Metro de Valencia estará en capacidad de movilizar a más de 150 mil pasajeros por día. Genera un total de 1.325 empleos directos y 3.975 indirectos.

El Metro de Valencia desarrolla además un plan de capacitación desde 2007 a la fecha, "donde ya contamos con más de 31 mil experiencias de aprendizaje, tenemos especialistas graduados en España, en Cuba, y tenemos inspectores ferroviarios para la seguridad en las estaciones y en la circulación de trenes", dijo el funcionario.

"Contamos con gente certificada, incluso peritos investigadores de accidentes e incidentes graduados en Argentina, que es una nación con una gran fortaleza en materia ferroviaria", aseguró Parra.

(Con información de la Agencia Venezolana de Noticias)

CONOZCA LAS VERDADES Y MENTIRAS SOBRE REGULACIÓN DE CÁNONES DE ALQUILER

En la fórmula para determinar el valor del inmueble se toma en cuenta la depreciación. Ésta tiene que ver con los años de la construcción: desde cero hasta 99 años.

Los inquilinos fueron tajantes este viernes: el objetivo de la regulación de los cánones de alquiler, que está a cargo de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) por mandato de la Ley, es lograr una relación más justa entre los propietarios y los arrendatarios, no violar la propiedad privada.

"Hay información distorsionada. Queremos hacer un llamamiento a la calma de la colectividad. No hay intento de violar la propiedad privada. No queremos hacernos de la propiedad donde vivimos", afirmó Elízabeth Santos, integrante de la Red Metropolitana de Inquilinos.

Los integrantes de los colectivos de inquilinos ofrecieron una rueda de prensa a propósito de la publicación del valor de la construcción de los inmuebles en alquiler por parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat, con el cual se determina el valor de reposición, es decir, cuánto costaría construir el inmueble en cuestión en la actualidad.

Este es el elemento que faltaba para precisar el valor del inmueble, que sirve para fijar el precio de venta de las viviendas alquiladas, en caso de que el propietario desee venderla, y precisar el canon mensual que deben pagar los arrendatarios.

Ese canon se obtiene al dividir el Valor del Inmueble (VI) entre doce (las doce cuotas de alquiler del año) y luego multiplicar por el porcentaje de rentabilidad anual: 3% si es multiarrendador (si el propietario tiene tres o más inmuebles alquilados) o 5% si es pequeño arrendador (hasta dos viviendas alquiladas).

A partir de la publicación de este procedimiento, la Sunavi podrá cumplir con su tarea de definir los montos de los alquileres en Venezuela, sean apartamentos, casas o habitaciones, tal como lo señala la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, promulgada en noviembre de 2011.

La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) y la Cámara Inmobiliaria han rechazado la metodología por cuanto aseguran que implica valores por debajo del mercado y no toma en cuenta el terreno ni la ubicación.

Mentira 1: No se toma en cuenta el valor del terreno

El terreno sí es tomado en cuenta. En la tabla de la inspección que se debe efectuar para determinar el valor de la construcción, uno de los items que se cuantifica tiene que ver con el área de la parcela.

De igual manera, al calcular el valor del inmueble, se incluye el área total de la construcción, lo que abarca el terreno. Eso está contenido en el documento de condominio de los edificios, explicaron los inquilinos.

Mentira 2: Debe discriminarse por sectores

Uno de los elementos de la fórmula establecida en el reglamento de la ley para definir el valor actual del inmueble es la variación geográfica. La localización del inmueble determina el coeficiente de variable por ubicación geográfica (VG).

La puntuación de acuerdo a la región (VG) es de 1 si el inmueble alquilado está ubicado en Caracas, Miranda y Vargas. En los estados centrales, el valor es de 0,79. En Occidente, de 0,62; en Zulia, de 0,65; en los llanos, de 0,62; en Oriente, de 1,03; en el sur, de 0,59; y en la zona insular, de 0,94.

No hay diferenciación por zonas dentro de las regiones, sino que el valor del inmueble dependerá de sus características propias y no de elementos externos.

Los inquilinos han destacado que en la búsqueda de un nuevo modelo de sociedad socialista, no puede haber diferenciación o discriminación entre sectores de una misma región.

Maglene Sierraalta, de la Asociación Bolivariana de Inquilinos, comentó que hay apartamentos de lujo en zonas populares, porque hay personas que han dedicado esfuerzos para optimizar su propiedad, mientras que también hay otros inmuebles en zona de clase media alta que están en precarias condiciones porque sus propietarios no han invertido en ellos.

Entonces, de nuevo, el valor del inmueble dependerá de su uso y las condiciones en las que se encuentra.

Asimismo, los colectivos y la propia Sunavi han señalado que tampoco puede cobrar adicional por el alquiler si el inmueble esté cerca de un elemento natural o de servicios como hospitales, centros comerciales, estaciones de Metro, por cuanto estas condiones no dependen del propietario.

Mentira 3: Alquileres especulativos

La especulación ya no determinará el valor del inmueble en alquiler, sino que este dependerá de sus condiciones. Esto se logra a través de fórmulas objetivas contenidas en la ley y en su reglamento, que abarca, además del valor de reposición, la depreciación, la vulnerabilidad sísmica y la variación geográfica.

La tabla de inspección incluye 256 ítems para evaluar los elementos de la vivienda, como estructura, paredes, pisos, ventanas, puertas, altura del edificio, obras interiores y exteriores.

Todo se toma en cuenta: materiales, instalaciones eléctricas, sanitarias y mecánicas; tuberías, ascensores, cantidad de pisos, tipo de escaleras, puestos de estacionamiento, sótano, muro de contención, parque, piscina, jardín, canchas, conserjería, rodapié, cocina integrada o aislada, tipo de piezas sanitarias, baños, los gabinetes, áea de superficie de la parcela y hasta las puertas de la ducha, entre otros.

Cada elemento tiene un puntaje, cuya sumatoria remitirá a las tablas del valor de construcción por metro cuadrado, expresado en bolívares. En total son 236 valores de construcción distribuidos en seis tablas. 

Las tablas se dividen en edificios o casas. Las de edificios o viviendas multifamiliares se desglosan, a su vez, en tipo de construcción: aporticado (el tradicional, más costoso) y el tipo túnel (nuevas construcciones). Asimismo, tendrían valores diferentes según el número de pisos y si tienen sótanos y ascensores.

Los valores van desde 3.210 bolívares por metro cuadrado si el puntaje es menor a 57 y es un edificio de hasta cuatro pisos, construido con un sistema tipo túnel, sin sótano y sin ascensor, hasta 8.430 bolívares si es una edificación que obtuvo más de 444 puntos, de más de treinta pisos, construido con un sistema aporticado, con sótano y con ascensores.

Los valores de construcción de las casas o viviendas unifamiliares se ubican entre un mínimo de 1.860 bolívares por metro cuadrado, si obtiene menos de 29 puntos y no tiene sótano, y un máximo de 7.050 bolívares por metro cuadrado, si sumó más de 473 puntos y tiene sótano.

Cada valor fue determinado en mesas de trabajo entre inquilinos y el Ministerio, con orientación de especialistas, sobre la base de estudios acerca del costo de los elementos de construcción y su evolución así como las micropartidas de las tipologías de construcción en Venezuela.

Los movimientos sociales y la Sunavi recalcaron que ni Apiur ni la Cámara Inmobiliaria presentaron propuestas sobre el cálculo del valor de reposición.

¿Vale un inmueble viejo lo mismo que uno nuevo?

La respuesta lógica es no. Por ello, en la fórmula para determinar el valor del inmueble se toma en cuenta la depreciación. Ésta tiene que ver con los años de la construcción: desde cero hasta 99 años, y está establecida en el artículo 21 del reglamento de la ley, en la tabla Ross-Heideke.

La table es un esquema usado en todo el mundo para precisar la depreciación por los años de construcción de un inmueble y el estado de conservación.

Arroja nueve condiciones del inmueble: excelente, muy buena, buena, normal, regular, malo, muy malo, demolición e irrecuperable. En función de estas condiciones se establece un porcentaje.

Por ejemplo, si no llega al año de construido y se califica como de excelentes condiciones, el porcentaje de depreciación es de cero. Si tiene cinco años de construido y se califica como de condiciones normales, la depreciación es de 10,5%. Si tiene 16 años de construida y las condiciones de la vivienda son muy malas, la depreciación es de 57%. Si tiene veinte años de construida y se califica como excelentes condiciones, la depreciación es de 12%.

Campaña mediática

Los inquilinos rechazaron los ataques que han sufrido por parte de Apiur y la Cámara Inmobiliaria, e incluso indicaron que prevén acudir a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que tome medidas por las arengas contra los arrendatarios, efectuadas por el conductor del programa Buenas Noches, transmitido el pasado jueves en el canal privado Globovisión. 

"Los inquilinos somos pueblo, no somos delincuentes. Le estamos dando cumplimiento a la ley. La posición de ellos (grandes propietarios) es capitalista, ven la vivienda como mercancía. La nuestra es humanista, la vivienda es un derecho", expresó Yurani Prado, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos.

(Agencia Venezolana de Noticias)

Curar con imanes.


La asombrosa terapia del Biomagnetismo
                                   Sergio Córdova director de Centro Ohani
La terapia de Biomagnetismo desarrollada por el Dr. Isaac Goiz Durán de Mexico, involucra descubrimientos tan importantes para el futuro de la medicina que su trabajo ha sido avalado por la Universidad de Chapingo de México y la Universidad de Loja en Ecuador, la cual ha adquirido los derechos de edición de su libro "El fenómeno tumoral".
Simplificando para el ciudadano común, en la práctica el Biomagnetismodemuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de las enfermedades graves del hombre, incluso algunas en las que la medicina oficial no siempre reconoce una etiología microbiana como la diabetes, el cáncer, la artritis y otras.
Los que hemos tenido la fortuna de presenciar los resultados delBiomagnetismo, podemos testimoniar que en pocas sesiones, un gran porcentaje de pacientes experimentan rápidas y notables mejorías, que no se dan comúnmente con otros tratamientos.
 
Esto se debe principalmente al aniquilamiento de los escurridizos virus, que como sabemos son de muy difícil tratamiento para la medicina convencional, que sólo tiene éxito exterminando bacterias por medio de antibióticos.

Ver testimonios que pacientes mejorados con Biomagnetismo han dado en diversos programas de televisión de Chile y el extranjero pulsando en:http://www.ohani.cl/biomagnetismo_testimonios_en_TV.htm

(Hemos comprobado que muchas personas se imaginan elBiomagnetismo con equipos tecnológicos con electricidad, invasivos o dolorosos. Tenemos que tranquilizarlos contándoles que éste es un método extremadamente simple e inofensivo, donde se utilizan sólo imanes y el paciente no necesita desvestirse).
Debido a que nuestro Centro Ohani trajo al Dr. Goiz por primera vez a Chile a dictar cursos de Biomagnetismo, tenemos los más antiguos, experimentados, seleccionados y probados terapeutas en en esta extraordinaria terapia con imanes:
Adriana Rubio, Biomagnetismo, directora del CENTRO OHANI, terapeuta floral y maestra de Reiki, Osteopatía bioenergética celular
Nuna Peralta, Biomagnetismo, Reiki II, terapeuta floral, aromaterapia, Osteopatía.
Michele Buijuy, Biomagnetismo, Reiki II, terapeuta floral, Osteopatía.
Octavio Ortiz, Biomagnetismo, terapeuta floral, Osteopatía.
Yolanda Espinoza, Biomagnetismo, Reiki II, Terapeuta floral, Osteopatía.

El Biomagnetismo que ciertamente para muchos es difícil de creer, involucra muchos años de paciente investigación del Dr. Goiz en el campo de las terapias energéticas, también encuadradas en lo que se conoce como Medicina Vibracional, que pone de manifiesto la importancia para la salud, de las múltiples vibraciones energéticas u ondas electromagnéticas que recorren el cuerpo humano.
Es en este ámbito que el Dr. Goiz realizó en 1988 el descubrimiento del fenomenal concepto denominado "Par Biomagnético".

Para ver testimonios en la edición de Marzo 2007 de la REVISTA PAULA, pulse aquí 
¿Qué es el Par Biomagnético?

Podríamos graficarlo como la existencia en el cuerpo de puntos específicos que van hermanados y presentando polaridades magnéticas contrarias, Norte y Sur como en un imán común. Al igual que en el caso de los puntos de acupuntura, la ubicación de estos pares biomagnéticos están ya definidos por el Dr. Goiz en un mapa del cuerpo.
Con el transcurso del tiempo se fueron descubriendo nuevos pares hasta llegar hoy a una cifra cercana a los 250 pares.
Lo sorprendente es el descubrimiento de que cuando estos pares se desequilibran, en el polo sur de ellos se concentran focos de determinados virus (ya identificados por sus nombres) en un ambiente de pH ligeramente más ácido, mientras que en el polo norte se ubican ciertas bacterias también previamente identificadas, pero en un medio de pH algo más alcalino que en el resto de los tejidos.
El Dr. Goiz logró determinar además que entre ambos focos de virus y bacterias se establece una comunicación a distancia, en forma de ondas electromagnéticas, en lo que se conoce como bioresonancia magnética, lo que permite la retroalimentación energética entre dichos microorganismos, los que se potencian en su virulencia y capacidad de resistencia frente a los anticuerpos del sistema inmune. 
Cuando a través de un singular test se identifican los pares biomagnéticos desequilibrados e infectados, sobre los puntos correspondientes de estos pares, se colocan imanes de la misma polaridad y de una fuerza superior a los 1000 gauss, lo que produce una interrupción de la retroalimentación energética y simultáneamente se tiende a corregir el pH alterado. Esto redunda en el exterminio de los mencionados microorganismos que pierden su sustento energético.
Hay que destacar que elBiomagnetismo extermina con gran efectividad especialmente a los virus, lo que la medicina convencional hasta la fecha no consigue. Por su pequeñísimo tamaño y rapidez de reproducción el virus no soporta el impacto magnético que altera su ADN y produce un verdadero cortocircuito en su estructura electromagnética. Al liberarse de estos indeseables huéspedes el paciente experimenta substanciales mejorías.
 
Ejemplo de puntos entre los que pueden formarse pares biomagneticos  
Si consideramos que los virus están presentes en la gran mayoría de las enfermedades, algunas de ellas consideradas como incurables por la medicina oficial, entonces podemos imaginar los alcances extraordinarios que el Biomagnetismo tiene para la salud humana.
A la fecha se han estudiado, diagnosticado y atendido conBiomagnetismo, durante doce años aproximadamente a unos 60,000 pacientes, llegando a conclusiones muy importantes. ElBiomagnetismo médico, por ser un procedimiento de orden físico y natural así como externo, no produce yatrogenia ni efectos colaterales indeseables.
Es bien sabido que los organismos superiores pueden ser portadores asintomáticos de microorganismos patógenos, aparentemente en las mucosas de los sistemas respiratorio y digestivo. En realidad lo hacen en los pares biomagnéticos y por ello, el Biomagnetismo médico es también un procedimiento preventivo de la salud, al detectar oportunamente la patología, aún antes de su manifestación clínica.
El primer par biomagnético descubierto en 1988 por el Dr. Goiz fue el del síndrome de inmunodeficiencia humana (SIDA), que se genera en el timo y el recto desde las primeras horas en que se instala el virus, produciendo en el enfermo dos fenómenos simultáneos: inmunodeficiencia y seropositividad. Este conocimiento le ha permitido a este científico la loable hazaña de revertir esta enfermedad en miles de casos debidamente registrados y comprobables.
En los años posteriores el Dr. Goiz se dedicó a investigar la relación de este conocimiento con la etiología del cáncer. Este extenso trabajo quedó plasmado en su libro "El fenómeno tumoral" que fue recientemente publicado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Loja en Ecuador.(ver página con libros publicados sobreBiomagnetismo cliqueando aquí)
En este obra básicamente se plantea que en el origen del crecimiento caótico de las células cancerígenas, también está presente la influencia de determinados virus, bacterias, hongos y parásitos que según sea el tipo de cáncer, se combinan de distintas formas para agredir y finalmente desquiciar el orden genético del núcleo de las células y provocar la multiplicación descontrolada de ellas.
Es importante destacar que los descubrimientos del Dr. Goiz con suBiomagnetismo fueron mucho más allá de lo que anteriormente se conocía como "Magnetoterapia", que ya había percibido ciertos efectos sedantes, y desinflamantes del polo norte del imán, o bien estimulantes y aceleradores del crecimiento de las células con el polo sur.
Esta comprobación había dado origen a la venta indiscriminada en ciertos países desarrollados, de distintos accesorios como cinturones, fajas, colchonetas, cintillos, parches, etc., magnetizados o provistos de imanes para ser usados con distintos fines terapéuticos.
Podemos decir que este uso de los magnetos es como disparar a la bandada, sin tener claro a lo que le estamos apuntando.
Es evidente que al proporcionarnos un mapa exacto de estos pares de puntos en el cuerpo, el Dr. Goiz con su Biomagnetismo no deja chance a especular con la posible ubicación del magneto. Además él nos dice precisamente el nombre del microorganismo que se ubica en tal o cual punto. Este conocimiento y el peculiar método de testeo, permite el insólito hecho de poder reconocer en una primera sesión, enfermedades que solo el paciente sabía que tenía por medio de exámenes previos.
 
Respecto de la diabetes por ejemplo la medicina convencional nos plantea normalmente como única posibilidad de tratamiento el empleo de ciertos fármacos hipoglicemiantes o, en los casos más graves el empleo de insulina para poder bajar los niveles del azúcar en la sangre. Sin embargo el Dr. Goiz nos asevera que en la gran mayoría de los casos, la diabetes se origina por la agresión de microorganismos, ya sea directamente a las células pancreáticas, o bien por el daño químico que estos microbios producen por sus deshechos metabólicos en el torrente sanguíneo. Estos deshechos producen una disminución en la calidad y en el aprovechamiento de la insulina.
 
 Colocación de imanes sobre
pares biomagnéticos
  
Además se sugiere que algunos de estos microorganismos tendrían incluso la capacidad de ingerir y asimilar esta vital hormona producida en el páncreas. 
Todo lo anterior no pasaría de ser tan sólo una teoría si no fuera porque hemos visto como algunos diabéticos se han visto en la necesidad de reducir sus medicamentos o sus dosis de insulina, después de algunas sesiones de Biomagnetismo.
A los que se han visto sorprendidos por la aparición repentina de esta dolencia, a veces a temprana edad, les sugerimos hacer memoria de qué proceso viral o infeccioso tuvieron poco antes de que se les descubriera el mal. Muchos lograrán recordarlo y darse cuenta de que nunca habían hecho tal asociación.
En la familia de enfermedades afines que constituyen los distintos tipos de reumatismo, artritis o artrosis, los mencionados deshechos liberados por diversos microorganismos, atacan la membrana sinovial que cubre el cartílago de las articulaciones, produciendo inflamación y luego degeneración que con el tiempo puede llevar a graves deformaciones.
Al eliminar con Biomagnetismo los mencionados microbios se puede producir primero notorios alivios del dolor y la inflamación, y luego con el tiempo una reparación de los tejidos dañados.
Se puede presumir también el mismo dañino efecto -directo o a distancia- de diversos microorganismos, en otras enfermedades que son de difícil tratamiento para la medicina oficial, como son algunos tipos de Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, psoriasis, etc., especialmente causados por virus farmaco-resistentes, a los cuales se pueden añadir en su efecto nocivo, otras sustancias tóxicas como metales pesados -mercurio de las amalgamas, plomo, aluminio, etc.- también algunos preservantes, colorantes, drogas, pesticidas y otras, presentes en los alimentos industrializados, y que no alcanzan a ser eliminados por algunos organismos ya cansados y deteriorados por los años.

Recomendamos un excelente artículo con una completa investigación sobre Biomagnetismo, realizado por la revista y sitio web español Discovery Salud, que hoy por hoy es una de las instituciones de mejor nivel en investigación en torno a las medicinas alternativas a nivel mundial. Pueden acceder a este artículo a través del linkhttp://www.dsalud.com/numero76_2.htm

Para los que se pregunten: ¿y cómo es que esta maravilla no es más conocida y difundida en todo el planeta?, podemos preguntarles a su vez: ¿ cómo es posible que tan pocas personas, incluidos profesionales de la salud, conozcan la existencia y las bondades de equipos de Bioresonancia de muy sofisticada tecnología, capaces de detectar muchas variables fisiológicas importantes en el cuerpo y comparativamente de bastante más bajo costo que equipos como scaners y resonancias magnéticas?
En efecto esta tecnología se remonta al año 1950 en que el médico alemán Dr. Reinhold Voll, acupunturista, desarrolló un aparato para medir la energía que fluía en los meridianos de acupuntura. Este aparato electrónico lograba captar pequeñísimas diferencias de voltaje entre los puntos conocidos por la acupuntura, contrastados con otros puntos que no lo eran. Esta fue una forma de comprobar tecnológicamente la real existencia de los citados puntos que sólo la medicina oriental conocía y trabajaba desde hace milenios, mientras que a la medicina occidental fármaco-dependiente, todavía le cuesta creer y aceptar.
Con el transcurrir de los años estos equipos de bioresonancia fueron progresando en sus capacidades, hasta llegar en el día de hoy a detectar una cantidad impresionante de distintas variables fisiológicas en el cuerpo humano.
En efecto con el simple contacto en la piel de algunos cátodos metálicos, estos equipos computarizados nos pueden decir por ejemplo, el nivel de metales pesados y otros oligoelementos presentes en nuestro organismo. También pueden detectar a qué somos alérgicos a partir del chequeo vibracional de miles de sustancias registradas magnéticamente en la memoria del computador, todo esto en contados minutos.
Aún más, algunos de estos equipos son capaces de enviar la misma onda que produce la alergia pero invertida en su fase. Al cabo de algunos tratamientos, se puede producir así la desensibilización y la supresión de la alergia del paciente.
Vamos percibiendo de esta forma la importancia crucial que tienen los fenómenos ondulatorios, energéticos o vibratorios para la salud humana y no es difícil imaginar que los grandes logros de la medicina del futuro irán por este camino. El problema es que casi la totalidad de las investigaciones médicas en la actualidad, son solventadas directa o indirectamente por los grandes consorcios farmacéuticos que sólo apoyan la búsqueda de nuevos fármacos para el tratamiento de las enfermedades.
Otro ejemplo en esta temática lo constituye las investigaciones de la Doctora Hulda Clark residente en Estados Unidos (ver en http://drclark.ch/info/ hay un menú de las páginas de su sitio en inglés y castellano).
Al igual que el Dr. Goiz ella ha descubierto que el origen de la gran mayoría de las enfermedades se encuentra en la influencia en nuestro cuerpo de la contaminación ambiental y los parásitos, bacterias, virus y hongos que colonizan nuestro cuerpo.
En Su libro "The cure for all diseases" (La cura para todas las enfermedades) Explica cómo llegó a esta conclusión a través del uso de la tecnología electrónica, y cómo a través de ésta y unas curas simples con hierbas podemos acabar con todos los parásitos y todos los tóxicos que hay en nuestro cuerpo, consiguiendo así la mejoría de muchas enfermedades.
Con la ayuda de científicos expertos en electrónica, desarrolló un pequeño dispositivo denominado "Zapper" capaz de producir ondas electromagnéticas en un cierto rango de frecuencias en las que se encuentra el punto de resonancia de la mayoría de los microbios y parásitos. Después de aplicar por algunas minutos estas vibraciones en la piel durante varios días, se consigue finalmente eliminar todos los microorganismos indeseables y recuperar así la salud. La Dra. Clark ha conseguido también notables resultados en enfermedades complicadas como el cáncer y la diabetes.
Vemos en su trabajo puntos de gran coincidencia con los descubrimientos del Dr. Goiz, sólo que por ignorar ella la existencia de los pares biomagnéticos, su tratamiento parece más lento. Además el Biomagnetismo del Dr. Goiz solo requiere de imanes de cierta potencia, que son fácilmente asequibles para cualquiera.

Usted podrá acceder al conocimiento del Biomagnetismo a través de un curso intensivo de 5 días de 9 a 20 horas que impartirá el Dr. Goiz, desde el 24 al 28 de Abril de 2009, 
los interesados deberan pedir mas información y un formulario de postulación, a nuestro mail terapias@ohani.cl, o concurrir a nuestro Centro Ohani en Nevería 4697 - Las Condes - Metro Escuela Militar Fonos 4948954 - 2084148 -2075968