lunes, 17 de diciembre de 2012

la importancia de leer

Renunció ministro de justicia chileno por escándalo de corrupción

El ministro de Justicia de Chile presentó su renuncia por supuesto caso de corrupción. (Foto: archivo)
La renuncia se produjo este lunes, luego de cuestionamientos de diversos sectores políticos y sociales , sobre el desempeño que tuvo el titular de la cartera de Justicia frente de la Universidad Autónoma de Chile. Los estudiantes consideran que esta acción no es suficiente, ni soluciona el problema de fondo

El ministro de Justicia chileno, Teodoro Ribera, presentó este lunes su renuncia, tras ser investigado judicialmente por sus actuaciones como accionista de centros de educación superior, a las que el Estado otorga fondos.

"He sido víctima de acusaciones tendenciosas, basadas en hechos inconexos, sin fundamentos o falsos, que buscaron asociarme injustamente a hechos reprochables", dijo el funcionario en La Moneda, sede del Gobierno chileno.

En 2011, Ribera contrató como asesor de la guardia de prisiones (Gendarmería) al entonces presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, mientras se evaluaba la certificación de calidad del Instituto Profesional de Ciencias y Artes, del cual el ex titular de justicia es accionista.

El diario local La Tercera reseñó que en las últimas semanas, la justicia chilena reveló una decena de correos electrónicos en los que Eugenio Díaz pedía favores a Ribera unos meses antes de la acreditación de la Universidad Autónoma de Chile, casa de estudios de la que el exministro es socio.

Estudiantes consideran la renuncia insuficiente


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, consideró que "más que sigan cayendo cabezas nos interesa que se ataque el problema de fondo".

“Lamentablemente el país tiene un ministro de Educación que aún no se ha hecho cargo de la problemática”, dijo el dirigente estudiantil.

Según Fielbaum, el titular de educación, Harald Beyer, debe dejar de mirar a un lado, pues este año recibió muchas denuncias sobre el tema del lucro y sigue pensando que es un caso puntual.

El dirigente estudiantil también criticó al jefe de la División de Educación Superior de esa cartera, Juan José Ugarte, quien según dijo, no asistió a cerca del 70 por ciento de las sesiones de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

El ahora exministro dijo adiós al cargo por sus vínculos con el exdirectivo de la CNA Eugenio Díaz, quien guarda prisión preventiva por delitos de corrupción.

Según la fiscalía, durante el período 2009-2011, el exfuncionario de la CNA recibió alrededor de 300 millones de pesos (unos 620 mil dólares) por concepto de pagos de asesorías realizadas a cinco universidades que buscaban el visto bueno del Ministerio de Educación para poder funcionar.
teleSUR-Telam-AVN/ml-YIB

Otro suicidio en España por desalojo de vivienda

Protestas por los desalojos en España

Málaga, diciembre 17 - Una persona más se quitó la vida tras recibir una orden de desahucio. Se trata del segundo suicidio por motivos económicos que se ha registrado en la provincia en sólo dos días.

Según informaron desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, este sábado un vecino de Ardales de 47 años inmerso en un proceso de desahucio de su vivienda se suicidó.

Fuentes municipales han explicado que el hombre, casado y con dos hijos, se encontraba desde hacía dos años en el desempleo, al igual que su esposa. Tenía una orden de desahucio de su vivienda pero había logrado un acuerdo con el banco para solucionar la situación. Sin embargo, se vio abrumado por las deudas y el sábado se quitó la vida.

Los vecinos de Ardales se encuentran conmocionados por este suceso, ya que se trataba de una persona muy conocida en el pueblo, y este lunes se han concentrado ante una sucursal de Unicaja, entidad en la que presuntamente tenía la hipoteca, para recordar a este hombre y pedir la paralización de los desahucios.

Tan sólo dos días antes de este suceso, una mujer en Málaga capital se tiró por la ventana de su casa tras recibir una carta de embargo del banco. Se encontraba desde hacía meses sumida en una depresión y agobiada por las deudas.

Obama abogó por cambios para evitar tragedias como la de Sandy Hook

En una vigilia a las víctimas del tiroteo en la escuela de Newtown, el mandatario norteamericano expresó que estas situaciones no se pueden seguir tolerando



Diciembre 17.– El presidente Barack Obama propuso cambios en Estados Unidos para evitar nuevas matanzas masivas como la que sufrió Newtown el viernes, con 20 niños pequeños y siete adultos asesinados a tiros de fusil.

Según reportes del pòrtal Cubadebate, en una vigilia interconfesional en homenaje a las víctimas de la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), Obama dijo que Estados Unidos tiene la obligación de cuidar de sus niños, y «si no podemos hacerlo bien, no podemos hacer nada bien».

«Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar», urgió Obama ante los cientos de personas que atestaban el salón de actos del instituto de enseñanza media de la ciudad.

Obama admitió que hay «causas complejas a la violencia en Estados Unidos» e insistió en que «no podemos aceptar como rutinarios acontecimientos como este».

Reconoció que ninguna ley puede eliminar el mal ni prevenir la violencia, pero eso «no es una excusa para no actuar», y anunció que en las próximas semanas usará «todo el poder» de su cargo para lanzar una discusión en la sociedad estadounidense sobre cómo «prevenir tragedias como ésta».

Ante esta audiencia, Barack Obama recordó que, desde que ocupa el cargo, ésta es la cuarta vez que acude a una comunidad víctima de tiroteos masivos y, además, entre cada uno de ellos se ha producido «una serie sin final» de muertes, muchas de ellas de niños, por armas de fuego en todo el país.

Desde el tiroteo del viernes, en el que Adam Lanza, de 20 años, mató a su madre y luego se dirigió a la escuela para perpetrar la matanza antes de suicidarse, han surgido numerosas peticiones para que la Casa Blanca encabece un nuevo intento por controlar la venta de armas en este país.

Antes del inicio de homenaje, los asistentes se pusieron en pie para ovacionar la entrada de algunos policías y miembros de servicios de emergencia que acudieron a la escuela tras el tiroteo, algunos de los cuales no pudieron ocultar las lágrimas por lo duro de las escenas que tuvieron que presenciar en la escuela.

Antes de la vigilia, Obama y el gobernador de Connecticut, Dan Malloy, se reunieron en privado con familiares de las víctimas y con miembros de los servicios de emergencia que acudieron a la escuela.

«Nadie conocía Newtown el jueves, pero ahora lo conoce todo el mundo por el motivo equivocado», lamentó a la puerta del instituto Kunal Marwaz, de 16 años.

Arias Cárdenas ratificó su compromiso de brindar seguridad al pueblo zuliano


Foto: AVN.
AVN.- El gobernador electo del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ratificó este domingo su compromiso con el pueblo de dicha entidad de brindarle seguridad, al tiempo que reiteró que durante su gestión trabajará junto al Poder Popular para lograr el completo desarrollo de la región.
Rodeado de una multitud que se congregó para celebrar el triunfo revolucionario, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) agradeció a los zulianos el apoyo brindado y dijo: “Cumplimos con la misión. El Zulia respondió la misión encomendada. Agradecemos, también, al espíritu y a la fuerza del Zulia, que se refleja en la fe mariana”.
Igualmente, Arias Cárdenas dirigió unas palabras a los votantes de la oposición. Al respecto, apuntó que “no hay tiempo ni sentimiento para la revancha, no hay espacio para la mezquindad”.
Asimismo, dedicó el triunfo al presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera de la intervención quirúrgica que le fue realizada el pasado 11 de diciembre, en La Habana, Cuba.
“Esta victoria es producto del trabajo largo, un trabajo colectivo que lo dedicamos, desde el Zulia, al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Victoria perfecta el 7 de octubre, victoria perfecta el 16 de diciembre”, expresó el revolucionario.
Manifestó que durante su gestión retomará proyectos fundamentales para el Zulia, para los que requerirá del trabajo unitario, en un estado que, resaltó, representa casi el 13% de la población total del país.
Puntualizó que la Gobernación del Zulia fue lograda con la recuperación de más de 300.000 votos, gracias al trabajo de las fuerzas de la Revolución y de los programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En relación al actual gobernador del estado, quien perdió en estos comicios, Pablo Pérez, dijo: “Honor al vencido, gloria al vencedor. Nosotros no vamos por una rebatiña, nosotros vamos a cumplir los lapsos, para respetar las formas y, por supuesto, vamos a revisar la administración de los fondos del estado dentro de la ley”.
Arias Cárdenas se alzó con el 50.99% de los votos registrados en Zulia este domingo, venciendo holgadamente a su principal contrincante, el derechista Pablo Pérez, quien obtuvo 46,74%.

La Revolución triunfó en 20 estados durante elecciones regionales (+Infografía) (Correo del Orinoco)



La Revolución Bolivariana y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lograron obtener la victoria en 20 estados de todo el territorio nacional en los comicios regionales de este domingo 16 de diciembre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín, con 94% de los votos escrutados y un 53.94% de participación.
El informe la ofreció la presidenta CNE, Tibisay Lucena, quien aclaró que en el caso del estado Bolívar hay una transmisión de 90.39% y la tendencia aun no es irreversible, debido a que se trata de una región donde hay zonas muy remotas, por lo que pidió paciencia a la población votante de esta entidad hasta el momento en que se tengan los resultados finales.
Según este boletín, la propuesta presentada por oposición, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se quedó solamente con 3 de las gobernaciones.
Lucena destacó el nivel de participación de los ciudadanos y ciudadanas de todo el país, así como el funcionamiento del sistema electoral para el desarrollo de este proceso.

TRANQUILIDAD Y RESPETO

“Queremos destacar muy grandemente a todo el país el funcionamiento, perfecto, extraordinario que ha tenido el sistema electoral, la plataforma electoral. Queremos de nuevo felicitar a todas las ganadores y los ganadores”, expresó.
Asimismo, hizo un llamado a todas personas que vayan a celebrar los triunfos electorales, lo hagan en tranquilidad y con respeto hacia quienes no obtuvieron el triunfo.
Indicó que a partir de este momento las juntas electorales pueden comenzar a entregar los siguientes boletines, para las nuevas transmisiones que se van a tener, tanto de los cargos que ya son irreversibles, así como para los legisladores por lista y nominales.

A continuación publicamos los RESULTADOS ELECTORALES por estados:

EEUU: Científicos desarrollan método para limpiar derrames de petróleo con imanes


TeleSUR/La Radio del Sur
Los derrames de petróleo en el mar suponen un problema ambiental muy importante, por ello un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, ha desarrollado un método para separar el agua del aceite empleando imanes. Esta técnica permitiría que el crudo sea después reutilizado.
El método propuesto consiste en añadir a la mezcla nanopartículas con hierro para después separar el aceite usando un imán. Los investigadores indican que se trata de una maniobra muy sencilla pero que deberá, sin embargo, realizarse en un buque para que las nanopartículas no contaminen el océano.
En otros trabajos se han propuesto métodos similares pero que tenían el inconveniente de que era necesario conocer de antemano la concentración de agua y aceite en la mezcla. La técnica propuesta, al colocar los imanes dentro de la corriente, y no fuera de ella, como en los métodos anteriores, se puede aplicar siempre con buenos resultados, sin importar la concentración de cada componente.
“Aún no se ha tratado lo suficiente el problema de los vertidos de petróleo”, opina Ronald Rosensweig, pionero en el estudio de ferrofluidos. “Se podría pensar en separar el aceite del agua por centrifugación, pero muchas veces la densidad de ambos fluidos es la misma y esto no es posible. El gancho magnético permitiría hacer una separación más rápida y efectiva”, explica.

España: Sindicatos alcanzan un acuerdo con Iberia para descartar las huelgas


RT/La Radio del Sur
Los sindicatos de Iberia llegaron a un preacuerdo con la compañía en el marco se comprometen a no realizar huelgas en el mes de enero.
Además, el texto del acuerdo retira la mención a los 4.500 despidos que propuso la aerolínea pero incluye el Expediente de Regulación de Empleo (el ERE 72/01), que contempla bajas incentivadas, prejubilaciones y recolocaciones.

AMELIACH: "DE AHORA EN ADELANTE, CARABOBO SERÁ UN ESTADO SUMADO A LA REVOLUCIÓN"


Al contarse el 98% de las actas escrutadas, Ameliach había alcanzado el 56% de los votos, mientras su contrincante, el gobernador saliente, Henrique Salas Feo, obtuvo el 44%.

El gobernador electo del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró "de ahora en adelante, Carabobo será un estado sumado a la Revolución", pues gobernará junto al presidente Chávez y el pueblo organizado.

En un acto celebrado, pasadas las 11 de la noche de este domingo 16 de diciembre, en la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia, el nuevo gobernador agradeció "al maravilloso pueblo de Carabobo, a mi familia, al comando de campaña, a las Unidades de Batalla Carabobo, que hicieron posible esta victoria", reseña una nota publicada en el portal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Aseguró que impulsará soluciones a los principales problemas de esta entidad, donde destaca el tema de la inseguridad. También afirmó que trabajará para mejorar áreas como la educación, servicios públicos, salud, deporte y cultura, e impulsará y apoyará el desarrollo de las misiones socialistas desde el gobierno regional.

Al contarse el 98% de las actas escrutadas, Ameliach había alcanzado el 56% de los votos, mientras su contrincante, el gobernador saliente, Henrique Salas Feo, obtuvo el 44%. Para este período de gobierno, el líder regional socialista contará con el apoyo de 12 diputados al Consejo Legislativo del estado, de un total de 15 legisladores regionales.

PALIZA PERFECTA NOS FUIMOS 12 PUNTOS Y MEDIO ARRIBA...



AUN QUE NOS COSTO MIRANDA, LARA Y AMAZONA... LA OPOSICIÓN QUEDO ANULADA... RATIFICAMOS EL TRIUNFO DE LA VISIÓN SOCIALISTA... NOS FUIMOS 12 PUNTOS POR ENCIMA... AUN MÁS QUE EN LA PRESIDENCIAL... PREGUNTELE A SU ASESORA LEGAL LA DOCTORA POLO, ELLA LES EXPLICARA LO QUE NO PUEDEN ENTENDER, 20 ES MÁS 3... 56,22% DE ELECTORES A NIVEL NACIONAL ES MÁS QUE 43,78%... CASO CERRADO.


Aun asi Da dolor como en los municipios d clase media del este de Caracas, Chacao, baruta, el hatillo y petare norte, leoncio martinez, la urbina , el marquez estos los vecinos le dieron la victoria a alguien que no ha hecho obras de envergadura en Guarenas, Guatire, Barlovento, valles de tuy, Petare y los altos Mirandinos, el desgobierno, la delincuencia , la ineficacia de este señor es probervial, la corrupcion en la Gobernacion de Miranda campea y a esto lo premiaron con la Gobernacion por 4 años, esto es democracia y esto se acepta.

PERDIDA DE MEMORIA:




Una gran profusión de pérdida de la memoria a corto plazo y sólo vagas remembranzas de tu pasado. Estás en más de una dimensión a la vez, y regresar y avanzar es parte de la transición (estás experimentando una "desconexión"). También, tu pasado es parte de lo Viejo, y lo Viejo se ha ido para siempre. ¡Estar en el Ahora es el sistema del nuevo Mundo!
 

CONOZCA LOS RESULTADOS DE LA VICTORIA APLASTANTE DEL CHAVISMO, ESTADO POR ESTADO


CONOZCA LOS RESULTADOS DE LA VICTORIA APLASTANTE DEL CHAVISMO, ESTADO POR ESTADO
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció, a las nueve de la noche aproximadamente, el primer boletín del árbitro, con 94,82% de transmisión de las actas y 53,4% de participación popular.

Según ese primer informe oficial, la Revolución bolivariana triunfó de manera irreversible en 20 estados del país (incluidos Táchira y Zulia) y la oposición ganó en las tres entidades restantes: Amazonas, Lara y Miranda.

























Tramite la pensión con todos los papeles en regla

En cada estado hay una sede donde se pueden entregar los documentos requeridos

Tramite la pensión con todos los papeles en regla
Se deben llenar las planillas que están en el portal web del Ivss (Créditos: Ivss)
Arnoldo Arcaya| ÚN.-  Las pensiones son ayudas económicas otorgada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Para tramitarlas deben dirigirse a la Dirección de Prestaciones de las oficinas del Ivss que están en todo el país. 

Antes de hacer las diligencias deben llenar la planillas que están en la página web www.ivss.gov.ve y tener todos los documentos.

Por vejez. Las mujeres deben tener mínimo 55 años de edad y los hombres 60, y haber cotizado, al menos, 750 semanas. Debe llevar:

3 Copia de la C.I. ampliada y sin cortar.

3 Original y tres copias de la planillas 14-04 (Prestaciones de Dinero) y 14-100 (constancia de trabajo de los últimos seis años laborados), esta debe ser llenada por el patrono.

3 Al menos, dos copias de algún recibo de pago que refleje que al solicitante le descuentan la Ley de Política Habitacional (LPH); constancia de trabajo firmada y sellada por la empresa y carta de liquidación. 

En caso de ser trabajador de la administración pública debe presentar una constancia emitida por el organismo donde trabajó, y que certifique los años que estuvo ahí.
Si la empresa desapareció, debe solicitar en la alcaldía donde estaba registrada un recibo del estatus de la compañía. Este documento servirá como aval en caso de que la empresa no haya descontado la LPH. En 8 días hábiles se lo entregan. Recuerde llevar una copia de la C.I.

Por invalidez o incapacidad. Para tramitar ambas pensiones se necesitan los mismos requisitos. Por incapacidad se otorga cuando ocurre algún accidente laboral que requiere un reposo temporal.
La pensión por invalidez se da a la persona que haya perdido más de dos tercios (2/3) de su capacidad para trabajar. Tiene que tener, al menos, 100 cotizaciones en los últimos 3 años y un mínimo de 250 semanas cotizadas en total.

3 Original y dos copias de las planillas 14-04, 14-100, 14-08 (Evaluación de Discapacidad) y 14-123 (Declaración de Accidente), este último también es tramitado por Inpsasel.

3 Original y tres copias de la C.I.

3 Evaluación de Incapacidad Residual.

Por Sobreviviente. Es otorgada a la pareja de la persona fallecida que esté beneficiada con alguna de las otras pensiones.
Si es pensionado anexe la libreta de pago y si es asegurado la planilla 14-100. Documentos importantes:

3 Planilla 14-04.

3 Acta de matrimonio.

3 Acta de defunción.

3 Copia de la C.I. de ambos.

3 Partida de nacimiento si hay hijos menores de 14 años. Mayores de esta edad si son inválidos y hasta 18 años si cursan estudios regulares.

3 Constancia de estudio de hijos menores de edad.

3 Planilla 14-08.

Brújula.  
En la página web www.ivss.gov.ve está la dirección de las sedes del Ivss en todo el país.

Atiende al público de lunes a jueves desde las 8 am hasta la 1 pm.

Otorgan la pensión en tres meses después de consignar los documentos.


aarcaya@cadena-capriles.com

Tras resultados de elecciones regionales: Directores de encuestadoras exhortan a la oposición a revisar sus “liderazgos”

“La Mesa de la Unidad Democrática no logró articularse. Creo que la oposición debe tener una lectura más matizada que la que tuvo el 7 de octubre, pues en aquel momento hicieron un análisis equivocado, al no comprender y desconocer la cultura política venezolana”, dijo Germán Campos

Germán Campos, director de la encuestadora Consultores 30.11, y Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces,exhortaron a la oposición venezolana a revisar sus “liderazgos”, luego que los candidatos socialistas obtuvieron 20 de las 23 gobernaciones durante las elecciones regionales.

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no logró articularse. Creo que la oposición debe tener una lectura más matizada que la que tuvo el 7 de octubre, pues en aquel momento hicieron un análisis equivocado, al no comprender y desconocer la cultura política venezolana. Les sale una revisión de lo que ha sido sus liderazgos nacionales y en su evaluación global verán que salieron golpeados”, explicó Campos.
Oscar Schemel agregó que la principal debilidad de la MUD es su ausencia de identidad.
“Hemos insistido en que la oposición carece de identidad, de visión, de propuesta. El chavismo, por el contrario, es una comunidad emocional, una identidad de clases y una cultura política”, detalló.
Asimismo, Campos indicó que se debe agregar el factor de la abstención para establecer un análisis más amplio de los resultados.
“Debido a la particularidad de cada estado, se debe ver cómo se comportó la abstención en Zulia y Carabobo, por ejemplo. En ambos estados fue de manera distinta en función de qué sectores decidieron abstenerse más. Eso nos permitirá ir entendiendo el comportamiento electoral de la sociedad venezolana, en función de las 17 elecciones que hemos tenido en 14 años”, explicó Campos.
Por último, Schemel destacó las fortalezas de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y su proyección en la vida política nacional.
“Aquí hubo y hay una serie de características que transcienden el hecho electoral y le proporcionan al chavismo una fortaleza social, política y cultural superiores a la oposición”, concluyó.
Fuente/AVN
Foto/Archivo

Derrotados ganó El Pachave (Partido Chavista Venezolano)


Por: Ángel V. Rivas 

 Lunes, 17/12/2012 11:35 AM  Perdió el fascismo español de ABC, el fascismo bocón de Venezuela,Obama, sus aliados fascistas de Latinoamérica. Fueron derrotados esos vejetes paleolíticos llamados Henry Ramos Allup, Ramón Guillermo Aveledo, Antonio Ledezma, Omar Barbosa, Manuel Rosales, Granier, Ravell y CIA. Terminó de morir AD, Copei y produjo lástima y asco PRIMERO JUSTICIA. El pueblo le tapó la bocota a María Corina, a Julio Borges, a Venevisión, Televén y Globovisión y ahora en abril el Estado debe tomar carta en la renovación del permiso para explotar la difusión del golpista medio GLOBOVISIÓN.

Cayeron los chismosos Kiko, Mingo, Matacura. Igualmente las ídem Nitu, Margarita, Colomina, Beatriz, las brujas que viven del engaño y el timo dando números y vendiendo cartas “mágicas” , el decrépito Petkoff, el chismoso Rafael Poleo, el cobarde Miguel H Otero y tiembla Rodríguez el locutor que llamó a la persecución de los chavistas en abril de 2002.

El pueblo derrotó la mentira, el engaño mediático, la prensa amarillista se hundió, El Nacional, El País, 2001, El Universal, Pascual, perdón, Tal Cual, fueron humillados, vejados, desmontados, sacados de los ojos del pueblo. Nadie piensa seguir adquiriendo estos periodicuchos infelices en los cuales opinan cuatreros que beben ron y escupen humo de cigarrillos en las tabernas del desprecio.

El pueblo perdió en Lara, el estado musical porque la afinación no estuvo ágil, despierta, se perdió en MIRANDA PORQUE HUGO NO ESTABA EN VENEZUELA y porque ese estado nunca será totalmente del pueblo mientras exista en su predio, la mayor acumulación de ricos del país venezolano. En la 4ta siempre ganó Copei y como todos sabemos C. Radonski es copeyano, demodé, antiguo, esclerótico, pero los ricos odian al pueblo y nunca le darán su apoyo.

LA MAYOR Y APLASTANTE DERROTA LA SUFRIÓ Primero Justicia. Los humos del fascismo importado desde Europa nunca caló entre el pueblo popular. Se derritió el glaciar al que una vez amaron Hitler y Mussolini y que Julio Borges y CIA quisieron traer a Venezuela PARA IMPLANTAR EL TERROR, la esclavitud y los prejuicios raciales.

Pagó su cuota de castigo la María Corina por haberse metido con las niñas del pueblo, ofendiéndolas, llamándolas meretrices en España, dándosela de arrechota, mirando con odio, disfrazada de “mujer de hierro”, vociferando consignas antiguas, sumergida en el pleistoceno, desenterrando COMUNISMOS invisibles, para tratar de aterrorizar a un pueblo que salió de las sombras con Robinson. Se quedó atascada en la indiferencia una mujer cuyo poco talento político nos dice que nunca existió y que debe dedicarse a otra cosa porque su figura altanera, bocona, de rebelde sin causa es una gran MENTIRA, los millonarios como ella, no habitan el mundo del amor, son libros inconclusos, poemas macabros, cuentos de brujas faranduleras.

GANÓ la humildad, la sencillez, el cariño, el afecto, el apego al congénere. El pueblo venezolano camina con pasos firmes en busca de una historia que escribió Bolívar y que continúa Hugo Chávez. No existe ninguna razón para tratar de obviar lo gráfico de un mapa donde después de 14 años de CHAVISMO, crecer los caminos la aldeas, los pueblos que aman y desean seguir viviendo en libertad, buscando con dedicación la paz, la equidad y la justicia que le prometió el barinés Hugo Chávez cuando se colocó la banda tricolor sobre su pecho allende el tiempo. Se demostró que a los venezolanos no los vuelve a engañar la publicidad enfermiza de Globovisión y su ristra de mentirosos. Los venezolanos no quieren más nada con esos alcanforados ancianos cuyas figuras dejaron de ser atractivas para los ojos del futuro.

Aveledo, Allup, Ledezma, Barbosa, vejetes reumáticos deben darle paso a otros que puedan llevar la carga que a ellos les es difícil controlar porque pertenecen a un tiempo que se atascó en el ataúd de los siglos. GANÓ EL AMOR,LA HUMILDAD, LA INTELIGENCIA y la luz… ganó el Pachave (partido chavista venezolano).

hdiderot@gmail.com

Lista de pensionados por Amor Mayor (09-12-2012)

54.084 son incorporados con esta nueva lista de pensionados que publica el Ivss. Aquí puede descargar la lista 

Lista de pensionados por Amor Mayor (09-12-2012)
Entre y descargue el documento con la lista (Créditos: ÚN)
ÚN.- El Ivss publicó una nueva lista de nuevos pensionados que circula este domingo 9 de diciembre encartada en el diario Últimas Noticias. .Haga click en la imagen para guardar el archivo con los 54.084 nuevos pensionados que incorpora el Ivss.

pensionados.jpg

Para ver y descargar anteriores listas de pensionados por el Ivss y por la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, haga click aquí.

Si mi muerte contribuye…


Por:  

Bolívar, ese que ha renacido en la garganta de Chávez, murió en Santa Marta diciendo estas palabras: “Si muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”.

Por ese Bolívar traicionado y enterrado en el olvido, condenado a pálidas páginas de libros de historia mal escritos, al olvido y el pasado fue por lo que el alma de Hugo Chávez asumió su grito sepultado y lo trajo desde la tumba, por ese Bolívar repetido incansable en la garganta de nuestro líder es que hoy apenas podemos decir que tenemos patria, que ha renacido y que su espada guerrillera camina por la América y el mundo.

Santandereanos siguen tratando de matarlo, la godarria le teme hoy más que nunca, Bolívar que late en mi pecho y en el tuyo, Bolívar que me enseñó Chávez y al que debemos devota fidelidad en esta hora.

No es poca cosa lo que está viviendo la patria, la hora es dura a pesar de tantas victorias.

Chávez lucha por su vida y los burgueses ya apuestan a enterrarlo y sumirlo en esa misma historia que sepultó a Bolívar, ¡no! eso sería inaudito de nuestra parte. No olvidemos a Bolívar ni a Chávez nunca, pase lo que pase.

Así como Bolívar vive, también vive Chávez, más allá de la muerte física estos dos venezolanos son eternos en la historia y deben serlo en la memoria y en el compromiso del pueblo.

Hay hombres, como ellos, que son imanes, que reúnen y mantienen en vilo a muchos que los siguen. Los hombres son mortales, pero no sus voces y menos sus ideales. Muchos nos acusan de culto a la personalidad, la mayoría son cristianos de nacimiento, incapaces de confrontar su acusación al Cristo que les cuelga del pecho. Que entiendan entonces nuestro culto: quienes nacimos con el grito de Chávez tenemos el culto a la historia, el culto a la libertad, el culto al antiimperialismo, el culto a la vida y el culto a la nueva sociedad.

Finalmente el Libertador Simón Bolívar falleció el 17 de Diciembre de 1.830, hace 182 años y todavía existen partidos y no hay unión.

Una sola patria, grande, unida, hermosa es la deuda que tenemos con Bolívar el Simón de la Independencia y una sola patria, grande, unida y hermosa la que le debemos a Hugo Chávez Frias, en esta hora tan importante de nuestra historia.

El papel patagónico corresponde al pueblo y su sabia decisión de asumirla será la única garantía para un mundo nuevo.

¡Viviremos y Venceremos!

brachoraul@gmail.com

@hombrenuevo

Descarga la lista de pensionados del Ivss (16/12/2012)

Ya puedes descargar la lista de pensionados que publicó este domingo el Ivss en Últimas Noticias


Descarga la lista de pensionados del Ivss (16/12/2012)
Consulta la lista de pensionados (Créditos: Ivss)
ÚN.- Aquí puedes descargar la lista de pensionados que fue publicada hoy por el Ivss en el diarioÚltimas Noticias. Haga click en la imagen para guardar el archivo con los 8.722 nuevos pensionados regulares del seguro social.



pensionados-16dic2012.jpg

Si desea consulta listas anteriores, haga click para ver nuestro impelable con todas las listas de pensionados.


Maryann Hanson: “Las clases se iniciarán el próximo 7 de enero”


El Plan República entregará este lunes los planteles



La ministra del Poder Popular para la Educación afirmó que está garantizado el cumplimiento del currículo para el año escolar 2012-2013
La ministra del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson, informó ayer que las clases se iniciarán el próximo 7 de enero, y que está previsto que los efectivos del Plan República que resguardan las máquinas de votación desalojen las escuelas y liceos el día de hoy.

“Las clases se iniciarán el próximo 7 de enero. Los efectivos de la milicia deben estar entregando los centros educativos entre hoy y mañana a los directores, quienes son los encargados y responsables jurídicamente de vigilar todos los planteles”, declaró Hanson al Correo del Orinoco, al terminar de votar en la Unidad Educativa Francisco de Miranda, del municipio Carrizal, estado Miranda.

EL AÑO ESCOLAR
La ministra señaló que ya se hizo el replanteamiento del año escolar, con la participación de las comunidades, y agregó que “está garantizado que se cumpla todo el currículo bolivariano”, que calificó como “uno de los mejores de Latinoamérica. Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo por garantizar una educación integral a las y los estudiantes, que va mucho más allá del aula de clases, ya que pueden hacer trabajos de investigación”.
Manifestó que el programa entrega de textos y computadoras Canaima garantiza que la población estudiantil cuente con una educación que la lleve a una mayor capacidad para la reflexión, para que cada estudiante se una persona crítica y analítica.
Durante el año escolar 2012 se distribuyeron 30 millones 750 mil libros de texto, en primaria y educación media.

LA FIESTA ELECTORAL

La ministra Maryann Hanson informó que el proceso de elecciones para las 23 entidades regionales del país, se celebró con total normalidad y que el país vivió “una verdadera fiesta democrática, que hemos llamado el comicio de la vida y del amor, por el comandante Chávez”, enfatizó Hanson.
Agregó que a pesar de todas las cosas que siempre han dicho del sistema electoral venezolano: “Nosotros somos la nación más democrática del mundo, además contamos con el mejor y más novedoso sistema electoral del planeta, el cual está certificado por el centro Carter”

LA SALUD DEL PRESIDENTE
Si bien aclaró que no le corresponde hablar sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, pues los únicos voceros para declarar son el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro Moros y el ministro para la Comunicación y la Información Ernesto Villegas, reiteró que “que el presidente Hugo Chávez se va recuperando de manera progresiva de una intensa y delicada operación”
Subrayó que “el pueblo debe tener plena y absoluta confianza en los voceros del Gobierno Nacional, quienes están informando la mera verdad”.
T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Joel Aranguren
Los Teques

Este Lunes, Terremoto de magnitud 4,7 sacude a las islas Kuriles


El epicentro fue ubicado a unos 113 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Severo-Kurilsk, a una profundidad de 100 kilómetros.
Un terremoto de magnitud  4,7 en la escala abierta de Richter, sacudió este lunes a las islas Kuriles, en el Pacífico occidental, informó el Ministerio de Situaciones Emergentes de Rusia.
El sismo se produjo a la 1:30 GMT. El epicentro fue ubicado a unos 113 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Severo-Kurilsk, a una profundidad de 100 kilómetros.
En la localidad, el sismo se sintió con una magnitud de 2 grados. No hay  víctimas ni daños materiales;  tampoco se emitieron alertas de tsunami.
Fuente/RT

Precios del petróleo bajo el efecto de problemas fiscales en EE.UU


Londres, 17 dic (PL) Las persistentes preocupaciones por los problemas fiscales en Estados Unidos y la falta de acuerdos concretos para solucionarlos golpearon hoy los precios del petróleo en la apertura de la semana.
Los valores eran limitados a causa de la lentitud en las gestiones con el fin de evitar lo que los expertos denominan "abismo fiscal" en la nación norteña, lo cual implicaría fuertes alzas de impuestos y recortes de gastos que entrarían en vigor a principios del próximo año.

Bajo esas condiciones, el petróleo Brent, de referencia en Europa, perdió 38 centavos y se vendió a 107,80 dólares el barril.

Analistas pronosticaron que dicho contrato cerrará el año con pocos cambios debido a la debilidad de la economía global.

En marzo pasado, el Brent alcanzó los 128 dólares, su mayor nivel en lo que va de 2012.

Entretanto el crudo estadounidense también se comportó a la baja este lunes, hasta las 86,51 unidades el tonel.

La cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó a 105,77.

La cesta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el venezolano Merey, el angoleño Girassol y el ecuatoriano Oriente.

mgt/mfb

Estrategias para convertirse en trabajador de alto perfil

Más que hacerse notar significa estar preparado para asumir retos


Estrategias para convertirse en trabajador de alto perfil
Usted podría ser su propio jefe (Créditos: Imagen Referencial )
Gustavo Díaz-Bandres|   No sólo los ejecutivos son trabajadores de alto perfil, tampoco lo son aquellos que están en la cima de la empresa. Al contrario, puede ser que usted tenga una personalidad polifacética, capaz de asumir retos y responsabilidades que lo hagan destacar frente al grupo de sus compañeros de trabajo.

Si no es así, la otra opción que le queda es ser un empleado de bajo perfil, como afirma el economista Carlos Francisco Díaz. Si ésta es la opción preferida, “usted tendrá la ventaja de pasar desapercibido de muchos beneficios, pero también de muchos problemas, como por ejemplo, un recorte de personal o incluso de que le exijan trabajos extras”.

Si usted es un trabajador de bajo perfil “tiene que conocer la principal de las desventajas. Un trabajador de bajo perfil que no se hace notar también pasa desapercibido en los ascensos y en los aumentos”. 

Un ascenso es el premio para las personas que se esfuerzan, han trabajado en el aumento de su perfil y, por lo tanto, se les abren las puertas a inmensas posibilidades. Francisco Díaz recomienda seguir las siguientes recomendaciones para convertirse en un trabajador de alto perfil:

1.- Formarse: Busque opciones reales a corto y mediano plazo para especializarse. Si ya posee un título, refuerce sus conocimientos, amplíe su horizonte académico que lo ayude a impactar en el plano laboral mejorando su rendimiento.

Una idea es aprovechar las oportunidades de formación profesional que ofrecen la mayoría de las empresas como beneficio a sus trabajadores, o visite las ferias universitarias.

2.- Autoevalúese: A manera de ejercicio identifique lo que le gusta y lo que no le gusta de usted mismo en el trato con los demás, revise el tema de la puntualidad en la hora de llegada al trabajo y en la entrega de los resultados solicitados, así como también su presentación personal. Si al hacer esta revisión encuentra números negativos, corríjalos inmediatamente y convierta el proceso en un hábito permanente para evitar volver a cometer las faltas. Lo importante es que estará haciendo cambios en su imagen que luego serán tomados como referencia para algún asunto interno o externo.

3.- Establezca metas: La mayor parte de la vida gira en torno a logros económicos, por lo que es necesario establecer objetivos como tener casa propia o montar un negocio donde usted sea su propio jefe. Tal vez cumplir esas y otras metas genera una fuerza motivadora que aumenta el prestigio laboral, debido a que el empleado tendrá como prioridad conseguir encaminarse hacia el cumplimiento de sus propios objetivos, y para ello tendrá que tomar medidas como capacitarse y entrenarse a fin de obtener mejores resultados.
  
La mayoría de los empleados se esfuerzan por cumplir sus objetivos financieros y se concentran en sus funciones sin arriesgar nada, pero ¿qué pasaría si se atrevieran a mejorar su nivel académico y en general sus conocimientos? La respuesta: posiblemente estaría más dispuesto para asumir un reto dentro de la empresa.

4.- Únase a un grupo: Unirse a un grupo de compañeros de trabajo no debe ser solamente para almorzar o charlar de los acontecimientos que se presenten en la empresa. La unión con sus compañeros debe servir para motivarse unos a otros, para autoevaluarse y buscar estrategias para capacitarse profesionalmente. Muchos trabajadores se reúnen para hablar de asuntos personales y poco relacionados con el plano profesional, si se hiciera más sobre este último tema seguramente saldrían más ideas para ascender y destacarse.

5.- Sea persistente: Tener un poco de autoconfianza también es clave. Sueñe con que llegará a ser un referente para sus compañeros de trabajo y que algún día podrá ocupar el puesto que anhela, incluso el de su propio jefe, lugar donde ya no necesitará trabajar por un alto perfil, pues ganarse ese lugar será el logro. 

gdiaz@cadena-capriles.com 

Asesinan a tiros a dos policías en Kansas

El sospechoso del ataque, de 22 años, es buscado

Los uniformados David Gogian, de 50 años, y Jeff Atherly, de 29 años, perdieron la vida después de que un hombre armado abriera fuego contra ellos mientras investigaban un vehículo sospechoso fuera de un supermercado

Dos agentes de la policía fueron asesinados a disparos el domingo en Topeka, capital del estado de Kansas, en Estado Unidos, país que sufre una ola de tiroteos mortales en los últimos días.

Los uniformados David Gogian, de 50 años, y Jeff Atherly, de 29 años, perdieron la vida después de que un hombre armado abriera fuego contra ellos mientras investigaban un vehículo sospechoso fuera de un supermercado.

Fuentes oficiales han informado de que la Policía está buscando a David Edward, de 22 años, como principal sospechoso del ataque. Según declaraciones policiales, Edward está armado y es extremadamente peligroso.

El incidente ocurrió dos días después de la masacre de 20 niños y seis mujeres en una escuela infantil en la localidad de Newtown (Connecticut, noreste de EE.UU.), a manos de Adam Lanza, de 20 años.

Estados Unidos ha experimentado este año sucesivos ataques con armas de fuego, por ejemplo, el asesinato de 12 personas el pasado julio en un cine en Colorado, oeste de Estados Unidos, incidente que dejó también 59 heridos.

En agosto siete personas perdieron la vida como consecuencia de otro ataque registrado en un templo sij de Wisconsin, noreste del país.

Según una encuesta realizada en 2007 sobre armas, el 88 % de los ciudadanos posee armas de fuego en Estados Unidos, país donde unas 30 mil personas pierden la vida cada año en incidentes relacionados con dichas armas.

Actualmente la administración norteamericana se ve presionada para adoptar nuevas medidas o leyes que controlen la regulación de compra y tenencia de armas.
Fuente/RT

CEO felicita al pueblo venezolano por participación cívica en elecciones regionales


Wilmer Barrientos, jefe del CEO, expresó que sus efectivos se encuentran “muy contentos, por el impecable y excelente” proceso electoral que vivieron las venezolanas y los venezolanos
El Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana felicitó al pueblo venezolano por el comportamiento cívico que demostraron durante la celebración de las elecciones regionales de este domingo 16 de diciembre.
El Mayor General (Ejército) Wilmer Barrientos, jefe del CEO, expresó que sus efectivos se encuentran “muy contentos, por el impecable y excelente” proceso electoral que vivieron las venezolanas y los venezolanos.

EEUU: Kerry sustituirá a Hillary Clinton como secretario de Estado



    Foto: Jason Reed/Reuters.
    Foto: Jason Reed/Reuters.
    El senador demócrata John Kerry será finalmente el nominado para sustituir a Hillary Clinton como secretario de Estado. Según han adelantado fuentes anónimas a las cadenas de televisión CNN y ABC News y a la agencia Reuters, Kerry es el elegido por el presidente Obama para liderar la diplomacia estadounidense a partir de las próximas semanas.
    El veterano senador, de 69 años, y que representa al estado de Massachusetts desde 1985, también fue candidato a la presidencia por el Partido Demócrata en 2004, cuando fue derrotado por el expresidente George W. Bush. Kerry preside además el Comité de Política Exterior en el Senado y cuenta con una amplia experiencia que ha hecho que desde hace varias semanas sonara su nombre para sustituir a Clinton, y quizás con más fuerza desde que Susan Rice, la embajadora de EE UU ante Naciones Unidas, renunciara a ser nominada.
    La posible candidatura de Rice, que nunca llegó a ser confirmada por Obama, se vio rodeada de numerosas críticas por las declaraciones que ofreció la embajadora tras el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, el pasado 11 de septiembre, y que costó la vida al representante diplomático en el país, Chris Stevens, junto a otros tres americanos. Rice presentó su renuncia esta semana a Obama y el presidente, aunque lamentando su decisión, la aceptó.
    Se espera que la todavía secretaria de Estado abandone su cargo en las próximas semanas. Clinton, la política de la Administración Obama mejor valorada entre los ciudadanos, todavía no ha confirmado si finalmente se presentará como candidata a la presidencia en las elecciones de 2016.
    Kerry ha trabajado en los últimos años como aliado de la Casa Blanca en el Capitolio y una de sus tareas más recientes fue la de liderar la delegación que negoció con el Gobierno pakistaní tras la operación estadounidense que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en aquel país en mayo de 2011. En 2009, visitó Afganistán para negociar con Amid Karzai. El senador apoyó al presidente Obama desde que éste anunciara su primera candidatura a la presidencia en 2007 y en las últimas elecciones fue su contrincante -en el ‘papel’ de Mitt Romney-, durante la preparación de los debates presidenciales.
    El demócrata es bien conocido por los ciudadanos por su experiencia como legislador y por su candidatura presidencial en 2004. Esta semana, el senador republicano John McCain -que amenazó con hacer todo lo que estuviera en sus manos para impedir la confirmación de Rice como secretaria de Estado- se refirió a Kerry como “Mr. Secretario”, renovando los rumores sobre su posible nominación.
    La candidatura de Kerry permitiría a Obama obtener la obligada aprobación del Senado evitando toda la polémica que hubiera rodeado la de Rice, acusada de manipulación por atribuir el ataque en Bengasi a un vídeo publicado en YouTube y que insultaba al profeta Mahoma. “Creo que John Kerry sería un candidato excelente y que sería confirmado rápidamente por sus colegas”, afirmó la senadora republicana Susan Collins esta semana.
    Las fuentes citadas por los medios estadounidenses afirman que el presidente Obama esperará unos días para anunciar oficialmente la nominación, tras el tiroteo que ha conmocionado a todos el país con la muerte de 27 personas -20 de ellos niños- en un colegio de Newtown, Connecticut.
    (Con información de El País)

MADURO: EL MISMO PUEBLO DISOLVIÓ LA MUD, QUE VIENE DE DERROTA EN DERROTA



"Se han estrenado muy mal, con una altanería que raya con su prepotencia en los límites, prácticamente, de la locura. Yo creo que ellos no se han dado cuenta que 20 gobernaciones son más que tres".
"Hoy el pueblo ha premiado la verdad, la perseverancia y le ha dado un regalo de amor al Comandante Hugo Chávez. Hoy el pueblo no le falló a Chávez", resaltó este domingo el miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, en relación a los comicios regionales en los que la Revolución se alzó con 20 de las 23 gobernaciones del país.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, calificó como "una victoria histórica, gigantesca" estas elecciones, en las que, señaló, quedó demostrado que el pueblo apoya el programa de la Patria, que impulsa la Revolución.

Asimismo, saludó el esfuerzo realizado por el candidato socialista Elías Jaua, quien "con humildad y gallardía" reconoció los resultados electorales que dieron como ganador al derechista Henrique Capriles Radonski.

En ese sentido, Maduro repudió "las declaraciones altaneras, prepotentes y retadoras" de los gobernadores electos de la derecha en Lara, Miranda y Amazonas.

"Se han estrenado muy mal, con una altanería que raya con su prepotencia en los límites, prácticamente, de la locura. Yo creo que ellos no se han dado cuenta que 20 gobernaciones son más que tres", dijo.

Con respecto a las entidades gobernadas por la derecha, el miembro del Psuv refirió que "más temprano que tarde Lara, Miranda y Amazonas estarán, otra vez, en este camino de patria".

Igualmente, Maduro consideró que el pueblo "disolvió" a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que viene "de derrota en derrota", como sucedió en 2002-2003 y luego de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.

A su vez, remarcó la importancia histórica que representa para la Revolución el haber logrado las gobernaciones de los estados Zulia, Carabobo, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Monagas.

Por otra parte, instó al candidato de derecha Andrés Velásquez, quien aspiraba a la Gobernación del estado Bolívar, a que acepte los resultados electorales.

El gobernador electo del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, obtuvo el 43,57% de los votos, frente a Andrés Velásquez, de la Causa-R con 42,34%.

(AVN)


FUENTE http://www.laiguana.tv

EL ARRASE CHAVISTA EN 20 ESTADOS LE AMARGÓ LA "CELEBRACIÓN" A CAPRILES



La celebración que esperaban se diera por todo lo alto en el Comando Miranda, estuvo empañada por la victoria de 20 gobernaciones obtenida por los candidatos de la Revolución Bolivariana y el PSUV.


"Osea, qué arrecho, ¡este país es chavista!", esa fue la expresión de una de las simpatizantes de Henrique Capriles, que se encontraba en las afueras del Comando Miranda, ubicado en Bello Monte, municipio Baruta de la entidad mirandina, mientras se ofrecían los resultados de las elecciones regionales celebradas este domingo 16 de diciembre.

La celebración que esperaban se diera por todo lo alto en el Comando Miranda, estuvo empañada por la victoria de 20 gobernaciones obtenida por los candidatos de la Revolución Bolivariana y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se resalta la recuperación de estados que estaban en manos de la derecha, como Táchira, Nueva Esparta, Zulia, Carabobo y Monagas.

Cuando la rectora y presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, entró en cadena nacional de radio y televisión, los simpatizantes de Capriles esperaban con ansias que el resultado fuera favorable para la derecha en todo el país, pero la historia sería distinta.

El primer estado que Lucena mencionó fue Anzoátegui. En esa entidad el Psuv y Aristóbulo Istúriz, lograron adjudicarse la gobernación. Y de esa manera, casi consecutiva, la presidente del CNE cada vez que mencionaba una entidad y decía "el Partido Socialista Unido de Venezuela", se escuchaba un lamento generalizado tanto dentro del Comando como en las afueras donde simpatizantes de Capriles se habían agrupado.

Otras expresiones como "¡qué bolas! perdimos en Zulia"; "¿Qué?, ¿También Táchira?"; "No puede ser, nos ganaron en Carabobo"; que junto a "osea, qué arrecho, ¡este país es chavista!"; amargaron la celebración de los "Caprilistas", que venían, según ellos, "con los ánimos por el piso", tras perder las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Al final de los resultados emitidos por el CNE, el desconsuelo y la amargura se adueñó de muchos, pues a pesar de haber ganado la gobernación de Miranda, decidieron retirarse cabizbajos y se olvidaron de que su "flaquito", iría a "celebrar" en la sede de su comando.

(AVN)