jueves, 27 de diciembre de 2012

DIOSDADO CABELLO: CHÁVEZ DEJÓ UNA ORDEN CLARA Y ESA ORDEN LA CUMPLO Y LA HAGO CUMPLIR (+VIDEO)



"Estamos rodilla en tierra, fusil al hombro y bayoneta calada para defender esta Revolución. No se les ocurra hacer nada fuera de la Constitución", advirtió el diputado Diosdado Cabello.
Este jueves continuaron los actos formales de juramentación de los gobernadores socialistas electos por el pueblo en la histórica jornada del 16 de diciembre. A Tareck El Aissami, en Aragua, le acompañó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón.

En su discurso, en nombre del alto mando político del Gobierno bolivariano, Cabello reiteró que el propio presidente de la República, Hugo Chávez, antes de partir nuevamente a Cuba dejó "instrucciones claras" de lo que deben hacer los revolucionarios, en caso de que él resultase inhabilitado para continuar en el ejercicio de sus funciones legítimas: elegir en nuevas elecciones, como establece la Constitución, al compañero vicepresidente Nicolás Maduro Moros, porque él garantizará la continuidad de la Revolución.

"Los que creemos en Chávez tenemos que cumplir lo que dijo", expresó. Luego agregó enfático: "el Presidente dio una orden y esa orden la cumplo y la hago cumplir, no sólo la cumplo, sino que la hago cumplir". En este sentido, pidió a las fuerzas bolivarianas "no dejarse de llevar por chismes, ni cuentos, ni intrigas", mientras la oposición cifra sus esperanzas en divisiones que no existen. "Saquen sus cuentas que van a pasar 2000 años y no van a llegar al poder".

"Estamos rodilla en tierra, fusil al hombro y bayoneta calada para defender esta Revolución. No se les ocurra hacer nada fuera de la Constitución", advirtió.

Repitió al pueblo que, respecto a la toma de posesión o juramentación de Chávez, la Carta magna es clara y "lo prevé todo". El artículo 231, explicó una vez más el diputado, que si, por alguna razón sobrevenida, el Presidente de la República no pudiese estar el 10 de enero en la Asamblea Nacional (AN), podrá hacer su juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). "¿Cuándo lo hará? No lo dice. ¿Dónde? Tampoco lo dice (…) Ya les hemos dicho que lean e interpreten bien la Constitución (…) porque la oposición cree que el diez de enero va a salir de Chávez", reiteró Cabello desde Maracay.

Sentenció que "estos seis años son definitivos para la Revolución. Todo aquel que sabe orar que siga orando, que más temprano que tarde tendremos al Comandante. Que se tome su tiempo que aquí está su pueblo esperándolo con el corazón abierto".

"Están desesperados (los opositores) pensando que los diputados a la Asamblea Nacional vamos a morder el peine y nos vamos a volver locos".

Cabello también reiteró que los "pseudo-líderes" de la derecha "están viajando y disfrutando, no les importa lo que ocurra en Venezuela. Ahora el pueblo revolucionario debe estar unido y hermanado, en cuerpo, alma y corazón. Que no haya ni una sola fisura, que no haya una sola duda. No van a poder, este pueblo no se los va a permitir, porque lo que está en juego es la Patria, la independencia, el futuro". "Se quieren imponer para hacer de Venezuela un feudo personal".

Se preguntó "¿dónde están las tomas de posesión de ellos (los opositores), quién las dirige, dónde está su pueblo? Detrás están las empresas transnacionales".

Finalmente, el parlamentario socialista dijo que "estamos seguros que Tareck será extraordinario gobernador acá" y con él habrá Revolución segura en Aragua.

LA BUENA NOTICIA DE FIN DE AÑO: ECONOMÍA CIERRA CON CRECIMIENTO DE 5,5%. MÁS DE LO PRESUPUESTADO


Según cifras preliminares, el PIB de nuestra economía cierra en 5,5%, 0,5% más que lo presupuestado. Esta cifra permite asegurar que continúa la fase de expansión de la actividad económica nacional.
Pese a ciertos pronósticos apocalípticos, a escasos días para que culmine este 2012, nuestro país puede mostrar al mundo cifras muy positivas de su economía. Durante el ejercicio fiscal de los últimos 12 meses se consolidó la reactivación del Producto Interno Bruto (PIB), al tiempo que se logrómantener una desaceleración ininterrumpida y significativa de la tasa de inflaciónportrimestre. Todo esto se traduce en inclusión y mayor suma de felicidad y sólo es resultado de la conjunción de esfuerzos y estrecha coordinación entre el Banco Central de Venezuela (BCV), ente emisor del país, y el gabinete económico de la nación.

Este jueves en la mañana, el presidente del BCV, Nelson Merentes, y el ministro para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ofrecieron en rueda de prensa el balance preliminar del ejercicio fiscal 2012. Según el reporte, el PIB de la economía venezolana cierra en 5,5%, 0,5% más que lo presupuestado y 1,3% más que 2011. Esta cifra permite asegurar que continúa la fase de expansión de la actividad económica nacional y que este año fue aún mejor que el 2011.

Es posible también afirmar que "estamos entre los cinco países con mayor crecimiento de Latinoamérica", dijo el presidente del BCV, Nelson Merentes. Agregó que "mientras Venezuela afortunadamente está en 5,5%, Europa todavía mantiene expectativas negativas de su economía y Estados Unidos aún no sale del todo de sus problemas económicos".

Si miramos desagregado el PIB, tenemos que los motores más fuertes son construcción, comercio y comunicaciones. El único renglón que decreció es minería en -5,3%. Esto "es indudablemente una dificultad que presenta laeconomía, pero también es una oportunidad porque cuando reaccione, por su peso y su incidencia, puedeaumentar el PIB global".

La construcción se ubica en 16,8%. Creció en 1,2% su incidencia y representa el 8% del PIB global. "Un factor importante para el crecimiento de este sector ha sido, si duda, la Gran Misión Vivienda Venezuela, activada en el segundo trimestre de 2011". Después de un decrecimiento de -7%, este ramo de la economía se expandió en 4,8% y ahora está por encima de 16 puntos porcentuales. "Todavía puede seguir creciendo en años futuros, no está en su punto máximo de dinamismo".

"El comercio sigue en expansión. Éste pasó de 6,5% en 2011 a 9,2% este año, después que estaba en fase recesiva en 2010". El servicio de gobierno general presenta crecimiento sostenido. Se ubica en 5,2%. Comercio y servicios de reparación: 9,2% Transporte y almacenamiento en 5,3%. Electricidad y agua: 3%. Manufactura: 2,1%. Servicios inmobiliarios: 4,1%. Edición e impresión creció 13,3%.

"Las comunicaciones presentan un crecimiento alrededor de 7,2 puntos. Es casi asintótico", especificó Merentes.

El profesor Merentes además aseguró, durante el intercambio con los periodistas, que "no es posible anticipar medidas cambiarias para el año que etsá por comenzar. El mercado no se anticipa. El que lo haga comete un error complejo". Agregó que "de lo que sí tenemos certeza es que la economía venezolana retomó su fase expansiva y salimos de la mala racha registrada en 2009 y 2010". Estamos creciendo en medio de un contexto mundial adverso. Vamos a trabajar duro para lograr el crecimiento de 6% presupuestado para 2013".

El ministro Giordani explicó que el sector privado tiene un peso de 58,2% en la totalidad del Producto; es decir, casi dos tercios del crecimiento total fueron del sector privado. Laactividad no petrolera tuvo una incidencia de 4,4% (80%) del 5,5% total. La incidencia es mayor que el peso en ambos casos.

Giordani también aseguró que la demanda agregada interna, el gasto del consumo final del gobierno y del sector privado y la formación bruta de capital fijo fueron mayores este año que en 2011. 




Comentarios

MISIÓN CUMPLIDA: CON LA VIVIENDA 200 MIL SE CUMPLIÓ 100% META DE LA GMVV PARA 2012 (+VIDEO +FOTOS)



La meta de 200 mil vivienda fijada para 2012 se cumplió al 100%, al entregar este jueves la vivienda número 200.080 en el parque recreacional "José María Vargas", de Caracas.
En 20 meses de trabajo, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 346.798 casas y apartamentos, lo que representa un cumplimiento de 99 % de la meta de 350.000 viviendas previstas para el período 2011-2012, informó este jueves el coordinador nacional del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez.

Ramírez destacó que la meta de 200.000 vivienda fijada para 2012 se cumplió al 100%, al entregar este jueves la vivienda número 200.080 en el parque recreacional José María Vargas, ubicado entre las avenidas Bolívar y México, del sector Bellas Artes, en Caracas.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela ha logrado construir la cantidad de 346.798 viviendas para el pueblo; eso representa un cumplimiento del 99 % de la meta de 350.000 viviendas", expresó.

Agregó que para la construcción de las 346.798 viviendas el Gobierno Nacional ha invertido un total de 98 mil millones de bolívares, "lo cual representa un cifra extraordinaria".

Ramírez explicó que la construcción de viviendas hasta los momentos abarcan 24 millones de metros cuadrados."Eso significa que se han hecho 480 viviendas cada día de estos 20 meses, lo que da un promedio de 20 apartamentos cada hora y 1 una vivienda cada 3 minutos", detalló.

Sector público y privado

Explicó que el 72 % de las construcciones ha sido realizado por el sector público, y de ellas 135.385 (36%) son obra del poder popular organizado.

Además, informó que el sector privado, atendiendo el llamado del presidente de la República, Hugo Chávez, construyó 96.261 viviendas, lo que representa un 28 % de contribución a la meta.

"Sólo con el pueblo y junto al pueblo la Revolución es capaz de cumplir las misiones", destacó.

Además, aprovechó la oportunidad de felicitar al poder popular, al Órgano Superior de Vivienda y a todos los entes gubernamentales que se han incorporado al proyecto.

Viviendas por estado

Ramírez informó que el estado que ha construido más viviendas en estos dos años es el Zulia, con 41.080 apartamentos, mientras que Anzoátegui cuenta con 29.470 viviendas.

Aragua ha edificado 23.550 viviendas; Miranda, 37.033; Carabobo, 22.534; Barinas, 18.000; Falcón, 18.277; Portuguesa, 16.557; Monagas, 14.670; Distrito Capital, 13.937; Lara, 12.832; Mérida, 12.709; Trujillo, 11.377; Táchira, 10.330; Cojedes, 8.370: Bolívar, 8.360; Guárico, 8.099; Sucre, 8.037; Yaracuy, 7.737; Apure, 6.681; Vargas, 4.984; Nueva Esparta, 4.786; Delta Amacuro, 2.597, y Amazonas 2.216.

"Es decir, se han hecho viviendas a todo lo largo y ancho del territorio nacional", apuntó Ramírez.

Metas para 2013

El coordinador nacional del Órgano Superior de Vivienda sostuvo que para el 2013 el Gobierno Nacional tiene la meta de construir 380.000 viviendas, "es decir, una cantidad superior de lo que hemos hecho entre el 2011-2013 y lo decimos con responsabilidad".

De igual modo, comentó que el país cuenta con todos los componentes necesarios para la construcción de viviendas. "Es primera vez en el país que se están construyendo tantas viviendas por año", acotó.

(AVN)








Revolución Cultural

¿QUIERE SABER SI UD. TENDRÁ INAMOVILIDAD LABORAL HASTA DICIEMBRE DEL 2013?




El decreto N° 9.322, del 27 de diciembre de 2012, establece que los trabajadores amparados por esta normativa no podrán ser despedidos, desmejorados, trasladados sin justa causa calificada.


El Gobierno Nacional decretó la extensión de la inamovilidad laboral durante todo 2013 para todos los trabajadores del sector privado y del sector público regidos por la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT).

El decreto N° 9.322, del 27 de diciembre de 2012, establece que los trabajadores amparados por esta normativa no podrán ser despedidos, desmejorados, trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 422 de la LOTTT.

La medida, que cobrará vigencia a partir del 1 de enero de 2013, precisa que el trabajador que sufra despido o desmejora podrá denunciar el hecho dentro de los treinta días continuos siguientes, ante el Inspector del Trabajo de la jurisdicción, así como solicitar el reenganche y el pago de salarios caídos y demás beneficios dejados de percibir, o la restitución de la situación jurídica infringida, según el procedimiento establecido en el artículo 425 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores.

Asimismo, el Decreto explica que el patrono puede establecer convenios o acuerdos con los trabajadores para lograr la reducción de personal o la modificación de condiciones de trabajo, mediante el procedimiento de negociación colectiva voluntaria establecido en el ordenamiento jurídico vigente.

¿Quiénes gozan de la inamovilidad laboral?

La resolución gubernamental, que garantiza el derecho a todas las personas a trabajar y a la protección contra el desempleo, específica que gozarán del decreto, independientemente del salario que devenguen, los trabajadores a tiempo indeterminado a partir de un mes al servicio de un patrono.

Igualmente, la medida ampara a los trabajadores contratados, por tiempo determinado, mientras no haya vencido el término establecido en el contrato.

También es extensivo hacia aquellos trabajadores contratados para una obra determinada, mientras no haya concluido la totalidad o parte de la misma que constituya su obligación.

Por su parte, el Decreto puntualiza que quedan exceptuados los trabajadores que ejerzan cargos de dirección y los trabajadores de temporada u ocasionales.

En ese sentido, la estabilidad de los funcionarios públicos se regirá por las normas de protección contenidos en la Ley de Estatuto de la Función Pública.

Medidas y sanciones, previstas en la ley, serán impuestas a los patronos que infrinjan la inamovilidad laboral.


(AVN)
Comentarios

BANCO DE VENEZUELA ES EL PRIMERO DEL SISTEMA FINANCIERO EN ACTIVOS Y CAPTACIONES



Al cierre de noviembre de 2012 la entidad bancaria se consolidó como el líder en créditos totales del sistema financiero.

El Banco de Venezuela actualmente es líder en captaciones al ocupar el primer lugar en depósitos totales, cerrando en noviembre 2012 con Bs. 125.914 millones, un incremento de 389,8% desde junio de 2009, cuando el Estado adquirió la entidad financiera.

También se consolida como líder en activos totales (la suma de cartera de inversión, cartera de créditos, disponibilidades (efectivo) y otros activos), cerrando noviembre 2012 con un total de Bs. 137.760 millones; y alcanzando un incremento de 361,8% desde que el Estado es el accionista principal.

Ser el primer banco en activos del Sistema Financiero es sin duda una clara referencia de que la Institución cuenta con un fuerte respaldo patrimonial que soporta todas sus inversiones en títulos valores y otorgamiento de créditos.

Durante 2012 se han generado dividendos por Bs. 4.773 millones, los cuales se han invertido en las obras sociales que desarrolla el Gobierno Bolivariano, llevando la mayor suma de bienestar posible al pueblo venezolano; mientras se afianza en el primer lugar del Resultado Neto Acumulado, para un total de Bs. 5.028 millones hasta noviembre de 2012; presentando un variación de +162,5% en comparación con 2011
.

La morosidad del Banco de Venezuela para noviembre de 2012 se ubica en 0,55%, por debajo a la registrada en la Banca Privada (0,89%) y la del Sistema Financiero en general, que fue de 0,99%.



(Prensa BDV/LaIguana.TV)

VEA LOS DISEÑOS GRÁFICOS QUE MARCARON ESTE 2012 (+TRINCHERA CREATIVA)




La defensa de la Revolución no es el único centro de operaciones del colectivo gráfico. El llamado a la conciencia y promover una mejor convivencia también forman parte de la misión del colectivo.

El pueblo tiene diversas formas de expresar su respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez. Una de esas maneras es a través del diseño gráfico. Desde esa área un grupo de personas decidieron transmitir mensajes breves, cargados de humor y sencillez que llegarán a la gente y aportarán algo positivo en la construcción del país. Fue así como nació el colectivo Trinchera Creativa, grupo conformado por diseñadores, editores y creadores.

“Lo que buscamos con el colectivo es crear conciencia en la oposición y en los seguidores del presidente Chávez para demostrarles que el proceso revolucionario es el verdadero camino para Venezuela. Además, destacamos el valor de la responsabilidad en la sociedad”, dijo Marcello Volpe, integrante del grupo de creadores.

Refirió que la defensa de la Revolución no es el único centro de operaciones del colectivo gráfico. Explicó que el llamado a la conciencia y el impulso de la convivencia también constituyen el eje de labores de los diseñadores, editores y creadores.

Redes sociales

Las ilustraciones minimalistas cargadas de contenido político caracterizan al grupo que nació en febrero de este año con el firme propósito de apoyar el nuevo socialismo del siglo XXI, liderado por el presidente Chávez.

La plataforma tecnológica que brindan las redes sociales como Facebook y Twitter, permite difundir el trabajo ideológico y de diseño que realiza la agrupación. Las cuentas de Facebook Trinchera Creativa y la de Twitter @trinchecreativa son los puntos de contacto con este colectivo venezolano.

Volpe aseguró que las opiniones de los internautas que observan y comparten las imágenes de la Trinchera Creativa son fundamentales para la elaboración de nuevas ilustraciones, es decir, también se alimentan creativamente del contacto continuo que tienen con sus seguidores.

Asimismo, el diseñador manifestó que los comentarios de los seguidores y detractores del proceso revolucionario sobre la labor que desempeñan, son un indicador de que su trabajo “está bien encaminado”.

#Yo soy Chávez

Los problemas de salud del primer mandatario nacional impulsaron el proyecto audiovisual Yo soy Chávez, una iniciativa que partió de la elaboración de un video en honor al Presidente y que demuestra que éste es un líder mundial.

Más de cinco mil imágenes provenientes de todos los rincones del país y del mundo aparecen en el video que se estrenó en días pasados por el canal TrincheraCreativa de la red social Youtube.

La producción audiovisual fue un trabajo realizado en una semana por el colectivo de diseñadores, junto a la productora Arrecife, dirigida por Pedro Soto.

Lugareños y venezolanos residenciados en Rusia, Tailandia, Egipto, Argentina, España, Francia, Brasil, Finlandia, Estados Unidos, Jamaica, Chile, Ecuador, Colombia y China enviaron sus fotos con la etiqueta #YosoyChávez.

“Con este video queremos demostrar que Chávez ha dejado huellas en todas partes del mundo. Queríamos que todas aquellas personas en las que el Presidente ha dejado una semillita revolucionaria se retrataran como el resultado de lo que él ha construido”, refirió Marcello.

El futuro de la Trinchera


Son muchos los proyectos que se plantean concretar a corto y mediano plazo estos revolucionarios trabajadores del diseño. Entre los más cercanos se destaca la creación de una página web en la que se profundicen los contenidos que se publican en las redes sociales, sin perder el contacto con los seguidores de la red.

Según Marcello Volpe, el colectivo Trinchera Creativa también se plantea la creación de una línea de ropa con sello venezolano y revolucionario para difundir sus mensajes a todas las personas que no usan las plataformas tecnológicas. “De esta manera no sólo estaríamos presentes en la internet sino que cualquiera tendría acceso a nuestra labor gráfica. Así el mensaje llegaría a más gente”, señaló el joven diseñador.

Este grupo de diseñadores venezolanos es una muestra de que el manejo de todo lo inherente a la creación gráfica se ha expandido en el país, y que el proyecto bolivariano ha inspirado a muchos jóvenes a trabajar por la construcción de un país más justo a partir de los postulados del socialismo del siglo XXI.

(Ciudad Ccs) 
























Comentarios

DIOSDADO REVELÓ EN QUÉ PAÍSES ESTÁN MARÍA CORINA, LEOPOLDO LÓPEZ, "EL POLLO" Y LEDEZMA (+VIDEO)



"Nosotros no podemos arrebatarle al pueblo el deseo de la mayoría expresado el 7 de octubre, solamente para complacer a la burguesía venezolana", advirtió el diputado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, asistió este miércoles en la tarde, en nombre del Gobierno bolivariano, al acto de juramentación de la gobernadora del estado Delta Amacuro, reelecta el pasado 16 de diciembre con más del 80% de los votos del pueblo.

Durante su intervención, el diputado socialista reveló que ciertos dirigentes opositores, los mismos que critican al presidente Hugo Chávez por viajar fuera de Venezuela para atender su salud, están esta Navidad en países como Francia, Estados Unidos y República Dominicana. "Para que el pueblo sepa dónde están sus pseudo-líderes y desde allá critican a Chávez". "María Corina está en Francia, Ledezma en Miami, Leopoldo López en República Dominicana y ahora se fue para Miami", expresó.

"Se van de Venezuela porque no les gusta este país para vivir, pero sí para gobernar y seguir chupándole la plata al pueblo", sentenció. "Son farsantes, son hipócritas, por eso el pueblo ama a Chávez, porque Chávez está con el pueblo en las buenas y en las malas, pegadito ahí con el pueblo". "¿Y si ocurre algo en Venezuela? ¿Qué pasa con ellos? No, andan por allá. De allá critican a Chávez", a través de cuentas Twitter y artículos de opinión, explicó.

Es por ello que Cabello pidió a los gobernadores revolucionarios no descansar ni un instante. "Que nadie se apoltrone mientras haya problemas en la calle". Ellos (la oposición), "que vengan a decir dónde estaban 24 de diciembre".

Chávez podrá juramentarse ante el TSJ

Cabello reiteró que, según el artículo 231 de la carta magna, si "por razones sobrevenidas", el presidente de la República, Hugo Chávez, no pudiese estar el 10 de enero para su acto de juramentación en la Asamblea Nacional, podrá tomar posesión de su cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin fecha límite. "Son hipócritas, quieren interpretar las leyes a su conveniencia. La Constitución es clarita".

"Nosotros no podemos arrebatarle al pueblo el deseo de la mayoría expresado el 7 de octubre, solamente para complacer a la burguesía venezolana".

Agregó que además Chávez especificó claramente que, en caso de quedar inhabilitado para el ejercicio de las funciones para las que fue electo por el pueblo", el vicepresidente Nicolás Maduro debía ser el candidato revolucionario que el pueblo tendría que elegir en las elecciones que serían convocadas inmediatamente después de ser declarada la falta absoluta.

"Todos tenemos que apoyarlo, los que estamos con Chávez tenemos que apoyar lo que dijo el Comandante. Quisieran ellos que nosotros estuviéramos peleados y divididos, pero no lo podemos dar el gusto a la canalla, porque aquí hay mucho de por medio, mucho hecho y mucho por hacer".

No obstante, el parlamentario ratificó que "quisiéramos que el Comandante esté aquí con nosotros el 10 de enero, pedimos a Dios que se recupere, pero el Comandante dejó el camino claro, no tenemos dudas de lo que hay que hacer. Allá ellos que sí están pelados y que se les cae la baba por el poder. Nosotros tenemos que estar cada día más unidos (…) Blindémosnos, fortalezcámosnos alrededor de Chávez".

Ratificó que entre los aliados de Chávez no hay peleas

Alertó sobre los enemigos internos que "siempre han creído que el Comandante Chávez es una transición" y ven en esta coyuntura la oportunidad para llegar a Miraflores. Son los que "entienden la autocrítica que dijo Chávez, como el derecho que tienen de criticar a los demás, pero que que a ellos nadie los critique".

Sin embargo, aseguró que "no van a poder porque nosotros tenemos una hermandad declarada y absoluta alrededor de las decisiones que ha tomado el Comandante Chávez. No nos van a poner pelear a Nicolás (Maduro), a mí, a Rafael (Ramírez), a Adán (Chávez). Tengan la certeza que estamos total y absolutamente unidos. Esos mismos analistas se van a pelar el 10 de enero", advirtió.

Psuv anunciará pronto cómo se elegirán candidatos a alcaldías: "que nadie se desespere"

Sobre la elección de los candidatos a las alcaldías que se disputarán el próximo 26 de mayo, Cabello dijo "nadie se desespere, que en los próximos días el Partido Socialista Unido de Venezuela dirá cómo será la forma para escoger los candidatos, que nadie juegue posición adelantada. La lucha que estamos librando no es contra los partidos de aquí de Venezuela, contra los fascistas de Primero Justicia, es contra el imperio norteamericano capaz de bombardear pueblos".

En este sentido, invitó a los socialistas a esperar "que la revolución nos ponga donde nos necesite, cumplamos el trabajo al pie de la letra. No le demos material a la oposición para que se sienta contenta".

Envió un saludo revolucionario al presidente Hugo Chávez. "Se le puede decir desde acá: misión cumplida, Comandante (…) Les dimos casi que nocaut. 20 a 3. Por supuesto, la derecha venezolana le echa la culpa al pueblo con la abstención, al CNE aunque ha conseguido reconocimiento internacional como uno de los mejores del mundo, a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Exigimos respeto, basta de insulto a nuestros soldados".

Finalmente dijo que los revolucionarios "tenemos que estar cada día más unidos" y repitió que "los candidatos de Chávez tenemos que hacer un esfuerzo para parecernos al Comandante Chávez. 5 minutos nada más y tendremos un mejor país. Patriotas, resteados, llenos de amor, decididos".
Comentarios

Descubren sitio arqueológico de más de cuatro mil años en México



Los vestigios aparecidos forman parte de una tecnología rudimentaria. (Foto: omnia.com.mx)
El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México informó este jueves que investigadores mexicanos descubrieron un sitio arqueológico en el estado de Sinaloa cuya antigüedad se estima en unos cuatro mil años.
Unas 60 puntas de proyectil (20 completas y 40 fragmentadas) fueron halladas en la localidad conocida como Las Labradas.
Según los estudios realizados a las piezas, las mismas fueron construidas, alrededor del año 2.000 antes de Cristo.
El descubrimiento representa las huellas de presencia humana más antiguas descubiertas hasta el momento en el estado de Sinaloa
El arqueólogo Joel Santos afirmó que el hallazgo tiene una gran relevancia para la arqueología mexicana, pues según afirma, cambiará la cronología sobre la antigüedad de la ocupación del hombre en el noroccidente del país.
El especialista informó que además de las puntas de proyectil también se encontraron otros objetos de piedra, como cuchillos y fragmentos de herramientas.

Los vestigios aparecidos forman parte de una tecnología rudimentaria que se ha registrado en lugares tempranos del suroeste de Estados Unidos y de Mesoamérica, entre estos los actuales territorios mexicanos de Puebla, Sonora, Durango y Coahuila.
De acuerdo con la distribución en que se hallaron esos artículos, los arqueólogos infieren la existencia de campamentos temporales y posiblemente un taller de manufactura lítica.
teleSUR - PL / FC

Aguas que rodean al volcán San Cristóbal en Nicaragua no están contaminadas



Las cenizas afectaron a seis de los 13 municipios del departamento noroccidental de Chinandega (Foto: Archivo)
Especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) aseguraron que no están contaminadas las aguas cercanas al volcán San Cristóbal, luego de cuatro explosiones que recientemente afectaron con cenizas la cabecera departamental de Chinandega (oeste), el municipio El Viejo y otras seis comunidades aledañas.
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que los expertos admitieron la imposibilidad de determinar hasta dónde puede llegar la gravedad del accionar del coloso más alto del país (mil 745 metros sobre el nivel del mar), cuya actividad cobró fuerza este martes.
Según los informes emitidos por representantes del Ineter, las columnas de gases disminuyeron a menos de 200 metros desde el cráter, y “ello sugiere que el conducto volcánico se encuentra obstruido”.
“La situación puede generar nuevas explosiones, motivo por el cual el riesgo es permanente”, afirmaron.
Organismos gubernamentales, especialistas y funcionarios el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), de la Defensa Civil, y de la Policía Nacional hicieron un llamado al pueblo nicaragüense para mantenerse alertas y continuar con las tareas de prevención.
De igual forma, los funcionarios también pidieron a la ciudadanía seguir atentos a nuevos reportes, así como a reforzar las atenciones en materia de salud, en particular de los niños y menores de edad, en las zonas aledañas al volcán.
Las cenizas afectaron a seis de los 13 municipios del departamento noroccidental de Chinandega, entre ellos los puertos de Corinto y Morazán (norocidente).
La actividad volcánica del San Cristóbal ha afectado, hasta el momento, a varias comunidades del municipio de Chichigalpa, en el cual está enclavado, y obligó a las autoridades a realizar evacuaciones de personas, a reforzar puestos de atención médica y a difundir campañas educativas a través de los medios de comunicación.
De acuerdo con el Sinatrep y el Ineter, los impactos de mayor magnitud recaen sobre los habitantes del poblado El Viejo, situado al suroeste de las faldas del volcán y hacia donde se ha dirigido la mayor cantidad de cenizas, debido a la orientación del viento.
teleSUR-PL-EFE-informador.com.mx/mm-MARL

Maduro reiteró llamado de unidad para construir Patria



El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves la importancia de la unidad popular para continuar construyendo el "Plan de la Patria" propuesto por el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en plena recuperación de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en la ciudad de La Habana, Cuba. teleSUR

http://multimedia.telesurtv.net

¿QUISIERA MANEJAR POR TWITTER UNA CUCARACHA?


Las cucarachas cibernéticas al parecer ayudan a salvar vidas en situaciones de desastres y sirven para que los humanos se vuelvan menos "ciborgs" y controlen su excesiva estimulación digital.

La artista estadounidense Brittany Ransom presentó la cucaracha cibernética para llamar la atención de los humanos sobre la excesiva estimulación digital a la que se someten diariamente y demostrar el efecto que este tipo de aplicaciones producen.

La cucaracha cibernética es manejada conun pequeño dispositivo electrónico fijado a su espalda, que controla la dirección de su ovimiento y envía señales a las antenas como si fuera a chocar con un obstáculo.

Durante la exposición "Life in some form" realizada en Chicago, los visitantes lograron manejar al bicho cibernético enviando órdenes a la cuenta @TweetRoach para moverlo hacia la izquierda o hacia la derecha. Para evitar que la cucaracha se fatigue, fue configurada para recibir sólo un mensaje durante 30 segundos.

"¿En qué momento el intelecto y la capacidad reasumirá el control? ¿Cuánto se tarda para volverse insensible a la excesiva estimulación? Mientras nosotros los humanos nos volvemos más “ciborgs” y más interconectados a través de redes sociales, este proyecto nos ayuda a buscar la respuesta”, explicó Ransom.

No es la primera vez que se realiza una cibercucaracha, en septiembre de este año científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte crearon cucarachas cibernéticas manejadas por control remoto, que servirían como sensores inteligentes en las tareas de búsqueda de sobrevivientes en edificios destruidos por terremotos.

Las cucarachas cibernéticas al parecer ayudan a salvar vidas en situaciones de desastres y sirven para que los humanos se vuelvan menos "ciborgs" y controlen su excesiva estimulación digital. Definitivamente esta era lo tiene todo.

(RT/LaIguana.Tv)

Presidenta argentina rechazó hechos desestabilizadores de grupos opositores



La Mandataria argentina hizo un llamado a la paz y tranquilidad en su país (Foto: teleSUR)
En un acto celebrado en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la Dignataria denunció que estas manifestaciones violentas son provocadas por grupos de oposición en el país que buscan desestabilizar empleando técnicas ya utilizadas en Gobierno anteriores
Destacó que los sectores que promueven estas prácticas son aquellos incapaces de llegar a una conciliación a través de los votos, y por ello deciden tomar tales actitudes antidemocráticas.
Ante la situación que se observó en el país, Fernández llamó a la ciudadanía a actuar con “mucha tranquilidad, mucha paz. Los que tengan diferencias que formen un partido político, pero no atenten contra la vida de otras personas''.
teleSUR/jl-MARL

Pese a presión social, Crecen desahucios de viviendas en España


La cifra de los desalojos representa un récord, pues supone 15,9 por ciento más que los registrados en los primeros nueve meses de 2011, precisó el Consejo General del Poder Judicial

Considerados la cara más amarga de la crisis económica que padecen los españoles, los procedimientos de desalojo de viviendas, locales o fincas ascendieron a 49 mil 702 hasta septiembre último, reveló este jueves un informe oficial.
La cifra de los conocidos popularmente como desahucios representa un récord, pues supone 15,9 por ciento más que los registrados en los primeros nueve meses de 2011, precisó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Así lo recoge la estadística sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales que elabora el CGPJ.
El número de desalojos forzosos durante el tercer trimestre (julio-septiembre) aumentó también 15,9 por ciento frente al mismo período del año anterior, aunque cayó en relación con abril-junio de este ejercicio, al pasar de 18 mil 668 a 12 mil 610.
En lo que va del 2012, se superó el número de desalojos de todo 2010, cuando se contabilizaron 47 mil 809, siempre según el estudio del CGPJ, el órgano de gobierno de los jueces de este país europeo.
Respecto a las ejecuciones hipotecarias, entre enero y septiembre pasados los juzgados recibieron 67 mil 537 expedientes, 18,3 por ciento más que un año antes.
Estas ejecuciones conllevan la apertura de un procedimiento para exigir el pago de una deuda garantizada mediante hipoteca y también pueden terminar en un desalojo o lanzamiento.
Para atenuar las consecuencias de este drama, generado sobre todo por el elevado desempleo (casi seis millones de personas) el gobierno conservador de Mariano Rajoy aprobó en noviembre último un decreto para frenar durante dos años los desahucios de las familias más vulnerables.
Esa decisión se produjo tras el suicidio de al menos tres personas ante la imposibilidad de poder afrontar sus deudas con los bancos, lo cual conmocionó a la opinión pública.
Dicha disposición, criticada por los partidos de la oposición al considerar que fija criterios muy restrictivos para beneficiarse de ella, está siendo tramitada como ley en el Congreso de los Diputados (Cámara baja).
Desde el inicio de la debacle financiera, hace cuatro años, se realizaron unas 400 mil ejecuciones hipotecarias en España, que dejaron a centenares de miles de personas en la calle con una deuda de por vida.
Además de perder la casa, la actual ley hipotecaria no contempla de forma general que la entrega de la vivienda -lo que se conoce como dación en pago- sea suficiente para saldar la deuda adquirida con el banco, con lo cual los afectados están obligados a seguir pagando su crédito.
Fuente/PL

SI NO QUIERE QUE SU NIÑO SE CONVIERTA EN UN "DESCEREBRADO", LEA ESTO



"Muchos niños simplemente se convertirán en unos descerebrados si siguen dependiendo de la Red porque perderán la habilidad de hacer las cosas de una manera adecuada", asegura el británico Trevor Bay.

"Muchos niños simplemente se convertirán en unos descerebrados si siguen dependiendo de la Red porque perderán la habilidad de hacer las cosas de una manera adecuada", sostiene el británico Trevor Baylis, conocido en el mundo por la invención de la radio de cuerda.

La generación Google incluye a niños, adolescentes y jóvenes dependientes al buscador web para descargar textos, música e imágenes, relacionarse con sus amigos vía chat, responder sus dudas y realizar las tareas asignadas con la ayuda de Wikipedia u otras páginas similares.

Williams y Rowlands, investigadores en el área de las tecnologías de la información y la comunicación, han desarrollado algunas ideas sobre este grupo: "Es una generación que accede y domina la mecánica del Internet, mas no sabe usarla de manera significativa; no evalúan el material al cual acceden por lo que no logran identificar lo relevante y fiable, interactúan con la Web de una manera ingenua y no estratégica".

Por estas razones, Baylis afirma: "La próxima generación de inventores está perdida", y sostiene que "los menores no tienen ninguna necesidad de inventar, de aplicar su cerebro dado que todo está ya preparado, no tienen ilusión de elaborar algo por sí mismos y solo consumen".

También opina que para frenar este destructivo proceso las escuelas deben utilizar juguetes prácticos, que "reavivarán" el cerebro y animarán su interés e imaginación. Williams y Rowlands manifiestan la necesidad de que esta generación reconozca sus habilidades y conocimientos previos y que el uso de esta herramienta se convierta en un diálogo entre sus capacidades y las oportunidades que les da la web.
Comentarios