sábado, 2 de marzo de 2013

Juventud se concentrará hoy en apoyo a la Revolución Bolivariana



Las nuevas generaciones mostrarán su respaldo al presidente Hugo Chávez y condenarán las maniobras desestabilizadoras de la oposición


René Tamayo
internac@juventudrebelde.cu

CARACAS.— La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) del estado de Miranda convocó para hoy a una concentración en la plaza Diego Ibarra, en el centro de esta capital, en respaldo al presidente Chávez, y para condenar las maniobras desestabilizadoras que están arreciando en los últimos días grupos de la oposición local y la derecha global.

«La juventud chavista se expresará en movilización; en defensa de la Revolución; en apoyo al Comandante Chávez, y el vicepresidente Maduro», señaló a los medios locales un vocero de la Comisión de Relaciones Internacionales de JPSUV-Miranda.

Josué Antillano expuso que las nuevas generaciones dejarán en «claro que en Venezuela existe una juventud comprometida; consciente del momento histórico que está viviendo; dispuesta a parar cualquier intento de desestabilización».

La marcha y concentración son promovidas por movimientos juveniles y universitarios, partidos aliados del PSUV, alumnos de las misiones Ribas y Sucre, y la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) de Miranda.

Al denunciar las maniobras del grupo Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) —conocidos como «manitas blancas», por el emblema que usan para identificarse—, Antillano expresó que «no son más que una agencia de festejo que los partidos de derecha utilizan para sacar algún tipo de beneficio “desestabilizador”. Alquilan un grupo de jóvenes como una agencia de festejo, y les pagan para salir a las calles y montar show mediáticos ante medios privados e internacionales».
Derechistas se van a EE.UU.

Sobre el encadenamiento en una avenida de Chacao de miembros de JAVU y otros pequeños grupos de universitarios —al estilo de lo que hicieron primero ante la sede de la OEA en Caracas y luego en las adyacencias de la Embajada de Cuba aquí—, el vicepresidente del PSUV para la Región Central, Elías Jaua, denunció que es parte de la estrategia desestabilizadora.

El hecho de que estén utilizando Miranda como plataforma para las protestas —estado del que es gobernador el ultraconservador Henrique Capriles Radonski—, no resulta una sorpresa para Jaua.

«No es de extrañar que ese grupo fascista sea una demostración más de cómo se usa la policía y la gobernación de un estado para crear un clima de zozobra en la nación», reflexionó el también Vicepresidente político y Canciller de Venezuela.

A propósito, informó —como se sabía desde días atrás— que Capriles Radonski, el gran perdedor en las elecciones presidenciales, se encuentra en Estados Unidos con Julio Borges, otro de los miembros del partido Primero Justicia (PJ).

De seguro andan buscando «los dólares para venir a promover acciones desestabilizadoras», dijo Jaua, quien tampoco pasó por alto que Washington recientemente se había pronunciado a favor de apoyar a grupos «pro-democracia» en varios países.

«Con los dólares de la vergüenza pretenden atacar a un pueblo que sabrá resistir a cualquier agresión imperialista», alertó el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

Elías Jaua: pocas generaciones tienen el privilegio de vivir en revolución



Gráfica - Imagen referencial

Gráfica – Imagen referencial
Primicias24.com (YVKE) – El Canciller de la República Elías Jaua se dirigió a los estudiantes presentes en el Poliedro de Caracas durante la inauguración del Sistema Integral de Transporte Estudiantil recordándoles “que pocas generaciones tienen el privilegio de vivir en un proceso revolucionario como este que lidera el Presidente Hugo Chávez”.
Jaua acompañó al vicepresidente Ejecutivo de la República Nicolás Maduro en el acto de entrega de las unidades de transporte.
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela Elías Jaua Milano destacó que la entrega del Sistema Integral de Transporte Estudiantil a los estudiantes venezolanos representa un instrumento de poder.
“Cada universidad que se crea, cada residencia estudiantil que se inaugura es un instrumento de poder, así mismo la entrega de estos autobuses para beneficiar al estudiantado es un instrumento de poder que se le otorga”,añadió.
Jaua recordó “que en su época de estudiante se salía a la calle a luchar por el pasaje estudiantil y lo que recibían era represión, muchos compañeros quedaron en el camino, los pobres no teníamos transporte para trasladarnos a la universidad”.
El canciller Elías Jaua finalmente les pidió a los estudiantes que se organicen para asegurar el cuidado y mantenimiento de las unidades de transporte, “ustedes deben cuidar y querer estos autobuses para garantizar su vida útil”, acotó.

La torpeza puede ser la responsable de la extinción de los neandertales


Según el estudio, hace unos 30.000 años los restos de grandes animales, como ciervos, eran abundantes en las cuevas. Sin embargo, con la extinción de los neandertales aparecieron más restos de conejos


Los neandertales se extinguieron porque no lograron adaptarse a la caza de animales pequeños como los conejos, según el nuevo estudio realizado por el instituto Durrell Wildlife Conservation Trust de la ciudad de Trinity, Reino Unido.

Las pruebas de que nuestros parientes extintos cazaron delfines y focas aparecieron en 2008 y demostraron la sofisticación de sus hábitos alimentarios. Sin embargo, en 2009 los científicos afirmaron que los neandertales no eran bastante inteligentes para cazar peces ni aves, lo que podría haberles hecho más fácil la vida cotidiana.

El equipo de científicos a cargo de John Fa estudió los esqueletos de animales hallados en tres excavaciones arqueológicas de España y Francia.

Según el estudio, hace unos 30.000 años los restos de grandes animales, como ciervos, eran abundantes en las cuevas. Sin embargo, con la extinción de los neandertales aparecieron más restos de conejos. Así los científicos suponen que los humanos tuvieron más éxito al cambiar sus hábitos para empezar a cazar conejos.

No está claro por qué los neandertales encontraron la caza de conejos difícil. Según Fa, tendrían problemas para coordinarse. En vez de usar lanzas, los Homo sapiens aparentemente rodeaban la madriguera con antorchas, cuyo humo hacía que los conejos salieran.

Sin embargo, Bruce Hardy, científico de Kenyon College, del estado de Ohio, EE.UU., cuestiona la interpretación de Fa. Aunque admite que los Homo sapiens pudieron comer más conejos que los neandertales, ninguna de las dos especies consumía exclusivamente la carne.
Fuente/RT por cortesía de la hojilla en tv

SiBCI dará poder comunicacional al pueblo organizado

Escrito el 2 marzo, 2013 por Carolina Perez


“Cuando el Presidente cuestionaba la efectividad de la política comunicacional, el pasado 13 de octubre del 2012, mencionó a la coalición de la derecha que está dirigida a invisibilizar la gestión del Gobierno Revolucionario, no es posible que hoy en día haya venezolanos que crean que no existe la Misión Barrio Adentro. Para contrarrestar esto nace el SiBCI”.

Esas fueron las palabras del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien realizó el lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información desde el Hospital Periférico de Coche, en Caracas.

“El antiguo Sistema Nacional de Medios Públicos le da la bienvenida al nacimiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información”, así se inició formalmente el lanzamiento de este novedoso sistema que además de los medios de comunicación del Estado, englobará a medios comunitarios y comunicadores de calle de todo el territorio nacional.

Anunció también que este nuevo sistema nace para producir variedad de productos, todo esto fruto de la variedad de recursos y potencialidades con los que cuenta la Revolución, tales como canales de deporte o de cultura.

Explicó que debido a que la realidad se encuentra en el sitio de trabajo, en los colegios, en las esquinas, se estarán creando Unidades de Comunicación de Calle. “Esta será la nueva red social gigantesca interconectada que con instrumentos como la publicación desarrollada por el SiBCI llamada Así es que se gobierna, para desmembrar rumores que buscan desestabilizar a la Nación”, señaló.

Detalló que existen tres tipos de unidades: las ya existentes; la conformación de nuevas unidades; y las que corresponden a los Ministros, gobernadores y alcaldes que deben contemplar en sus planes de gobierno la toma comunicacional del ámbito territorial especifico.

Anunció la creación del Viceministerio para la Comunicación Popular, que estará a cargo de Alí Alejandro Primera como comisionado hasta la constitución de ese despacho.
Carolina Pérez

Chávez al frente del nuevo Comando Superior de la Comunicación e Información


 Este sábado 2 de marzo de 2013 se anunció la creación del Comando Superior de la Comunicación e Información, que estará presidido Mandatario nacional, Hugo Chávez.

Explicó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, que este comando forma parte de los lineamientos en materia comunicacional del Gobierno para fortalecer la participación de los comunicadores populares.

El Comando Superior está integrado por el presidente de la República Hugo Chávez; el vicepresidente Nicolás Maduro; el vicepresidente del área política y canciller Elías Jaua Milano; la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez; la ministra de Educación Universitaria, Marlene Córdova; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza; los periodistas José Vicente Rangel, Mario Silva y Clodovaldo Hernández.

de Igual forma se aperturó la pagina web del Sibci con una muy buena estructura http://www.sibci.gob.ve/  opción de ver en vivo por Internet toda la plantilla del sistema de medios públicos en tiempo real, tv en vivo, radio en vivo, la plantilla de los periódicos escritos que forman parte la red, la nueva plataforma tambien facilita a los usuarios un nuevo aliado Así es que se gobierna para mostrar los avances de la gestion del estado y un registro de Comunicadores de calle  que en las primeras 9 horas de registro ya llevaba más de 750 inscritos en el mismo, un usuario twitter @sibci que en las primeras 9 horas ya lleva más de 7000 seguidores, todo esto muy interesante tomando en cuenta que aperturó un sábado donde la mayoria de los usuarios están realizando actividades familiares y de esparcimiento y no se han unido a la actividad como tal...

Desde la Madriguera del Lobo Solitario les auguramos el mayor de los éxitos  a este nuevo proyecto que construiremos con el trabajo que realizaremos todos y todas en conjunto, creando patria, cada cual desde su trinchera. muy felices porque ahora #YoSoySiBCI y seguiremos avanzando en la revolución. Desde aquí los invitamos desde cada lugar del mundo donde se encuentren a formar parte de esta gran red social y comunitaria y tener información veraz de la revolución que recorre el mundo entero creando conciencia... entren a todos los enlaces y déjennos sus opiniones... a todos los lectores habituales de La Madriquera del Lobo solitario únanse a esta nueva forma de hacer periodismo en Venezuela y el mundo... activense... y comuniquen las realidades que afectan su mundo y su entorno... 
  
Katrina Navas


Con info de AVN

Educadores a limpiar



03/03/13.- Trabajadores del Ministerio para la Educación, con la ministra Maryann Hanson al frente, rescatan los espacios de la sede ministerial y sus alrededores, en una jornada de limpieza dentro del programa Una gota de Amor para mi Sede. El objetivo es ofrecer un mejor servicio para los usuarios del ente.
FOTO JULIO BRAVO/MIN EDUCACIÓN

FERNANDO BUEN ABAD: ¿Es pecado cuestionar las Constituciones Políticas?


Escrito el 2 marzo, 2013 por Victor Hugo

“El nuevo (viejo) catálogo de “temas tabú” que el neoliberalismo ha histerizado con sofocos y desmayos reaccionarios, tiene como sus nervios más sensibles el problema de la “propiedad privada”, el problema del latifundismo, el saqueo de los recursos naturales”

Ha costado, incluso golpes de estado y erupciones des-estabilizadoras, la sola idea de convocar a debatir, y re-diseñar, los cuerpos constitucionales de algunos países. Especialmente en aquellos Estados en los que las Constituciones Políticas han sido deformadas para arrodillarlas a los caprichos más turbios del neoliberalismo. Simplemente no se toca.

Y es que el nuevo (viejo) catálogo de “temas tabú” que el neoliberalismo ha histerizado con sofocos y desmayos reaccionarios, tiene como sus nervios más sensibles el problema de la “propiedad privada”, el problema del latifundismo, el saqueo de los recursos naturales, la explotación demencial de la clase trabajadora, los privilegios represivos de los tres poderes amafiados y la negación sistemática de nuevas formas del poder emanadas de la voluntad social y del ejercicio socialista de los nuevos derechos humanos y sociales. Por mencionar sólo lo obvio.

Pero a la burguesía le irrita que los pueblos interroguen y debatan su constitucionalismo. A la burguesa le irrita que los pueblos sean capaces de identificar los veneros ideológicos, y sus baratijas conceptuales, que se deslizan para traficar “falsa conciencia” bajo las “sacrosantas” leyes que los oligarcas imponen. Para un burgués se trata de temas “técnicos” reservados a especialistas y los pueblos están ahí sólo par agradecer algunas migajas filantrópicas que inventan los jurisconsultos para hacer pasar por “Justo” lo que en verdad es una mascarada para legalizar todos los hurtos, saqueos e injusticias del capitalismo. No hay atenuantes. Para la lógica burguesa la idea de “sanción” no es otra cosa que la impartición de una moral hipócrita ideada para arrodillarnos, resignados a su “autoridad” imperecedera y omnipotente. No van a silenciarnos con chicanas de eruditos ni retruécanos de leguleyos. No van a silenciarnos con sus parrafadas tóxicas, herederas de tránsitos abrumadores al reino de toneladas de papeles “teóricos” que son tan infernales como inútiles y falaces cuando uno mira desnudo el estado real de la Justicia social.

La lógica suprema de una Constitución Política debería ser subordinarse como herramienta para la Justicia Social al servicio del desarrollo sin amos, de la convivencia armónica y de la igualdad incondicional de las personas. De la felicidad objetiva, concreta y en avance permanente. ¿Es eso posible en una sociedad dividida en clases?. La Constitución política de la Justicia Social, debiera garantizar que nadie se encarame en el trabajo de otros para explotarlos, saquearlos o humillarlos. Debería garantizar, por todos los medios, que se respete y realice la voluntad democrática de los pueblos. Línea por línea, reglamento por reglamento, código por código, ley por ley. Eso implica expropiarle a la burguesía su poder “superestructural” de inmediato.

Una Constitución de nuevo género debe ser una herramienta para defender a los pueblos de todo abuso del poder y de toda forma de concentración del poder y el capital para esclavizar a los pueblos. Sólo esto ya insinúa la tipificación de nuevos (viejos) modelos delictivos, por ejemplo, el delito implícito en atentar contra el poder soberano de los pueblos, el delito implícito en obstaculizar la voluntad democrática de los pueblos, el delito implícito en usar violencia para someter a los pueblos a los intereses de alguna secta, mafia o pandilla de vivales. Locales o globales.

Incluso esa idea del “monopolio” de las armas –y la violencia- que los Estados Burgueses se auto-asignan, es un delito si se piensa que no debe haber ejercito, fuerza policíaca ni otras formulas de “seguridad” que no dependan de la voluntad del interés y de la soberanía popular. Cualquier iniciativa superpuesta a semejantes condiciones es una usurpación contraria a la lógica de las relaciones sociales igualitarias. En el súmmum de la situación ha de estar la democratización socialista de las herramientas de producción, palanca del crecimiento y el bienestar colectivo, en las que se garantice justicia del trabajo, calidad y cantidad de la vida laboral, y extensivamente, protección a la fuente de trabajo para libérala de su carácter alienado y alienante bajo el capitalismo. Como bien lo explicó Marx.

Sin el tejido de intereses de clase, subyacentes en el cuerpo ideológico de la mayoría de las leyes y reglamentos burgueses, la idea de “Justicia”, que financia el capitalismo, no es más que un circo demagógico, burocrático, tramposo y corrupto, padre de muchas de las peores injusticias perpetradas contra la humanidad. Hablar de Justicia no es asunto exclusivo de jueces, abogados o de “especialistas”. Tampoco es asunto sólo de instituciones gubernamentales. Es asunto de un pueblo entero y de su revolución social en específico. Hablar de “Justicia” es parte de la lucha.

Es verdad irrefutable que los pueblos claman por mejor y más expedita “Justicia”, pero no claman por la “Justicia” de los amos, no claman por la “Justicia” de los latifundistas, de los banqueros, de los empresarios y de los clérigos que, por ejemplo, han instalado su “derecho” a la usura como un principio universal de privilegios para esquilmar a los pobres y convertirlos, además de víctimas del capitalismo, en “criminales”. Defender semejante aberración es necesariamente un delito.

A espaldas de los pueblos, las oligarquías imperialistas se reparten el botín producto de explotar a los pueblos, a sus trabajadores y a sus recursos naturales. Banqueros, empresarios, terratenientes e iglesias con ayuda de no pocos gobiernos serviles, mueven inmisericordes sumas de “ganancias” delincuenciales, mientras hunden en la miseria, el desamparo, el desempleo y la desesperación a pueblos enteros. Eso es un delito. La suma de desocupados a nivel mundial es hoy monstruosa, el hambre es una amenaza a todo galope, la ignorancia arrasa generaciones enteras y ya sufrimos un impasse de tristeza desgarradora que mezclada con desolación y desesperanza configuran un delito universal incalculable contra la humanidad. Eso es un crimen. ¿Qué “Justicia” toma cartas en este asunto? Sólo la nueva Justicia socialista que los pueblos deben impulsar para su salvación plena. Todo lo demás es, ahora mismo, palabrería y engaño. No alcanza con buenas voluntades filantrópicas.

Que, durante el esclavismo, la esclavitud no fuese considerada delito no implica que se acepte, mansamente, una campaña burguesa exculpadora de todo atropello contra el género humano. Que el capitalismo no considere a la explotación como un delito, en los hechos punible, no implica que debamos entonces celebralo como un triunfo de la legalidad burguesa ni como un ejemplo de “fortaleza moral” jurídica. Por lo demás no podemos ser tan ingenuos como para seguir confundiendo a la Justicia con las instituciones que se suponen salvaguarda y activadores de aquella, y que bajo el capitalismo sólo la degradan confunden y postergan. Hay que combatir a todas las instituciones y todas las condiciones en las que el ser humano vive como un ser miserable, explotado, oprimido, alienado… mutilado en suma e incapacitado para desarrollar todas sus cualidades actuales y futuras. No permitamos que una aristocracia sustituya a otra por más disfraz revolucionario que se invente. El problema de la Justicia no es un problema “moral”, todo lo contrario, es un problema material y concreto vinculado a la distribución de la riqueza física e intelectual, sus condiciones objetivas de igualdad y acceso a las herramientas propias de la dialéctica del desarrollo, indisolublemente individual y colectivo.

No importa qué tan ingeniosos sean los enredos “lógicos” o procedimentales que inventen los leguleyos burgueses para hacernos creer que la Justicia es una utopía ya realizada por el “Derecho” capitalista, la realidad es contundente, ofensiva, degradante y desafiante. Entre otras cosas porque el “Derecho” en manos de la burguesía ha sido incapaz de hacer Justicia, su rezago monstruoso, los millones de expedientes arrumbados en las oficinas de los jueces… y los millones de inocentes en las cárceles y en la humillación (por dar un ejemplo parcial) son prueba de su derrota. Es impensable la Justicia, hoy, sin tocar radicalmente al capital ni a la ganancia, sin pasar por el debate capital-trabajo.

Tomado del diario Correo del Orinoco


Buen Abad

Falsos importadores realizaban viajes alrededor del mundo


Escrito el 27 febrero, 2013 por Carolina Perez

El nombre de Ángel Hugo Largo Mejías fue noticia esta semana por estar involucrado en el delito de estafa al Estado venezolano.

Desde ayer el propietario de Tecnoavícola C. A., es buscado por las autoridades del país, y el resto del mundo, señalado por solicitar dólares preferenciales para la importación de productos avícolas, pero en realidad lo que la empresa importaba eran maquinarias industriales en total deterioro y sin valor alguno.

Sin embargo, parece que los dólares preferenciales no sólo eran utilizados para importar chatarra, sino para que varios miembros de la familia Largo se dieran vida de “ricos y famosos” haciendo viajes alrededor del mundo.

La cuenta Facebook Angel Hugo Largo deja en evidencia los recorridos que hicieron personas vinculadas al dueño de Tecnoavícola.

Entre sus contactos está Angel Largo Montiel, quien se reconoce como su hijo. Este joven se deja ver en fotografías desde diversos destinos y sitios emblemáticos, entre ellos la TorreEiffel, en Paris (Francia), así como en fotos identificadas de la ciudad de São Paulo (Brasil).

Otro de sus amigos en la red social se identifica como Leo Largo. En esta cuenta se muestra que la persona estudió en el Colegio Universitario de Caracas y que vive en West Los Ángeles, California.

Entre las imágenes que se pueden observar de Leo Largo aparecen desde escenarios de exuberante naturaleza como el Parque Nacional Zion y el Lago Tahoe, hasta urbes como Las Vegas, Orlando y otras zonas de Estados Unidos.

En otro de los álbum de fotos de Leo largo se muestran gráficas de la fiesta de 15 años de su hija, en las que, entre otras fotografías, se ve a la joven posando sonriente y de fondo una limusina hummer.

Las cuentas de facebook de familiares y amigos relacionados al propietario de Tecnoavícola C. A., dejan ver la clara tendencia política a la que respalda. Ejemplo de ello son fotografías del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, en la que claramente se lee: Mi Presidente, además de fotografías en la que se observan asistencias a movilizaciones convocadas por partidos de oposición.

Por fallas destituyen a gerente de Vía Férrea del Metro


El vicepresidente de mantenimiento del Metro de Caracas, Bernardo Lópes, confirmó este viernes la destitución del gerente de Vía Férrea del Metro de Caracas, Víctor Reyes, así como del supervisor de dicha área, luego de determinarse la responsabilidad de ambos funcionarios por fallas ocurridas en el servicio de transporte subterráneo.

El Metro de Caracas comprobó que Reyes tuvo responsabilidad en eventos como el ocurrido este viernes a 8:10 de la mañana, cuando un tren quedó detenido entre la estación Miranda y los Dos Caminos.

“Los técnicos debieron desenergizar la vía para poder desalojar a los usuarios de acuerdo con el protocolo. Se suspendió el servicio por dos horas de la estación Chacaíto a Palo Verde de la línea 1, para poder remolcar el tren, volver a energizar las estaciones y realizar pruebas que permitieron luego la reanudación del servicio”.

No se permite remarcar precios por nueva tasa cambiaria




Actualmente no hay en el mercado venezolano productos adquiridos a Bs. 6,30 por dólar informó éste sábado el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, y reiteró la prohibición de remarcar los precios de cualquier producto.

“Todavía a sigue el flujo de productos a 4.30, ya el Ministro de Finanzas, Jorge Giordani ha dispuesto los cronogramas de liquidación de divisas a aquellos productos a Bs. 4,30”, precisó.

Menéndez comentó que esta semana se reunió con los representantes de los supermercados y cadenas de distribución con quienes se conversó sobre los niveles de distribución y la prohibición de remarcaje de precios de productos no regulados.

Estas declaraciones fueron transmitidas durante la Feria del Pescado realizada en la Plaza Caracas, en el centro de Caracas, en el que también estuvieron presentes el ministro de Alimentación, Carlos Osorio y del jefe de la cartera de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo.

MUD niega que elección de nuevo candidato se debe a que Maduro aventaja a Capri en las encuestas


Dissociated Press - Mar, 26/02/2013 - 07:21. 

Ramón Aveledo, coordinador de la Mesa de la Ultra Derecha, afirmó que Capriles le está dando una paliza en las encuestas a Maduro, pero que cambiarán el candidato "para darle oportunidades a todos".
Aveledo aseguró que las discusiones para proponer nuevo candidato se realizan porque ellos son muy democráticos. "La democracia está por encima de unas simples elecciones, aunque sean primarias. Capriles ganó las primarias, pero recuerden que los cuadernos de votación fueron quemados, tal vez ni ganó", explicó Aveledo.
Por otro lado Aveledo afirmó que no creen en encuestadoras. "Nosotros desde hace tiempo que no creemos en encuestadoras, porque nunca nos tiran ni un cachito así. Las encuestadoras están claramente sesgadas hacia el chavismo, al que siempre dan como ganador", afirmó con profunda indignación.
La encuestadora Hinterlaces da ganador a Maduro por 14 puntos de ventaja sobre Capriles, ventaja que la MUD niega rotundamente pero que de todos modos buscan nuevo candidato.
MUD niega que elección de nuevo candidato se debe a que Maduro aventaja a Capri en las encuestas

Por cortesía de Globoterror

Organizadores del Oscar convocan a la realización de películas contra Venezuela para darles la estatuilla el año que viene


Empire Press - Lun, 25/02/2013 - 08:31. 

La entrega del Oscar como mejor película a "Argo", un largometraje que habla mal de Irán, anunciado por Michelle Obama desde la mismísima Casa Blanca, es el abreboca de una serie de premios Oscar que serán entregados en el futuro a las películas que denuncien a los países del Eje del Mal.
Las reacciones en Venezuela no se hicieron esperar. El gobernador de Miranda, Enrique Capriles Radonsky, inmediatamente reclamó su lugar como actor principal de la película. "No sé si pudieron apreciar mi actuación como político de centro izquierda en la campaña presidencial. Me costó muchísimo pero creo que lo logré", explicó orgulloso.
El director de la Mesa de la Ultra Derecha, Ramón Aveledo, pidió ser el director de la película. "Creo que es natural que alguien con mis responsabilidades asuma el rol de director de tan importante película", explicó.
Todos los políticos de la MUD pidieron en masa ser actores y actrices de reparto, alegando sus cualidades histriónicas en los diversos escenarios políticos, como la Asamblea Nacional, los partidos políticos y el canal de noticias Globoterror.
Organizadores del Oscar convocan a la realización de películas contra Venezuela para darles la estatuilla el año que viene

por cortesía de Globoterror

Ismael García responde a Empresas Polar sobre el uso de la imagen de Harina Pan, pero nadie entiende lo que quiso decir


Ríeters - Dom, 24/02/2013 - 14:50. 

El diputado opositor Ismael García hizo unas declaraciones públicas en respuesta al comunicado de Empresas Polar donde reclamaban el uso inadecuado de la imagen de sus productos, declaraciones que aún expertos analistas están tratando de descifrar.
Afamados exégetas del diputado García están completamente desorientados. "No sabemos si es porque cuando grita no se le entiende nada, o es que la voz le cambia de manera incontrolada, aunque no descartamos que sea un problema de hilación de vocablos", expresaron.
Aparentemente el líder opositor dijo algo de un paquetazo y de algo malo del rrrégimen, pero la observación continuada de los videos donde hizo las declaraciones no arrojan mucha luz sobre lo que quiso decir.
Aunque no se tienen muchas esperanzas de poder revertir esta situación, se le pedirá al líder opositor una explicación adicional sobre este tema, pero que la haga sin exaltarse mucho.
Ismael García responde a Empresas Polar sobre el uso de la imagen de Harina Pan, pero nadie entiende lo que quiso decir

por cortesía de Globoterror.

Capri exige a la MUD que le explique "¿cómo es eso de que vamos a elegir otra vez un candidato presidencial?"


El gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonsky, exigió a la Mesa de la Ultra Derecha que le expliquen exactamente qué quieren decir cuando afirman que "elegirán un candidato presidencial".
En visible estado de shock y con voz entrecortada, Enrique Capriles pedía explicaciones a la MUD. "Quiero que me explique eso palabra por palabra. Necesito saber exactamente el significado de esas afirmaciones que están circulando por ahí, especialmente en boca del vámpiro, digo, del Alclade Metropolitano Antonio Ledezma", explicó.
Capriles pidió no dar mucho crédito a esas versiones. "No podemos creer lo que dicen los medios que dijo Ledezma, ya que él le pega a su mujer, digo, no le pega, eso es falso, Ledezma quiere mucho a su señora esposa, pero tiene que aclarar lo que dicen que está diciendo", explicó.
Capriles pidió que se aclare pronto lo del candidato, ya que aún tiene tiempo para postularse para Papa si no sale beneficiado en el proceso de selección interna de la MUD.
Capri exige a la MUD que le explique "¿cómo es eso de que vamos a elegir otra vez un candidato presidencial?"

Cortesía de Globoterror.

Venezuela firme en la lucha contra el cáncer


En la batalla por la vida

4 de febrero, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer
4 de febrero, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer
Con la intención de concientizar a la población mundial de la gravedad de padecer cáncer, a través de programas y campañas, la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) tuvo la iniciativa de establecer el 4 de febrero como el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer”.
En Venezuela al igual que en el resto del mundo, cada ser humano por lo menos conoce a una persona que haya padecido cáncer el alguna parte del cuerpo.
El cáncer es una enfermedad que no distingue credos, razas ni clases sociales; todos estamos expuestos a ella, bien sea por factores genéticos, químicos o ambientales.
Con la intención de concientizar a la población mundial de la gravedad de padecer cáncer, la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) tuvo la iniciativa de establecer el 4 de febrero como el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer”.
Ante las alarmantes estadísticas que arrojan que casi 8 millones de personas en el mundo mueren a causa de este padecimiento cada año, la organización Mundial de la Salud (OMS) junto a otras asociaciones sanitarias, se han sumado a trabajar en aras de lograr la importante prevención y detección oportuna de tumores malignos.
Una lucha en Revolución
En Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha realizado grandes inversiones en el área oncológica, para ofrecer atención integral y de calidad a los pacientes que padecen de cáncer, son  avances considerables al ser el cáncer la sugunda causa de muerte en el país.
En este sentido, el hospital Domingo Luciani, en el estado Miranda, cuenta con el primer centro de radiocirugía del país que atiende gratuitamente a pacientes con cáncer. Este es uno de los centros más modernos de Latinoamérica, con médicos especialistas para tratar el cáncer.
Es importante mencionar que para el cierre del año 2012, el Instituto Oncológico Dr. Luís Razetti, en Caracas, atendió un promedio de 57 mil 673 consultas, según una nota de prensa publicada por el Ministerio del Poder Popular Para la Salud.
Además el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), instaló en los 23 estados del país las “Farmacias de Alto Costo y Consumo Masivo”, para la dotación de medicamentos gratuitos a pacientes con cáncer.
Siglos de lucha contra el asesino
Según la OMS, el cáncer es una enfermedad compuesta por  “un tumor maligno caracterizado por la multiplicación acelerada de células anormales con la capacidad de trasladarse a órganos y otros tejidos del cuerpo”.
Resultados de investigaciones científicas, sugieren que la humanidad ha padecido esta enfermedad, desde épocas Antes de Cristo (A.C).  Estudios realizados a cuerpos momificados del antiguo Egipto, registraron tumores cancerígenos en los huesos de las momias.
Desde la aparición del cáncer, médicos y científicos trataron de encontrar tratamiento para la mortal enfermedad. La historia de la lucha contra el cáncer, está llena de progresos y fracasos.
Durante el siglo XVIII, se lograron establecer importantes  avances  en cuanto al conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano mediante la práctica de autopsias, los científicos descubrieron el origen de algunas enfermedades con  lo que concluyeron que algunos tumores cancerígenos podían ser removibles con la práctica de cirugías.
Con el trascurrir de los años y los avances en las tecnologías, se descubrieron tratamientos que pueden aplicarse para curar la enfermedad o extender la vida de los pacientes, como la cirugía, la radioterapia o la quimioterapia.
La principal causa de muerte
El cáncer es  una de las principales causas de muerte en todo el mundo, en cifras publicadas por la OMS en el año 2008, al menos 7,6 millones de personas en el mundo murieron a causa esta enfermedad.
La mejor cura… la prevención
A pesar de los grandes logros de la ciencia moderna en el área oncológica, los pacientes poseen mayor esperanza de vida con la detección temprana del tumor y la aplicación del tratamiento correcto.
Sin embargo, expertos indican que modificando los principales factores de riesgo, podemos disminuir las posibilidades de desarrollar las células cancerígenas en nuestro organismo.
Los médicos aseguran que  evitando el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, ingiriendo suficiente frutas y hortalizas, evitando la obesidad e  incrementando la actividad física, podemos mantener a raya la enfermedad.

Semblanza Revolucionaria de Alí Primera


En los 28 años de su fértil siembra

Por Ramiro Ruiz Primera
A 71 años de su nacimiento y a los 28 años de su fértil siembra en su dulce tierra paraguanera, en estos tiempos de definiciones que implacablemente incineran ideologías y nombres en exánimes cementerios de conversos; cuando tantas infamias y mentiras se levantan para en vano tratar de detener un proceso que, inexorablemente, redimirá las angustiantes condiciones de los sectores populares.
Era un hombre producto de mar y sierra. De personalidad abrasante como el sol de su península paraguanera y refrescante como la brisa que baja de la cercana serranía coriana. Cargaba sobre su conciencia de cantor todo el peso de los problemas y de las angustias de la patria. Y en su voz recia, marcada por todos los caminos de la venezolanidad, acrisolaba un mensaje combativo, telúrico, entrañable y explosivo; valiente y desafiante hasta la arenga, pero, a la vez, impregnado de una honda ternura y sensibilidad solidaria, enraizadas en palabras diáfanas y comunicadoras. Por eso todo el mundo se sentía y se siente identificado con sus canciones; por eso también, además de sentirse convocado por sus mensajes, el pueblo se siente camarada de su sombra y de su ejemplo que, cual fulgurante faro marino, aún ilumina trazos ciertos para el avance y el alcance de conquistas populares.
Alí fue y es expresión de pueblo. Y como tal, su corazón, carácter y voluntad de lucha estaban decididamente conformados, por las fibras más auténticas de su tierra y de su pueblo falconiano. Su conciencia e ideario se consolidan en su tierra paraguanera donde, desde niño, recibe las primeras lecciones revolucionarias. Su inicial periplo campesino en  su San José de Cocodite, su permanente contacto con trabajadores petroleros y su diaria interacción con los pescadores del pueblo de Las Piedras en su dura tarea artesanal, son elementos recios y esenciales que coadyuvan a su formación política y que, consecuentemente, guiarán su vida y su obra musical. Pero más allá de esa innegable raíz local, entrecruzada profundamente con surcos de medanales, su pensamiento estuvo siempre abierto –con dimensión solidaria- a las más lejanas luchas globales. Todo en él se resumía en canto de amor y denuncia y en permanente inquietud universal; porque era fundamentalmente un militante de la solidaridad ecuménica, tocado –como el Ché- por la angustia cósmica y el dolor ajeno, transido de auténticos y fraternales compromisos de hermandad.
Alí Primera (1941-1985), era un hombre hecho de solidaridad y para la solidaridad. Valor que se integraba plenamente en una canción de transparentes e inequívocos signos de combatividad, leal y comprometida, consustanciada intrínsecamente con el pueblo venezolano, el cual –sin distinción alguna- la ha tomado como propia, porque fue y seguirá siendo, una canción de permanente llamado por la unidad e identidad nacional; y, que no obstante, como río indetenible, nunca dejó de fluir en mensajes solidarios por Haití, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Colombia, Argentina, Cuba, Puerto Rico, Bolivia y Vietnam. Con ese canto, entronizado en su conciencia como irreductible barricada, toda su vida fue un constante ejercicio de patria solidaria y un tenaz e intransigente combate por la afirmación del hombre sobre territorios libres, soberanos y autodeterminados.
Esa canción de resistencia y de vanguardia, que para aquella y aún para esta época, se levanta como una herejía desafiante y propiciadora del debate, motivando la lucha tenaz y persistente por la liberación nacional, la acompaña Alí con un extraordinario esfuerzo por complementarla a través de la lucha y de la militancia crítica incansable; y, mejor aún, con la expresa intencionalidad de pensarla desde una realidad diferente a la que le dio origen y que, en la Venezuela Bolivariana de hoy, se reafirma con una vigencia premonitoria. De allí su carácter revolucionario y su contenido dialéctico de lucha que también lo enriquecía con su liderazgo y ejemplo, porque Alí Primera fue un hombre ganado para el avance tenaz y obstinado, sobre obstáculos y caminos, de escaramuzas y batallas. Un abnegado y combativo abrebrechas que, por encima de dolores y nostalgias, estaría feliz de ver concretar buena parte de su ideario con el avance crítico y sostenido de este Proceso Revolucionario.
A 71 años de su nacimiento y a los 28 años de su fértil siembra en su dulce tierra paraguanera, en estos tiempos de definiciones que implacablemente incineran ideologías y nombres en exánimes cementerios de conversos; cuando tantas infamias y mentiras se levantan para en vano tratar de detener un proceso que, inexorablemente, redimirá las angustiantes condiciones de los sectores populares venezolanos y cuando prácticamente nos asfixian con tantas y profusas campañas de desinformación en esta guerra mediática; quienes lo conocimos y compartimos sus sueños y esperanzas, sabemos que más allá de tanta podredumbre, sobrevivirá la Patria Buena de Alí Primera. Porque su canción  es una acerada barrera ideológica que, además de impulsar y dinamizar este proceso, también fortalece y resguarda sus valores y principios.

El paquete de CAP se alimentó del mito de los tigres asiáticos



Pueblo de Petare sufrió la represión de la IV República el 27-F
Pueblo de Petare sufrió la represión de la IV República el 27-F
Cortesía de ViVe Web/AVN
La fantasía promovida de los “tigres asiáticos” servía para decirle a la América Latina que se bautizaba en las aguas del neoliberalismo que se podía crecer, siempre y cuando las mayorías aprendieran a “apretarse el cinturón”.
Caracas,
Carlos Andrés Pérez planificó la toma de posesión de su segundo período de gobierno con fanfarrias que hicieron recordar la gran bonanza vivida en Venezuela en los años 70. Sin embargo, la historia del Gran Viraje tuvo muy poco que ver, en la práctica, con la tan esperada vuelta a la época del bienestar y la estabilidad añorada por los venezolanos de entonces.
La gala de dignatarios planetarios, celebrada en un espectacular Teatro Teresa Carreño, estuvo calculada desde un principio para un nuevo tiempo de la política, donde tenía una importancia casi sacramental eso que empezó a llamarse por entonces, en jerga tecnocrática, el “clima de confianza”.
Restablecer el “clima de confianza” para la inversión privada y extranjera era, según la receta que traían los “consejeros” del Fondo Monetario Internacional que se iban a incorporar al gabinete de gobierno, el paso decisivo para sacar al país de la larga crisis económica en la que se encontraba.
En una jugada que se medía por los efectos y maquillajes, el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez armó una súper de toma de posesión para devolverle al país su buena imagen ante los capitales que presuntamente no llegaban, decían los tecnócratas neoliberales, porque Venezuela había sido víctima, como el resto de los países latinoamericanos, de sus siete plagas históricas: populismo, demagogia, pobreza, autoritarismo, colectivismo, estatismo, revoluciones.
En un ambiente internacional que auguraba la victoria definitiva contra el “comunismo soviético” y la llegada del fenómeno del mercado internacional y la globalización (“un mundo, un mercado”, decía la consigna), la región latinoamericana asfixiada por la deuda externa, la quiebra de bancos, la hiperinflación (Perú, Argentina,, Brasil) y la devaluación constante de la moneda debía, según la proclama del Fondo Monetario Internacional, dar un “gran viraje”.
La fantasía neoliberal
¿Un viraje hacia dónde? Las necesidades de reinsertar a América Latina en el motor del capitalismo global pasaba por brindarle un modelo a seguir, casos “ejemplares” que sirvieran para justificar la severa agenda de cambios que se quería aplicar, es decir, darle a la población referencias concretas para asimilar la nueva cultura del reajuste económico o del “paquete” neoliberal, como después se le llamó.
En el zoológico de los organismos financieros multilaterales se encontraban como exóticas piezas del pujante capitalismo de relevo los llamados “tigres asiáticos”. La bella historia que se contaba de estos países (Hong Kong, Taiwan, Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Corea del Sur) parecía una oda al esfuerzo y los sacrificios más acérrimos en nombre del progreso económico.
La fantasía promovida de los “tigres asiáticos” servía para decirle a la América Latina que se bautizaba en las aguas del neoliberalismo que se podía crecer, siempre y cuando las mayorías aprendieran a “apretarse el cinturón”.
El milagro asiático había sido fruto, precisamente, de aquél apretarse el cinturón durante décadas. No en vano, el politólogo Samuel Huntington describía que sólo una “ética de Confusio” podía explicar la templanza de esos pueblos tan dados al trabajo y al ahorro en proporciones excesivas (y que resultó tan efectiva para la implantación de maquilas).
En la jerga macroeconómica que se puso tan de moda en aquella época, los tigres asiáticos eran los campeones del crecimiento económico (su tasa del PIB estaba alrededor del 9%), tenían dos décadas recibiendo grandes inversiones extranjeras, manteniendo tasas de inflación muy bajas, grandes niveles de ahorro y el valor de una moneda que les permitía seguir captando el flujo del capital trasnacional. ¿Qué más se le podía pedir?
Los tigres asiáticos fueron, de esta manera, el ejemplo que necesitaba la tecnocracia latinoamericana para imponer con mano de hierro sus programas de ajuste económico. La receta, macerada en el zoológico del FMI y el Banco Mundial, se basaba en que el Estado debía estrechar la cooperación con la empresa privada (promoverla, abrir mercados, privatizar, estimular la inversión), debía intervenir financieramente en la economía (garantizar el crédito al sector privado, mantener una política cambiaria atractiva que beneficiara la inversión) y crear, como dice el Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, “una burocracia tecnócrata con mentalidad consejera”.
Crecimiento con represión
Cualquier parecido con la realidad venezolana del período de CAP II no es pura coincidencia. La Carta de Intención que Venezuela firmó con el FMI un día después del Caracazo, un 28 de febrero de 1989, apuntaba precisamente a lograr estos objetivos: restricción del gasto público (con miras al ahorro), devaluación y cambio flotante de la moneda (para atraer la inversión foránea), reducción de los controles de precios, de subsidios y liberación de las tarifas de los servicios públicos, protección a la inversión extranjera, apertura a las importaciones.
Si se recuerda a la plana ministerial de clara formación tecnocrática que tuvo el gobierno de Pérez (Miguel Rodríguez, Gérver Torres, Moisés Naim, Gabriela Febres Cordero, el banquero Pedro Tinoco) podría decirse que el gobierno había puesto a sus mejores consejeros para que la empresa privada nacional e internacional, en un “ambiente de plena confianza”, se sintiera a sus anchas en Venezuela.
Lo que no se decía de los tigres asiáticos era lo mismo que se ocultaba del llamado “milagro chileno”: que las recetas del sostenido crecimiento económico sólo podían imponerse con regímenes de gobierno dictatoriales o sumamente autoritarios que pudieran aplacar la conflictividad social que los distintos paquetes económicos generaban. La fórmula del crecimiento con represión fue aupada en la Indonesia del dictador Suharto, en la Singapur del sempiterno Primer Ministro Lee Kuan Yew o en el Chile de Augusto Pinochet.
El argentino Claudio Uriarte describió en aquellos años esta amalgama de crecimiento con represión: “son países-ejército de dictaduras fuertes y ciudadanos sumisos donde el fuerte control social garantiza una eficiencia impar y la sumisión genera unas economías relucientes de diseño aerodinámico”.
La catástrofe neoliberal
En su libro De vuelta a la economía de la Gran Depresión (2009), Paul Krugman describe bien “el mito de los tigres asiáticos”. Allí el Premio Nobel explica que la fórmula asiática lo que produjo fue, en la práctica, un tipo de “capitalismo clientelista” que favorecía los negocios privados por sobre los intereses públicos. “Los tigres asiáticos disfrutaban de una cercanía sin inhibiciones entre las élites empresariales y el gobierno. Esto generó un ambiente de corrupción y favoritismo empresarial”.
El economista norteamericano John Edmunds, a la vuelta de 20 años, afirma que el ciudadano común piensa hoy que los milagros económicos de los asiáticos fueron en realidad un mito occidental. “Una cortina de oro que oculta la cotidiana realidad de las fábricas que explotan a sus empleados y habla de peligrosas condiciones de trabajo”.
Lo cierto es que el aparato de propaganda que sirvió para vender el mito de los tigres asiáticos, aupado por las élites tecnocráticas en América Latina, se desmoronó estrepitosamente en 1997, cuando se derrumbó la moneda de Tailandia y como un gigantesco castillo de naipes, lo que fuera “el sueño del capitalismo de relevo” se convirtió en una gigantesca región en ruinas.
Países que disfrutaban de las bondades de la especulación financiera internacional terminaron prácticamente quebrados. En 1996 entraron capitales por el orden de los 96.000 millones de dólares a naciones como Tailandia, Malasia, Corea del Sur y Filipinas. Al año siguiente, cuando explotó la crisis (que también se manifestó como una gigantesca burbuja inmobiliaria, al igual que la crisis de Estados Unidos y Europa en la actualidad) apenas entraron 12.000 millones de dólares.
Los estallidos sociales y las crisis económicas asociadas como “el efecto Tequila” (México, 1994), la crisis de los tigres asiáticos (1997) y la crisis rusa de 1998 se encargaron de desmentir la fantasía bondadosa de los paquetes neoliberales.
Lo que ha quedado a la vuelta de dos décadas de experiencia tecnocrática y neoliberal es un alarmante aumento de la desigualdad, la pobreza y la exclusión en todo el planeta.