domingo, 17 de marzo de 2013

Inaugurada cancha deportiva en Petare


El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, invitó este domingo a los jóvenes de la Zona 10 del sector José Félix Ribas de Petare, en el municipio Sucre de Miranda, a construir el socialismo con la paz.

“Quiero que todos nos incorporemos a la vida y vengo a decírselos aquí, como uno más de ustedes. ¿Ustedes aceptan la invitación a que construyamos juntos la sociedad socialista?”, preguntó Maduro a una multitud presente en la inauguración de la cancha deportiva “Tito Sport”, en la mencionada localidad de Petare.

Ante la interrogante del presidente, la multitud, en su mayoría jóvenes, respondió al unísono: ¡Claro que sí!

Maduro recordó la misión encomendada al pueblo venezolano de seguir adelante el proceso revolucionario, iniciado por el líder socialista, Hugo Chávez, para garantizar el desarrollo de la nación, y resaltó que ésta tarea sólo es posible con la unión del poder popular.

“Hoy, gracias a Chávez y a ustedes el pueblo de a pie tiene el poder en Venezuela. Un hombre del pueblo, a mí, le ha tocado la tarea de tomar la bandera de Chávez y aquí estoy, listo para trabajar con el pueblo”, expresó.

El presidente reiteró que el compromiso de construcción del socialismo debe redundar en la paz. “Una sociedad socialista tiene que ser una sociedad de paz, de convivencia, de respeto, de vida entre todos”, añadió.

Esta tarde el Gobierno Bolivariano inauguró la cancha deportiva Tito Sport, en la parroquia Petare, municipio Sucre de Miranda.

AVN

En los más de 2 millones de pensionados está la mano de Chávez


El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) incorporó, a través del Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social, 7913 nuevos pensionados, correspondientes a abril de este año, para un total de 2 millones 462 mil 859 beneficiarios, destacó este domingo el periodista Earle Herrera, durante la transmisión del programa El Kiosko Veraz, que transmite Venezolana de Televisión.

“Permanentemente, en una misión, en un niño, en un anciano, en un estudiante o deportista siempre estará recordada esa mano de quien en otros países es llamado el Cristo de los Pobres: el comandante Hugo Chávez Frías”, expresó el periodista y diputado a la Asamblea Nacional.

Herrera llamó a los adultos mayores a revisar el listado publicado este domingo en un encarte en periódicos de circulación nacional. Las personas cuyos números de cédula de identidad aparecen en la lista deben dirigirse a la entidad bancaria asignada, a fin de abrir y formalizar su cuenta.

En un acto efectuado este sábado en el Teatro Catia de Caracas, en un homenaje de las misiones sociales al comandante Hugo Chávez, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, anunció la incorporación de 5020 nuevos pensionados para un total de 521.618 beneficiarios de la Gran Misión en Amor Mayor.

Esta misión, creada por el comandante Hugo Chávez mediante decreto de Ley 8.694, está dirigida a saldar la deuda social con adultos y adultas mayores del país que no habían cotizado en el Seguro Social, para que puedan obtener una pensión digna.

AVN

@NicolasMaduro supera los mil seguidores por minuto




Tareck El Assami, encargado del Equipo de Planificación y Medición del Comando de Campaña Hugo Chávez, informó que la cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro supera los mil seguidores por minuto.

Agregó que el primer mensaje del presidente encargado, Nicolás Maduro que dice: “¡Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!” ha sido retuiteado más de 3700 veces. Además, todas las publicaciones del candidato socialista superan los tres mil reenvíos.

Hasta el momento de la elaboración de esta información, el perfil del presidente encargado, Nicolás Maduro alcanzaba una cifra de 100 946 seguidores.

“La cuenta @NicolasMaduro ha sido una avalancha, un huracán bolivariano que se ha desbordado en la red social Twitter, sólo cuando el comandante Chávez aquel 28 de abril de 2010 anunció su incursión a través de su cuenta @Chavezcandanga ocurrió un fenómeno similar”, expresó El Aissami en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Dijo que esta cuenta ha sido creada para fomentar la batalla de las ideas a través de las redes sociales, construir el socialismo y materializar el legado del Comandante Supremo. Consideró que representa un récord mundial todo lo que ha ocasionado el lanzamiento de este perfil.

También, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), comentó que el lanzamiento de la cuenta de Maduro coincidió con el estreno del papa Francisco I en la red social, “cosas de Dios y de Chávez que nos está bendiciendo”.

Además, El Aissami mencionó que a través del blog nicolasmaduro.org.ve las personas que no tienen cuenta en Twitter, podrán ingresar en este sitio y suscribirse para que le puedan llegar a través de mensajes de texto los mensaje que escriba el Jefe de Estado encargado por la red social.

El dirigente socialista anunció que próximamente la cuenta @chavezcandanga tendrá un uso para la publicación de las reflexiones del comandante Chávez “para que nos siga iluminando el camino hacia la patria buena, creo que eso es fundamental”.

El Aissami consideró que ahora con la participación de Nicolás Maduro “nos va ayudar a consolidar este debate de ideas, guerrilla comunicacional y la manera de transmitir los esfuerzos del gobierno bolivariano a través de las redes sociales”.

La cuenta del líder revolucionario, continúa siendo el perfil que más seguidores posee, que supera los 4.200 mil tuiteros.

El integrante del Comando Hugo Chávez llamó a los venezolanos a seguir al Presidente Encargado para acompañarlo en la batalla de ideas y la construcción del socialismo a través del Twitter.

AVN

Lista de pensionados por Amor Mayor y por IVSS (17/03/2013)


Socialista_0

Consulta y descarga las listas de pensionados por la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela y por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales publicado este domingo 17 de marzo.
5020 abuelos y abuelas  fueron incorporados con esta nueva lista de pensionados a la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.

Reconocen que el cáncer si puede ser inoculado


Luego que medios internacionales de derecha arremetieran con toda sus fuerzas contra el presidente Hugo Chávez, buscando desprestigiar e incluso derrocar al Gobierno de Venezuela, este viernes un rotativo español, paradójicamente el ABC, publicó en su portal digital una nota que abre las puertas a la duda de que el cáncer que padeció el Jefe de Estado Venezolano si pudo haber sido inoculando.

Cabe recordad que el presidente encargado, Nicolás Maduro, indicó que se investigará el tipo de tumor que se alojó en el cuerpo del presidente Chávez, abriendo la posibilidad de que “el cáncer fue inoculado por fuerzas oscuras”, por supuesto basándose en la opinión de los médicos que le atendieron y de una denuncia realizada por la periodista estadounidense Eva Golinger, a través de la televisora Rusia Today.

El medio español consultó al doctor Carlos Cardona, médico especialista en oncología molecular, especialista con16 años de investigación sobre el cáncer en la universidad de Cambridge y Birmingham, en Inglaterra y el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle, en Estado Unidos.

Publicando lo siguiente: “Al contrario de lo que piensa mucha gente, técnicamente es posible. Es probable que lo tuviera por sí solo, pero llama mucho la atención que, justo cuando Estados Unidos está perdiendo la batalla por el control de Sudamérica, hayan aparecido en poco tiempo cinco casos de presidentes, ninguno afín, con cáncer. Uno se pregunta, ¿aquí que pasa?”, explicó el doctor Cardona.

“La respuesta hay que buscarla en un oncólogo molecular, quien es el que está en el laboratorio experimentando con ratones y el que lleva inoculando cánceres desde hace 200 años. Yo lo he hecho miles de veces y sé que es posible”, explicó Cardona al medio español.

“Hay una gran variedad de maneras de eliminar a alguien, y una puede ser el cáncer. Tan solo hace falta una inyección puesta en cualquier parte del cuerpo mientras llegue a la sangre», relata el médico en la nota periodística.

Enumerando además, las posibles vías de inoculación, “inyectar líneas celulares de un tumor que conoces previamente, incluso de pacientes que murieron hace 50 años, a través de un oncovirus”.

El médico incluso da un ejemplo que seguramente el lector de esta nota le causaría angustia y terror cada vez que vaya al odontólogo. “

“Si Chávez, por ejemplo, hubiera ido al dentista, éste podría haberle puesto una anestesia y después inocularle un oncovirus o un carcinógeno, el paciente no se va a enterar y al cabo de varios meses puede desarrollar el cáncer”.

“Hay carcinógenos químicos que son específicos de un órgano y otros generalizados que provocan cáncer de manera discriminada”.

“Los hay, por ejemplo, que pueden provocan el cáncer en la zona pélvica, que es donde se le ha aparecido a Chávez”.

“La mayoría de estas cosas dejan huella y, si eres investigador, pueden encontrarla pidiendo una muestra del tumor. Puedes ver si ha sido un oncovirus, si hay alguna línea celular, también puedes hacer estudios genéticos para ver si el cáncer se ha desarrollado de manera natural o atípica… Es complicado, pero se puede averiguar.

Si se toma la palabra del el reconocido especialista, no es absurda la duda que pudiera tener el presidente encargado Nicolás Maduro, y en general todo el pueblo venezolano y las denuncias que hiciera la investigadora Golinger.

El tiempo y las investigaciones que ejerza el Gobierno de Venezuela traerá la verdad al pueblo de Venezuela.

Capriles ofrece condiciones laborales que incumple en Miranda


Candidato de la oposición
Foto: archivo
Henrique Capriles, candidato de la derecha venezolana para los comicios de próximo 14 de abril, prometió incrementos salariales de 40%, aunque en su gestión como gobernador de Miranda ha incumplido compromisos contractuales con trabajadores adscritos al despacho que ha dirigido en los últimos 4 años.
Durante una concentración en uno de los bloques del sector Raúl Leoni en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, indicó que en una hipotética gestión suya "lo que vienen son mejoras, a mí no me mueve lo negativo, a mí me mueve lo positivo, que son todos ustedes".
Sin embargo,  trabajadores de educación en Miranda realizaron varias protestas el pasado año porque Capriles "se la ha pasado dando excusas para no cancelar lasdeudas que mantiene con más de 13.000 educadores, entre activos y jubilados", declaró la presidenta del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de Miranda (Suteem), Niover Ortega, en noviembre pasado.
Igualmente, los bomberos de la entidad paralizaron en julio de 2012 sus actividades, por el incumplimiento de la gestión de Capriles en la cancelación de una serie de pasivos laborales, que les adeuda desde el año 2009.
En la actividad de este domingo, Capriles estuvo acompañado por dirigentes conservadores como Eveling Trejo, militante de Un Nuevo Tiempo y alcaldesa de Maracaibo, quien mantiene deudas con trabajadores del gobierno municipal.
Las palabras del candidato generaron rechazo entre habitantes de Maracaibo. América Vielma, habitante del sector Raúl Leoni, refirió que "ese señor quiere engañar a la gente con promesas de cumbiambera, cuando él no responde a los intereses de la patria de Bolívar, sino a los del dólar". Expuso que el pueblo venezolano ha logrado con el proceso revolucionario derechos que en la cuarta república nunca fueron atendidos y Capriles "aunque es joven, es cuartorepublicano".
Oscar Silva, de la parroquia Chiquinquirá, señaló que a Capriles no lo mueve el amor por la patria. "Quién no recuerda su asalto a la embajada cubana llena de odio y rencor; y ahora, recientemente, quién va a olvidar lo que con tanto sentimiento de odio y venganza expresó al dudar del día de la partida del Comandante, irrespetando a la familia del presidente y dándole con una daga a la gran mayoría de los venezolanos. Eso no es amor patrio", aseveró.

Lucena rechaza declaraciones injerencistas e irrespetuosas de EEUU



 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 17 Mar. AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, repudió este domingo las declaraciones "infelices" ofrecidas por Roberta Jacobson, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, quien dijo que sería "un poco difícil" que se den en Venezuela "unas elecciones limpias y transparentes", en referencia a los comicios del 14 de abril próximo.

"Rechazamos contundentemente las declaraciones infelices de la señora Roberta Jacobson, por su contenido injerencista e irrespetuoso", expresó Lucena, durante un pronunciamiento este domingo, desde la sede del poder electoral.

"Jacobson dijo que en Venezuela las elecciones deben ser justas y libres, haciendo creer que las elecciones venezolanas no cumplen con las condiciones fundamentales, cuando nuestro sistema electoral es reconocido nacional e internacionalmente por su robustez y fortaleza", sostuvo Lucena.

La presidenta del CNE indicó que estas declaraciones son temerarias, "especialmente cuando vienen de Estados Unidos, país que cuenta con un sistema electoral frágil, inseguro y cada día más excluyente de las minorías y sectores populares".

Señaló que Venezuela cuenta con un sistema electoral que garantiza la decisión soberana de los electores "y mientras nosotros auditamos 54% de las mesas electorales al final de la jornada, en Estados Unidos los resultados no son auditados. Durante mucho tiempo grupos de ciudadanos y ciudadanas han estado luchando para que se les permita auditar después de la votación del 3 a 5% de las mesas".

Enfatizó que el sistema electoral venezolano, "más que una plataforma terminológica, es el instrumento de expresión de todo el pueblo".

Maquinaria electoral lista para el 14 de abril

Lucena informó asimismo que ya realizaron las pruebas de ingeniería para verificar la plataforma electoral "y podemos asegurar que la maquinaria está funcionando cabalmente".

"Garantizamos resultados confiables, transparentes y la integridad del sistema electoral venezolano" dijo.

Indicó que para las pruebas recibieron acompañamiento de técnicos de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).




AVN 17/03/2013 14:27

GRACIAS LECTORES POR EL APOYO A ESTE BLOGS



GRACIAS MIS AMADOS LECTORES POR EL APOYO A NUESTRO BLOGS... LA MADRIGUERA DEL LOBO SOLITARIO AGRADECE A NUESTRO PUBLICO QUE NOS SIGUE PACIENTEMENTE... GRACIAS A TODOS EN ESPECIAL... A NUESTRO PUBLICO DE: Estados Unidos, Venezuela, España,México, Alemania, Argentina, Colombia, Perú, Francia, Chile, México, Japón, España, Bolivia, Italia, Uruguay y Ecuador.

Acusan al Papa Francisco por robo de bebés durante dictadura



(Foto: Archivo)

La fiscalía y las Abuelas de Plaza de Mayo reclamaron ante el tribunal que juzga el plan sistemático por el robo de bebés nacidos en cautiverio que sea citado a declarar el cardenal primado de la Argentina Jorge Bergoglio, quien hoy volvió a ser mencionado en un juicio por crímenes de lesa humanidad.

El jefe de la Iglesia católica argentina fue mencionado en relación con el caso del nacimiento y apropiación de la nieta de una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo, Alicia “Licha” de la Cuadra.

A viva voz la hija de Licha, quien falleció en 2008 a los 93 años, le reclamó al Tribunal Oral Federal 6, que juzga entre otros a los ex dictadores Jorge Videla y Reynaldo Bignone por la apropiación de las criaturas hijas de desaparecidos, que lo cite a declarar a Bergoglio como testigo.
“Es la tercera vez que lo pido ante un tribunal: lo vamos a citar para que declare o no lo vamos a citar para que declare?”, exigió Estela de la Cuadra, hermana de Elena de la Cuadra, actualmente desaparecida, madre de “Ana”, la criatura que nació en cautiverio el 16 de junio de 1977 en la comisaría 5ta de La Plata.

Ante la pregunta de la testigo, la presidenta del tribunal, la jueza María del Carmen Roqueta, le respondió que “en estos momentos no podemos resolver nada” pero al término de la audiencia las querellas, entre ellas de Abuelas, y el fiscal Martín Nicklinson, pidieron que Bergoglio sea citado a declarar en la causa.

La criatura también es hija de Carlos Baratti, un obrero de YPF, cuyo cuerpo apareció en un balneario de la costa atlántica, luego de haber sido arrojado al mar en los llamados “vuelos de la muerte”, identificado hace dos años por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
La mujer recordó que en la causa por lo crímenes cometidos en la ESMA el Tribunal Oral 5 que juzga entre otros a Alfredo Astiz, se constituyó en el Episcopado para tomar declaración testimonial a Bergoglio, diligencia durante la cual habría asegurado que se había enterado “hace más o menos diez años que había desaparecidos”, ante una pregunta que le formuló la abogada querelllante Myriam Bregman.

“Eso es burlarse de las cosas que esos hombres y mujeres (por las madres, abuelas y abuelos que buscaron a sus hijos y nietos) hicieron”, reprochó la mujer quien admitió que Bergoglio “no sabe dónde están” pero sí puede aportar “qué fue lo que pasó y los mecanismos” que se implementaron durante la dictadura.
Al respecto increpó al tribunal y a la fiscalía acerca de si tenían intención de preguntarle al máximo dignatario de la Iglesia Católica argentina “qué pasó con Ana de la cuadra” y si “no amerita que Bergoglio conteste a esta pregunta ante un tribunal que está juzgando un plan sistemático por el robo de bebés.

“De (Jorge) Videla para abajo hay responsabilidades pero también las hubo para los costados”, enfatizó.

También se mostró convencida de que durante su declaración en la audiencia quedó demostrado que la Iglesia estaba al tanto de lo que ocurría con los bebés desaparecidos, y mencionó una carta al Episcopado de 1979 que su titular, el por entonces arzobispo de Cordoba Raúl Francisco Primatesta le respondió a las Abuelas, diciendo que era muy poco lo que podían hacer al respecto.
Además, sostuvo que Bergoglio no podía argumentar desconocimiento ya que era público “cómo se divulgó la desesperación de estas personas por la desaparición de sus hijos”.

“Eso es absolutamente inmoral”, enfatizó la testigo quien a la vez es querellante en la causa, y que aportó abundante documentación respecto del derrotero que siguieron las Abuelas de Plaza de Mayo desde 1977, reclamando por la aparición de los nietos desaparecidos desde 1976.

Entre esos reclamos mencionó además los pedidos individuales que efectuaron sus padres antes de fundarse la entidad, y entre ellos mencionó las entrevistas con Bergoglio cuando éste era Provincial de la Compañía de Jesús de la orden de los Jesuitas.

Ese sentido, explicó que como su familia era una de las fundadoras de la ciudad de Balcarce, donó tierras a la Iglesia y que tras el secuestro de su hermana embarazada, sus padres buscaron ayuda en distintos estamentos, reclamando además por otro hermano desaparecido Roberto José


César Hernández

Chávez presente en América




Rafael Correa Presidente del Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó que Hugo Chávez, estará siempre presente en América.

El comentario lo realizó durante su programa sabatino tras criticar caricaturas de dos diarios ecuatorianas relacionadas con la muerte de Chávez, a las cuales calificó de “canalladas”.

“No pudieron con él (Chávez) cuando vivía, no podrán con él ahora que pasó a la eternidad y, precisamente, canalladas como estas lo inmortalizaron y seguirá siempre presente en nuestra América”, dijo Correa al apuntar que se debe rechazar la “bajeza” que no es libertad de expresión, indicó, sino “decadencia, abuso”.

Envió un “abrazo solidario” a Venezuela y, sobre todo, a la familia y compañeros de Chávez, su amigo y uno de los impulsores del llamado Socialismo del Siglo XXI.



@DifundeLaVerdad

el Equinoccio del 20 de marzo...



Estamos por dejar atrás esta última etapa que culminará con el Equinoccio del 20 de Marzo. 
Dicha etapa comenzó en las primeras semanas de Noviembre del 2012 y se caracteriza por el hecho de haber ingresado en un espacio de No-Tiempo, y lo que yo llamo "desmagnetización" de todo aquello que de alguna manera nos traccionaba hacia el hacer y al permanecer, al menos, como estábamos acostumbrados. 
Cuando ingresamos a ésta nueva región del espacio-tiempo, la mayoría quedó sin energías, sin un propósito específico y sin entender realmente hacia dónde nos dirigíamos. Y a decir verdad, más allá de los deseos personales, nadie sabe a ciencia cierta hacia dónde nos dirigimos. Una característica importante durante todo éste período, es que el Sol, al contrario de lo que pronosticaban muchos estudios atronómicos que aseguraban que entraría en su máximo de actividad, comenzó a dormirse, entrando en un letargo realmente notable. Ésta es otra señal de que la región energética en la que ingresamos hasta al menos el 20 de Marzo, anestesió hasta a nuestro Astro Rey.

Los síntomas en ésta etapa fueron y son arrolladoramente potentes y unánimes. Emocionalmente con falta de energía, falta de propósito, desgano, tristeza, apatía, mucha ansiedad, y en algunos casos hasta pánico o desesperación. En el aspecto físico dolores de cabeza, mareos, dolor corporal generalizado o en algún punto (variable) del cuerpo, molestias estomacales, en fin... una lista interminable que lógicamente fué variando durante todo éste período.
A partir del 20 de Marzo, ingresaremos a una nueva etapa, y no será hasta que comencemos a transitar Abril cuando tengamos una mayor percepción acerca de cómo nos recibirán esas nuevas energías. Algo flota en el aire y nos dice que algunos cambios comienzan a percibirse lentamente a nivel global, pero todavía es muy pronto para hacer una proyección y determinar que la curva seguirá en esa dirección. Lo cierto es que cada uno puede realmente capitalizar ésta nueva etapa potenciando todo lo que su intuición y creatividad le indique.

Nuestro Ser Superior es sabio y nos dá las herramientas precisas para desarrollar todos nuestros potenciales, pero para ésto hay que aprender a decodificar las sutilezas que éstas nuevas energías/información, que formarán parte del próximo camino a transitar. A no bajar los brazos!

Un gran abrazo para tod@s.

Daniel Cipolat.
Proyecto de Oruga a Mariposa.